Asoc. Valle Historia y Miel

VHyMiel1La Asociación Valle de Historia y Miel (AVHM) es una Asociación de Apicultores creada en 1998 en Ayora como entidad representativa del sector apícola, con el fin de promocionar, comercializar y difundir las mieles de calidad de la Comunidad Valenciana.

Su principal característica es que es una Asociación sin ánimo de lucro. Cualquier beneficio que resulta de la realización de sus actividades, se invierte en conseguir los objetivos de la Asociación.
Objetivos.

  • Agrupar, coordinar y promocionar el sector apícola de la Comunidad Valenciana.
  • Tomar acciones para que se cumplan las demandas del sector.
  • Asesorar y favorecer el desarrollo de programas que  impliquen una mejora en  la calidad en la producción y comercialización de los productos apícolas.
  • Establecer actuaciones que favorezcan el desarrollo económico de la comarca.
  • Promocionar, comercializar y difundir las mieles de calidad de la Comunidad Valenciana, investigar para conseguir la calidad de la miel y su certificación.
  • Promoción económica, cultural y turística de la Comarca.
  • Participación y organización de ferias, jornadas, publicaciones, catas y cualquier otra actividad que fomente la cultura apícola de la comarca.

La Asociación está formada por productores apícolas, envasadores, comercializadores  y técnicos del sector, y que engloba desde pequeñas y medianas empresas hasta una de las cooperativas más importantes a nivel europeo. Todas ellas, agrupados con el fin de conseguir unos objetivos comunes.

La innovación y la investigación son prioridades para la Asociación y para la consecución de tal fin, ha organizado cursos dirigidos a la industria técnica apícola y ha participado en proyectos nacionales e internacionales bajo las iniciativas de LEADER II y LEADER PLUS conjuntamente con otras asociaciones apícolas.

AVHM ha participado en las mesas sectoriales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ambas en las líneas de innovación y desarrollo de la calidad ganadera, ha elaborado los documentos sobre el reglamento de la Miel de Calidad, así como el Plan Estratégico del sector en la Comunidad Valenciana y ha desarrollado proyectos de innovación a través del IMPIVA. Desde hace unos años, la Asociación está siguiendo el procedimiento para ser Órgano Gestor de la Marca CV de la Miel de Azahar y Miel de Romero de la Comunidad Valenciana.

En la actualidad, la Asociación Valle de Historia y Miel está trabajando junto con otras Asociaciones Europeas, Centros de Investigación, Universidades y empresas del sector apícola en dos proyectos de investigación dentro del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea: CLEANHIVE y TOPHONEY respectivamente.

La Asociación Valle de Historia y Miel es también miembro fundador del Centro Integrado Apícola Valenciano (CIAV), un centro tecnológico independiente cuyo objetivo es cubrir las necesidades tecnológicas del sector apícola.

La Asociación Valle de Historia y Miel, en colaboración con el Ayuntamiento de Ayora organiza  cada año “El Corte de la Miel”.

VHyMiel1

 

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable