Teleasistencia para victimas de violencia de género

El servicio de Teleasistencia móvil para las víctimas de la violencia de género es una modalidad de servicio que, con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas que cuenten con orden de protección una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

El Ayuntamiento de Ayora se adhiere mediante convenio al Servicio de Teleasitencia Movil para víctimas de la violencia de género, de la Diputación de Valencia, en colaboración con el IMSERSO y la FEMP, con fecha 24.06.2006, por aprobación en pleno.

Por otra parte, este servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de tele localización. Permite que las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género puedan entrar en contacto, ante situaciones de emergencia, con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos o movilizando otros recursos humanos y materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad. El contacto con el Centro de Atención puede establecerse en todo momento y desde cualquier lugar, tan sólo apretando un botón y en la modalidad de “manos libres”.

Esta forma de atención no se limita a las demandas ocasionales que puedan plantear las víctimas usuarias del mismo a través de los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells adheridos al Programa, sino que también contempla actuaciones programadas de carácter preventivo. Para ello, desde el Centro de Atención puede contactarse periódicamente con las usuarias del servicio para poder hacer un seguimiento permanente e intervenir si las circunstancias lo aconsejan.

REQUISITOS DE ACCESO

Pueden ser usuarias del servicio las víctimas de la violencia de género que cumplan
los siguientes requisitos:

  • No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato.
  • Que cuenten con orden de protección, siempre que el juez que la emitió no considere contraproducente este servicio para la seguridad de la usuaria.

Más Información:

http://www.dival.es/bienestar-social/content/servicio-telefonico-de-atencion-y-proteccion-para-victimas-de-violencia-de-

 
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