Ventanas emergentes y pop up's

SOLUCIONAR CONFLICTOS RELACIONADOS CON VENTANAS EMERGENTE Y POP UP'S

En esta sección vamos a analizar los problemas relativos a las ventanas emergentes. En nuestro caso este problema lo hemos visto dentro de la plataforma de reserva de pistas online del Ayuntamiento de Ayora.

Al hacer una reserva de una pista a través del TPV Virtual (pago con tarjeta de crédito) esta nos lleva a la plataforma del TPV. Para ello debe abrir una ventana emergente. Actualmente, todos los navegadores bloquean estas ventanas emergentes por seguridad. El usuario debe expresar su deseo de permitir al site o página en cuestión que pueda abrir ventanas emergentes.

Una vez exprese su consentimiento, el navegador guarda dentro de su configuración este permiso y no hace falta volver a decirlo cada vez.

 

CÓMO PERMITIR POP UP'S

Vamos a ver como permitir los pop up's a través de los tres navegadores más utilizados: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. En los tres casos vamos a ver los problemas con la web de ayora.pistas-online.com .

 

INTERNET EXPLORER

Hemos seleccionado una pistas y hemos dicho que queremos hacer el pago por tarjeta de crédito. Entonces nos encontraremos con el siguiente mensaje:

popup_explorer_01

Como vemos, nos informa que el explorador ha bloqueado un elemento emergente de la web ayora.pistas-online.com. A continuación nos pregunta:

popup_explorer_02

Por defecto nos salen estas opciones. Nosotros debemos darle a Opciones para este sitio y Permitir siempre. Así recordará siempre que nos fiamos de las ventanas emergentes de esta web. Si le damos permitir una vez tendremos que recordárselo cada vez que nos conectemos y puede acarrear más molestias.

Con la opción permitir siempre tendremos registrado ayora.pistas-online.com como sitio de confianza para Ventanas Emergentes.

 

¿Tengo reservada ya la pista?

No. Si vamos al administrador de pistas vemos que nuestra pista esta reservada pero no pagada. Al cabo de los 15 minutos la pista volverá a estar disponible y entonces es cuando podremos pagarla por TPV Virtual. Esto solo ocurrirá la primera vez. Después de permitir las ventanas emergentes nos enviará directamente al TPV, ya que no bloqueará la ventana emergente. 

 

MOZILLA FIREFOX

En Firefox usaremos el mismo método. A diferencia de Explorer, el aviso de Ventanas emergentes bloqueadas nos aparece debajo de la barra de direcciones como veremos en la imagen:

popup_firefox_01

Debemos pinchar en opciones y seleccionar Permitir ventanas emergentes para ayora.pistas-online.com . Así ya tendremos habilitados los pop up's en el navegador Firefox.

 

GOOGLE CHROME

En Google Chrome el aviso nos sale al final de la barra de direcciones, haciendo esquina, como muestra la siguiente imagen.

popup_chrome_01

Aquí nos informa que se ha bloqueado el pop up. Pinchamos sobre el recuadro amarillo y seleccionamos la opción Permitir siempre y OK. Listo, ya tenemos los pop up's habilitados en Chrome.

 

GESTIONAR LAS PÁGINAS CON PERMISOS POP UP'S

Si queremos gestionar las páginas que tienen habilitados los pop up's debemos irnos a las Opciones de nuestros navegadores. Allí podremos gestionar los sitios con permisos de Pop up's. Podemos eliminar algún sitio que tenga los pop up's si resulta que ya no accedemos al sitio. A continuación vamos a ver en qué sección de cada navegador está esta opción:

  • Internet Explorer: Configuración (Su símbolo es una rueda dentada) - Opciones de Internet - Pestaña de Privacidad - Bloqueador de elementos emergentes.
  • Mozilla Firefox: Opciones - Contenido - Bloqueador de ventanas emergentes - Excepciones
  • Google Chrome: Opciones - Configuración - Configuración avanzada - Configuración de Contenido - Pop ups - Administración de excepciones

 

 

 

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Mayo 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable