Ayudas dirigidas a comercio, consumo y artesanía para este ejercicio 2021

logo_gva_20

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo, abre plazo de solicitud de ayudas dentro de la convocatoria de ayudas anuales que se vienen haciendo de forma anual.

Estas ayudas van dirigidas a:

-    La promoción de productos artesanos para aquellos personas físicas o jurídicas que dispongan del Documento de Calificación de Artesano (Programa Avalem Artesanía)

-    Comercios nuevos que sean traspaso o a aquellos comercios que se instalen en un local comercial donde anteriormente haya habido una actividad comercial y que abran entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre. (Programa Emprenem Comerç)

-    Comercios en activo que vayan a invertir en equipamiento comercial (mobiliario, equipos informáticos o inversión en seguridad por COVID), así como la implantación de venta online y/o la integración en plataforma de comercio electrónico. (Programa Avalem Comerç)

-    Empresas físicas o jurídicas que tengan la actividad comercial en venta no sedentaria para la inversión en la adaptación de vehículos para la venta, o en equipos de frío para el transporte y venta de alimentación. (Programa Avalem Mercats)

Tal y como ha informado la Directora General de Comercio y Artesanía, se están elaborando por parte de esta conselleria ayudas adaptadas a la situación COVID que mejore la viabilidad de los comercios, y que serán publicadas en los próximos meses.

 

A continuación se relacionan las ayudas dirigidas a comercio, consumo y artesanía para este ejercicio 2021, que se pueden solicitar hasta el 1 de febrero, y para cuyas dudas particulares se ha habilitado el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Son cuatro líneas de ayudas las dirigidas a comercios y artesanos, cuyo objetivo es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes Comerciales, artesanas y en sus productos:


1. AVALEM ARTESANÍA

Ayudas destinadas a financiar los gastos de promoción y comercialización de los productos realizados por las pymes artesanas con domicilio social en la Comunitat Valenciana.

Dada la situación sanitaria y la ausencia de ferias comerciales, se valora desde el organismo convocante que esta anualidad se invierta en el apartado de formación del artesano y promoción del producto.

Acciones y cuantías apoyables:

1. Los gastos susceptibles de obtener financiación son los siguientes, con un límite de 5.000 euros por beneficiario:

a) Participación como expositora en certámenes feriales, incluidos los realizados fuera de la Comunidad Valenciana. Se considerarán apoyables los gastos de alquiler de suelo y stand, decoración y rotulación del mismo.

b) Gastos derivados de la protección del producto, diseño o marca así como los de incorporación de diseño en la definición y ejecución del producto.

c) Confección y edición de catálogos de producto, en cualquier soporte, incluido el coste del alojamiento en la web, en su caso.

d) Acciones de promoción de producto, a través de cualquier medio promocional.

e) Asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización en su oficio, según su DCA, organizado por entidades formativas, independientemente del lugar en el que se realicen. Se considerarán apoyables únicamente los gastos de matrícula y otros conceptos generados por la entidad organizadora.

Se consideran apoyables las acciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2021. Las ayudas serán de hasta el 50 % con un límite de 5.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

Personas físicas y las sociedades mercantiles calificadas como pymes que estén en posesión del documento de calificación artesana (DCA) debidamente actualizado.

 

2. EMPRENEM COMERÇ

Ayudas a personas físicas, pymes y micropymes para financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que, se haya desarrollado actividad económica.

El establecimiento deberá abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre.

La ayuda a conceder por establecimiento será de hasta el 50% con el limite de 10.000 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 5.000 €.

1. Los gastos susceptibles de obtener financiación son los siguientes:

a) Estudios de viabilidad y factibilidad comercial, distribución, iluminación, ahorro energético y diseño del establecimiento comercial y además, en su caso, online.

b) Gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad.

c) Gastos de alquiler de local devengados hasta el 30 de septiembre de 2021.

La actividad comercial debe encuadrarse dentro de la Sección Primera, División 6, del Impuesto de Actividades Económicas (Agrupación 64 excepto el grupo 646 y el epígrafe 647.5 y Agrupación 65 excepto el epígrafe 652.1 y los grupos 654 y 655)

 

3. AVALEM COMERÇ

Subvenciones para inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial y la implantación de la venta online segura o su integración en una plataforma en línea de comercio electrónico.

La inversión no debe ser inferior a 3.000 euros y tendrán un límite de 20.000 euros.

Las acciones subvencionables deberán realizarse entre el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año. Las ayudas que se conceden podrán alcanzar hasta un 50% de la ayuda, con un límite de 20.000 euros.

 

4. AVALEM MERCATS

Se considerarán susceptibles de recibir apoyo, para la venta en mercados de venta no sedentaria si disponen de autorización municipal para ello, las inversiones en la adaptación de vehículos de transporte como tienda, o en la instalación de equipo de frío para el transporte y la venta de productos de alimentación, cumpliendo en este caso con la normativa vigente en materia medioambiental.

La inversión aprobada no podrá ser inferior a 1.000 euros y la ayuda será de hasta el 50% con el límite de 5.000 euros por beneficiaria en un plazo de 5 años.

 

 

Puedes encontrar toda la información en los siguientes enlaces:

-    Resumen de Ayudas de la Guía PROP. AVALEM ARTESANÍA

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=382&version=amp

-    Resumen de Ayudas de la Guía PROP. EMPRENEM COMERÇ

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=15256&version=amp

-    Resumen de Ayudas de la Guía PROP. AVALEM COMERÇ

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=2921&version=amp

-    Orden 22/2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de comercio, consumo y artesanía.

http://bit.ly/3nQCuUV

-    Resolución de 17 de diciembre de 2018, por lo que se efectúa la convocatoria anticipada para el ejercicio 2019.

http://bit.ly/3qoIPcc

 

Página 1 de 450

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Enero 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable