Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas a partir del 1 de octubre de 2017

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El 1 de octubre de 2017 entra en vigor la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

El artículo 14 de dicha ley recoge qué colectivos tiene derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, entre ellas las administraciones locales como los Ayuntamientos.

A continuación mostramos el artículo 14:

 

Artículo 14. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

 

1. Las PERSONAS FÍSICAS podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento.

 

2. En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las PERSONAS JURÍDICAS. (ej. Empresas, Organizaciones, ...)

b) Las entidades sin personalidad jurídica. (ej. Asociaciones, Comunidades de Bienes, ...)

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria (ej. Abogados, Arquitectos,...), para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los Notarios y Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

 

3. Reglamentariamente, las Administraciones podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

 

 

A continuación dejamos un enlace a la publicación de esta Ley en el BOE : BOE-A-2015-10565

Recordamos que en el Ayuntamiento de Ayora pueden conseguir su certificado electrónico las empresas, asociaciones, etc. que lo requieran para realizar sus trámites con la administración. Pueden conseguir su certificado en la Agencia de Desarrollo Local (1er Piso del edificio consistorial) y en la Biblioteca Cervantes de Ayora.


 

Concentración silenciosa en memoria de las víctimas y en rechazo de todo acto terrorista

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Desde el Ayuntamiento de Ayora condenamos firmemente el atentado terrorista en Barcelona y Cambrils y mostramos nuestra solidaridad con las víctimas.

Hoy viernes 18 de agosto se convoca a las 13:00 horas a 3 minutos de silencio a todo el pueblo para mostrar la repulsa y el rechazo a todo acto terrorista.

 

Proceso selectivo mediante concurso de méritos para la constitución de una Bolsa de Trabajo de Auxiliar Administrativo para el Centro Mixto de Ayora

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El Ayuntamiento de Ayora, convoca proceso selectivo, mediante concurso de méritos, para la constitución de una Bolsa de Trabajo de AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EL CENTRO MIXTO DE AYORA.

La Convocatoria y las bases  que regulan la constitución de la mencionada bolsa, se encuentran expuestas en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, en su página web y en su sede electrónica.

Los interesados podrán presentar las instancias durante el plazo de diez días hábiles, siguientes al de la aparición de este anuncio en el Diario Las Provincias, siendo el último día de presentación el 16 de agosto de 2017.

Lo que se hace público para general conocimiento.

 

Proceso selectivo, mediante concurso de méritos, para la constitución de una Bolsa de Trabajo al objeto de contratar personal en la Escuela Permanente de Adultos

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El Ayuntamiento de Ayora, convoca proceso selectivo, mediante concurso de méritos, para la constitución de una Bolsa de Trabajo al objeto de contratar personal en la Escuela Permanente de Adultos durante los cursos escolares 2017/2018 y 2018/2019, para las especialidades:

-    Monitor/a del Taller de Corte y Confección (1)
-    Profesor/a de Primaria (1)

La Convocatoria y las bases  que regulan la constitución de la mencionada bolsa, se encuentran expuestas en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, en su página web y en su sede electrónica.

Los interesados podrán presentar las instancias durante el plazo de diez días hábiles, siguientes al de la aparición de este anuncio en el Diario Las Provincias, siendo el último día de presentación el 11 de agosto de 2017.

Lo que se hace público para general conocimiento.

 

Proceso selectivo, mediante concurso de méritos, para la constitución de una Bolsa de Trabajo de Auxiliares de Ayuda a Domicilio

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El Ayuntamiento de Ayora, convoca proceso selectivo, mediante concurso de méritos, para la constitución de una Bolsa de Trabajo de AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO.

La Convocatoria y las bases que regulan la constitución de la mencionada bolsa, se encuentran expuestas en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, en su página web y en su sede electrónica.

Los interesados podrán presentar las instancias durante el plazo de diez días hábiles, siguientes al de la aparición de este anuncio en el Diario Las Provincias, siendo el último día de presentación el 11 de agosto de 2017.

Lo que se hace público para general conocimiento.

 

Ayudas destinadas a paliar los daños causados por los últimos temporales, por las inundaciones y nevadas, lluvias, vientos de diciembre y enero de 2017

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Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado BOE unas ayudas destinadas a paliar los daños causados por los últimos temporales, entre ellos, el temporal del nieve del pasado mes de enero que afecto a nuestra población.

Para estas ayudas son requisito imprescindible tener póliza amparada por el Plan de Seguros Agrarios Combinados, además de tener realizado un informe pericial, del cual podrá computarse como gasto subvencionable hasta 300€ de los honorarios derivados de su elaboración.

Se consideran gastos subvencionables:

  • Limpieza, desescombro, eliminación de grava y otros materiales sobrevenidos.
  • Reposición de tierra por pérdida de la capa arable.
  • Pérdida definitiva de suelo y de capacidad productiva.
  • Pérdidas o daños en bancales, terrazas, muros y otros elementos de formación de las parcelas de freno de la erosión.
  • Acequias, canales y compuertas.
  • Conducciones enterradas de tuberías.
  • Caminos de acceso a las diferentes parcelas e instalaciones.
  • Depósitos de combustibles o de otro tipo.
  • Redes eléctricas de alta y baja tensión, desde el transformador al pozo o a otros elementos de la explotación.
  • Daños en casetas.

Plazo de presentación de las ayudas: 18/07/2017.

Modelo de solicitud:  Enlace a la información completa y solicitud publicada en el BOE.

 

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ayora

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El Ayuntamiento de Ayora presenta su Sede Electrónica.

Esta sede está destinada para que el ciudadano pueda consultar y realizar sus trámites con la administración desde su hogar a través de internet.

Dentro de la sede encontrará:

 

CATÁLOGO DE TRÁMITES

En el catálogo de trámites el ciudadano podrá consultar los diferentes trámites que puede realizar con la administración. Muchos de ellos serán online, por lo que el ciudadano solo necesitará su Certificado Electrónico para realizar trámites con la administración. El presente catálogo se va actualizando e irán incorporando trámites de forma progresiva.

 

PORTAL DE TRANSPARENCIA

El portal de transparencia municipal recogerá documentos e información relativos a la transparencia y el buen gobierno. El ciudadano podrá consultar la información institucional, ordenanzas y reglamentos, presupuestos generales y estado de las cuentas, información de subvenciones, etc...

 

TABLÓN DE ANUNCIOS

El tablón de anuncios publicará todos aquellos anuncios que se publiquen en el tablón físico del ayuntamiento tal y como se hace en el actual tablón de anuncios de esta web.

 

PERFIL DEL CONTRATANTE

El perfil del contratante recogerá la información de los expedientes de contratación para servicios, obras, etc...

 

INSTANCIA GENERAL

Este es el trámite más utilizado con el que el ciudadano podrá presentar una instancia al Ayuntamiento de Ayora desde su casa sin necesidad de desplazarse al edificio consistorial.

 

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Al igual que nuestro actual buzón, recogerá las incidencias o quejas que deseen presentar los ciudadanos.

 

CARPETA ELECTRÓNICA

Esta carpeta es el área personal de cada ciudadano. Con su certificado electrónico podrá consultar sus expedientes y registros que tiene con el Ayuntamiento de Ayora.

 

Estas son las funcionalidades más destacadas de nuestra sede electrónica. Os invitamos a que accedáis a ella y os familiaricéis con su uso. Esperamos que esta sea una herramienta de utilidad para todos nosotros.

 

ayora.sedelectronica.es

 

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