Cofradía del Nazareno

Amanece un Viernes Santo en Ayora
y la tradición manda…


Al tercer golpe de martillo los costaleros, al paso, levantan la imagen de Nuestro Señor Jesús Nazareno, que sale puntualmente de la Iglesia de Santa María la Mayor. Le acompañan sus cofrades vestidos de Nazarenos y su estandarte en el que se puede leer: Cofradía fundada en 1988. Año que fue tomado como punto de partida  en el afán de colaborar en la celebración de la Semana Santa  de Ayora.

Nazareno1
Continua el paso recorriendo las
calles del pueblo…


Nazareno3Antaño, la imagen contaba con unas pequeñas andas llevadas por cuatro personas; hoy dieciocho costaleros levantan el Nazareno en unas andas mayores. La imagen ha podido ser restaurada y luce traje nuevo con bordados a mano, uniendo tradición y modernidad al intentar conservar su esencia histórica.

 


Cae la noche y con ella la procesión
del silencio…


Roto por las bandas de música, cornetas y tambores. Es un orgullo para la cofradía contar desde el año 2003 con su banda de tambores y bombos formada por pequeños y jóvenes cofrades que con sus toques de tambor marcan a los costaleros el paso para llevar la imagen, que termina en la Iglesia del castillo donde permanece hasta la próxima Semana Santa.
Ese día, la hermandad de la cofradía se hace más patente al compartir otra serie de reuniones juntos. Al finalizar la procesión de la noche se celebra un vino de honor para todos sus cofrades y se anima a todos los socios de la cofradía a asistir a esta celebración en la que siempre están invitados; así como a todas las personas que estén dispuestas a “arrimar el hombro” y colaborar como costaleros portando la imagen del Nazareno, una forma muy especial de vivir la Semana Santa de Ayora.


Un cordial saludo.

Nazareno2

 

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable