Simulacro de descontaminación Nuclear

cnc

La prueba de operatividad para la ECD de Ayora transcurre con éxito

(Ayora 13-6-2012 Nota de prensa)

El Ayuntamiento de Ayora, con la colaboración de la Unidad de Protección Civil de Valencia, organizó ayer un simulacro del Plan de Actuación Municipal en Emergencias Nucleares; dentro del programa de ejercicios del Plan de Emergencia Nuclear exterior a la de Cofrentes (PENVA). En el mismo, también participaron miembros de  la Conselleria de Sanidad, del Consejo de Seguridad Nuclear y de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.


Se trata de un ejercicio para comprobar la operatividad y efectividad de las instalaciones que realizarán funciones de Estaciones de Clasificación y Descontaminación (ECD). Además, con este ejercicio se ha podido determinar el tiempo de preparación para su activación y el tiempo para finalizar las actuaciones antes de desactivar la ECD.
Las ECD son instalaciones habilitadas para clasificar a la población evacuada y, en caso necesario, descontaminar tanto a la población como a los vehículos afectados.


El objetivo de este ejercicio es también dar a conocer las instalaciones a todos los actuantes, así como ejercitar las principales funciones de los colaboradores y su coordinación. Con esta prueba, además, se ha podido establecer las mejoras en determinados procedimientos.


En este simulacro, dirigido por Protección Civil de Valencia, participaron diferentes grupos operativos. En primer lugar, la Corporación Municipal de Ayora que colabora con 4 actuantes del Servicio de Apoyo Logístico y 4 voluntarios de protección civil junto con miembros de la Policia Local; además de la participación del alcalde y el concejal de Seguridad.


En segundo lugar, del Grupo Sanitario, contó con la ayuda del coordinador del Equipo de Atención Primaria de Ayora, como Jefe de ECD,  miembros del personal de atención primaria de Ayora y  personal del SAMU.


El tercer Grupo, es el Radiológico, en el que participaron 7 actuantes de la empresa contratada por el CSN como actuantes del Grupo Radiológico y un camión de ENRESA con 3 miembros de equipo.


Además de estos tres grupos mencionados, también cooperaron distintos “Colaboradores”, que actuaron de observadores o de figurantes. Algunos de los “Colaboradores” son la Central Nuclear de Cofrentes o el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), entre otros.


En total participaron aproximadamente 30 actuantes y 20 colaboradores.

escudo_concej_BITOLA_ALCALDIA

 
NOTICIASAyuntamientoSimulacro de descontaminación Nuclear
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Agosto 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable