Paralizada la ampliación de la macrogranja de cerdos

escudo_ayora_2018

El Ayuntamiento de Ayora suspende las licencias de obras para instalaciones de grandes explotaciones


El Ayuntamiento de Ayora ha suspendido las licencias de obras para instalaciones de grandes explotaciones ganaderas –como la porcina en cuestión–, lo que evitaría que se pudieran realizar los trabajos necesarios para ampliar la infraestructura ya existente para que pueda albergar un total de 28.800 cerdos.

Esta medida, que fue aprobada por unanimidad por el pleno de Ayora a raíz de una moción presentada por Izquierda Unida, seguirá vigente mientras se tramita una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para una mejor ordenación de usos del suelo, según indica el acuerdo adoptado por el plenario.

Este proceso podría alargarse en el tiempo, con lo que podría frenar por completo el proyecto de la macrogranja porcina, que se encontraba todavía pendiente de recibir el informe favorable o negativo de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) por parte de la Conselleria de Medio Ambiente.

Así, aun obteniendo esta declaración de impacto ambiental, la compañía no dispondría de los permisos municipales para realizar las obras necesarias para ampliar sus instalaciones.

 

 
NOTICIASAyuntamientoParalizada la ampliación de la macrogranja de cerdos
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Septiembre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable