Jornada Informativa para Ayuntamientos - Ordenanzas locales de Venta no Sedentaria

 

log_charcom1El ayuntamiento de Ayora ha realizado las gestiones precisas a fin de poder desplazar a representantes de la Dirección General de Comercio y Consumo y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el próximo Viernes 26 de Octubre a las 11:00 horas, a fin de asesorar, informar y aclarar todo tipo de dudas referentes  a las últimas modificaciones legislativas en materia de Comercio y a las obligaciones que conllevan.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayora y tratará sobre la elaboración y/o adaptación de las Ordenanzas Municipales de Venta no Sedentaria a la nueva regulación. Los ayuntamientos que carezcan de ordenanza municipal reguladora de la venta no sedentaria, o que disponiendo de ella, su contenido no se ajuste a lo dispuesto en el Decreto 65/2012, de 20 de abril, del Consell por el que se regula este tipo  de venta, la Ley 3 de 2011, de 23 de Marzo de Comercio de la Comunitat Valenciana y la Ley 1 de 2011, de 22 de Marzo, por la que se aprueba el Estatuto de Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana,  deberán proceder a su aprobación o adaptación, en el plazo máximo de un año a partir de la entrada en vigor del Decreto 65/2012, de 20 de Abril es decir el 25 de Abril de 2013.

A esta jornada están invitados los alcaldes, concejales o miembros de los ayuntamientos encargados de temas relacionados con el comercio de su municipio de las localidades vecinas a nuestra población.

El programa de la jornada es:

  • Presentación de la jornada.
  • Ponencia sobre la Guía para la elaboración de una Ordenanza Municipal de Venta no Sedentaria.
  • Aclaraciones sobre el RD Ley 20/2012, de 13 de Julio, sobre medida para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad.
  • Ruegos y preguntas.
escudo_concej_BITOLA_ALC2
 

Un licenciado entra a trabajar en el Ayto. de Ayora a través de un programa de la Dip. de Valencia

logodival1Ayora se ha acogido al programa de la Diputación de Valencia que ofrece a 168 jóvenes licenciados en paro la posibilidad de poder trabajar en los ayuntamientos durante tres meses.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 252.000 euros y se desarrolla en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), lo que ha permitido convocar un total de 168 becas para 81 municipios de la provincia de Valencia.

Concretamente, un diplomado desempleado del Valle de Ayora participa en este programa de ayudas a la formación.

La persona seleccionada para este puesto ya está desempeñando sus funciones en el ayuntamiento, más concretamente, en la Oficina de Información de la Juventud del Ayuntamiento de Ayora.

La Oficina de Información de la Juventud es un espacio abierto, que presta un servicio de información y asesoramiento a jóvenes, de hasta 30 años, en formación, empleo, ocio y tiempo libre, cultura, voluntariado, vivienda y muchas más temáticas del propio interés juvenil.

Esta oficina dispone de un espacio propio en la red: Ir a la Oficina de Información de la Juventud.

Puedes consultar esta noticia en la edición de elperiodicodeaqui.com: Ir a la noticia.

logo_oij_hor1

 

Está a tu disposición la Oficina de Información de la Juventud

logo_oijuventudEl Ayuntamiento de Ayora junto con la Diputación de Valencia desea ayudar a los jóvenes de la comarca e impulsarlos en todos los temas relacionados con jóvenes emprendedores, búsqueda de empleo y formación. Para ello se ha creado la Oficina de Información de la Juventud.

La Oficina de Información de la juventud del Ayuntamiento de Ayora es un espacio abierto, que presta un servicio de información y asesoramiento a jóvenes, de hasta 30 años, en formación, empleo, ocio y tiempo libre, cultura, voluntariado, vivienda y muchas más temáticas del propio interés juvenil.

En definitiva, un lugar donde los jóvenes pueden participar en la mejora de su realidad. Para mejorar este servicio hemos abierto un espacio en la Red para informar mejor a la juventud.

logo_oij_hor1

Todas las semanas iremos publicando y actualizando una serie de noticias con la intención de proporcionar información útil a todo aquel que esté interesado. Además podrá ponerse en contacto con nosotros a través de diferentes vías.

Desde la Oficina de Información de la Juventud deseamos serles de utilidad y esperamos todas sus preguntas, opiniones y/o sugerencias.

La oficina está ubicada en la primera planta del Ayuntamiento. El horario de atención al público será de 10 a 14 horas de la mañana.

escudo_concej_BITOLA_ntecnologias

 

Nuevo Boletín de Información Municipal

bim-002
Ya tenemos una nueva publicación del Boletín de Información Municipal (BIM).

Puedes consultarlo pinchando aquí .

 

 

escudo_concej_BITOLA_ALCALDIA

 

Ayora potenciará el Arte Rupestre Valenciano

tort1Los municipios de Almansa, Alpera, Yecla y Ayora firman un protocolo de actuación para potenciar el arte rupestre mediterráneo.

Los alcaldes de los municipios albacetenses de Almansa y Alpera, Francisco Núñez y Cesárea Arnedo, respectivamente, junto con el alcalde de Ayora (Valencia), José Vicente Anaya, y el de Yecla (Murcia) Marcos Ortuño, han firmado un protocolo de actuaciones para la difusión, conservación y protección de su patrimonio cultural, vinculado al arte rupestre del arco mediterráneo.

Los alcaldes consideran que, celebrándose en 2012 el cuarenta aniversario de la Convención para la protección de Patrimonio Mundial de la UNESCO, e impulsados por las direcciones generales de Patrimonio de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, es el momento de “acometer acciones para la conmemoración del presente aniversario bajo el lema ‘Patrimonio Mundial y Desarrollo Sostenible’.

prom_preh_1

 

La alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo, ha manifestado que "los valores patrimoniales y culturales de estos cuatro municipios forman un único conjunto vinculado al paso natural de Almansa, y crea una unidad de paisajística que une y vertebra las tres comunidades".

 

prom_preh_2

La firma de este protocolo para potenciar el Arte Rupestre Levantino se enmarca dentro de los actos del centenario del descubrimiento del yacimiento del Abrigo de Tortosilla.

Estos actos culminarán dentro de unos meses con la publicación, por parte de la Diputación de Valencia, de las actas e informes sobre las jornadas y con el proceso de restauración que ha llevando a cabo el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

 

Resultados de la evaluación al puesto de Guarda Rural

guardrural1Se han evaluado ya todas las solicitudes que recibió el Ayuntamiento de Ayora para el puesto de Guarda Rural.

A continuación mostramos un documento donde aparecen las valoraciones de cada candidatura.

Resultados al puesto de Guarda Rural

 

Lista definitiva de Admitidos y Excluidos a la plaza de Guarda Rural

guardrural1A continuación mostramos la lista definitiva de Admitidos y Excluidos al puesto de Guarda Rural.

 

Lista definitiva de Admitidos y Excluidos al puesto de Guarda Rural.

 

Página 21 de 22

NOTICIASAyuntamiento
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Febrero 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728   

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable