Depto. de Servicios Sociales

logo_ssdepQUE SON LOS SERVICIOS SOCIALES GENERALES:

Servicios Sociales Generales son los dirigidos a toda la población con independencia de sus características sociales o demográficas, por tanto las actuaciones que desarrolla son universales.

Constituyen el primer nivel de atención, como respuesta cercana ante cualquier demanda o necesidad.

En nuestro municipio el Ayuntamiento presta los servicios sociales a todos los ciudadanos para hacer más accesible el bienestar social.

FUNCIONES:

a) Información, orientación y asesoramiento a los ciudadanos sobre sus derechos y los recursos existentes en el ámbito de los Servicios Sociales.

b) Prevención, detección y análisis de las situaciones de riesgo y necesidad social.

c) Intervención social en casos de exclusión o riesgo.

d) Desarrollo del asociacionismo como cauce para la cooperación social.

e) Prestación del servicio de ayuda a domicilio (como prestación de carácter personal, doméstico, social y de apoyo) al individuo dentro de su núcleo familiar o de convivencia habitual.

f) Cooperación y animación comunitaria que estimule la participación de las entidades sociales que más directamente les atañen.

g) Realización de aquellas otras actuaciones que se determinen según la normativa vigente.

UBICACIÓN Y HORARIO DE ATENCIÓN

El departamento de Servicios Sociales está ubicado en la 2ª planta del Ayuntamiento de Ayora.

Horario de atención son los martes, miércoles y jueves de 11 a 14 horas, no es necesario obtener cita previa para ser atendido.

Teléfono de atención 962191025 ext. 105     Fax 961890002          e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Durante el año se realizan diferentes programas para asistir al ciudadano en sus necesidades. También se organizan campañas y actividades destinadas a ayudar causas sociales. Aquí mostramos los programas y actividades desarrollados desde el departamento de servicios sociales.

PROGRAMAS

INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

Dirigido a toda la población y destinado a Informar, Orientar y Asesorar sobre derechos, obligaciones y recursos existentes en materia de Servicios Sociales.

 + más información

EMERGENCIA SOCIAL Y DESARROLLO PERSONAL

Ayudas económicas de carácter extraordinario destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas, afectadas por un estado de necesidad.

 + más información

TELEASISTENCIA PARA MAYORES

Es un Servicio destinado a aquellas personas mayores y discapacitados susceptibles de presentar una grave crisis y proporcionarles una respuesta rápida y eficaz mediante la movilización de recursos materiales, humanos durante 24 horas, los 365 días del año, con tan solo pulsar el botón que llevan consigo.

 + más información

PROGRAMA "MENJAR A CASA"

Consiste la entrega diaria en el domicilio del usuario de las comidas de lunes a viernes.

 + más información

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

Ayuda a domicilio presta una serie de atenciones o cuidados de carácter personal, psicosocial y educativo, doméstico y técnico, a familias y personas con dificultades para procurarse su bienestar físico, social y psicológico, proporcionándoles la posibilidad de continuar en su entorno natural.

 + más información

TELEASISTENCIA PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El servicio de Teleasistencia móvil para las víctimas de la violencia de género es una modalidad de servicio que, con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas que cuenten con orden de protección una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

 + más información

CAMPAÑAS Y ACTIVIDADES

BANCO DE ALIMENTOS

Proyecto de ayuda a personas sin recursos económicos de nuestro municipio,  basado en el reparto diario de alimentos a las personas más desfavorecidas de la población, con escasos recursos económicos para subsistir.

 + más información

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Se trata de campañas solidarias de recogida de juguetes nuevos o de segunda mano en buen estado que se entregarán a las familias  con menos recursos de nuestro municipio principalmente.

 + más información

CAMPAÑA DE REPARTO DE COMPRAS SOLIDARIAS

El Ayuntamiento de Ayora cuenta con la colaboración de la Obra Social “La Caixa” para poder ayudar a familias con dificultades económicas de nuestro municipio.

 + más información

PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

Son actividades anuales encuadradas dentro del Programa de Prevención de Drogodependencias financiado por la Diputación Provincial de Valencia que se desarrolla en nuestro municipio desde el año 2002.

 + más información

PRESTACIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS

Para facilitar la autonomía personal de las personas que pudieran estar en situación de dependencia temporal, el Ayuntamiento de Ayora ofrece un servicio de Prestación de Ayudas técnicas.

 + más información
 
INFORMACIÓNServicios SocialesDepto. de Servicios Sociales

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable