Cofradía de San Juan

CofSanjuan2La Cofradía de San Juan se formó en el año 1989 pero fue en 1990 cuando participa ya en las procesiones de la Semana Santa de Ayora por primera vez, desfilando 30 capuchinos.
Fue tan grande la ilusión y las ganas de mejorar que dos años mas tarde, en 1992, se crea la Banda de Cornetas y Tambores.


Hubo que hacer muchos esfuerzos para llevar a cabo tal andadura y conseguir que año tras año se consolidará la banda, que hoy ya cuenta con mas de 50 músicos y la Cofradía sobre 250 socios.
Han sido años maravillosos pues el trabajo de que aquellos primeros fundadores y los que después hemos estado en el tajo, ha dado mucho fruto y el pueblo de Ayora puede estar orgulloso de esta Cofradía y de su Banda.


Por lo demás, es de mencionar las mejoras en las andas y en los trajes, así como el instrumental de la Banda.


El Presidente de la Cofradía es Rafael Iñiguez Serrano y la dirección de la Banda esta a cargo de Vicente (Chiqui) y Sergio (Pollo) y contamos con un gran número de marchas que año tras años vamos incrementando, destacando “El bolero” entre otras.


CofSanjuan3Hacemos un llamamiento general a todos, grandes y pequeños que quieran unirse a nosotros, bien de costaleros, para tocar en la Banda o simplemente de socio colaborador, pues su aportación serviría para engrandecer mas a esta Cofradía.


Hemos participado en muchos pueblos de Valencia, Albacete, y Alicante y nuestra mayor ilusión y a la vez motivación es darnos a conocer en el mayor número posible de poblaciones.


Muchas gracias por vuestra atención, expresando nuestro agradecimiento a todos los que con vuestra aceptación, estáis ya contribuyendo al auge que merece nuestra Cofradía de San Juan de Ayora

 

CofSanjuan1

 

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable