Ayuntamiento

Fachada del ayuntamiento

Calle Marquesa, 60
46620 Ayora (Valencia) España
Tel: 96 219 10 25
Fax: 96 189 00 02

Los ayuntamientos han surgido de la necesidad de resolver los numerosos problemas que se les plantean a los vecinos que comparten un  territorio común.

Después de llevar una vida nómada, el hombre se hace sedentario y ocupa los terrenos más adecuados para cultivar la tierra con un abastecimiento de agua potable próximo. Se desarrollan las aldeas que se van convirtiendo en pueblos y ciudades con el paso del tiempo.

Los vecinos empiezan a tener problemas que tienen una mejor solución si se plantean de forma colectiva. De esta manera unos servicios fundamentales para la vida humana se resuelven colectivamente. Así se crean los cementerios, los mercados de abastos, se construyen calles y viales, se abastece de agua potable a la población, se recogen los residuos domésticos, se alumbran y se limpian las calles, se canalizan los vertidos, se ponen en servicio  mataderos, etc.…

Una vez resueltas las necesidades básicas colectivas, se busca mejorar el bienestar de los vecinos y se generan nuevos servicios en el área de la cultura (teatros, auditorios, bibliotecas, etc..), en el deporte (pabellones deportivos, pistas deportivas, piscinas, etc.…), en el área de los servicios sociales (atención a los mayores y necesitados), en el medio ambiente, etc..

El resultado final es un ente con una dimensión que depende de la población existente. Este ente requiere ser atendido por funcionarios y trabajadores que son dirigidos por unas personas que han obtenido la confianza de los vecinos de la comunidad. De ahí salen los puestos de Alcalde y Concejales, que son  elegidos democráticamente por los vecinos del pueblo.

Esta es la explicación del origen de los Ayuntamientos. Los ciudadanos pagan impuestos y tasas a cambio de los servicios que requieren ser atendidos de forma global.

 

AYUNTAMIENTO
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable