Bienestar S. e Igualdad

Desarrollo de las actividades organizadas en torno al 25 de noviembre - Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujeres

25n2017_cronica_01

Las actividades organizadas en torno al 25 de noviembre, se centraron l en la formación, prevención y sensibilización ciudadana:

  • TALLER DE ASERTIVIDAD Y AUTOESTIMA, NO DIGAS SI CUANDO QUIERES DECIR NO. Dirigido a Mujer.
  • CHARLA IES Fernando III : “El amor no controla tu whatsapp”, dirigidas al alumnado de 3º y 4º de la ESO.
  • “ÁRBOL DE LOS DESEOS por la igualdad y la NO violencia de  género”, con el objetivo de hacer visible nuestra repulsa ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

25n2017_cronica_02


COLOCACIÓN DE BANDERINES  bajos el lema “está en nuestra manos”, en calle Empedrá (zona  de pubs donde se reúne gente joven de la localidad) y LONAS en el Ayuntamiento.

25n2017_cronica_03


ACTOS ORGANIZADOS para el viernes 24 de noviembre de 2017.

IES Fernando III de Ayora

10:45 h. Reparto de pulseras y lectura del Manifiesto para la eliminación de la violencia contra las  mujeres.

Puerta principal del Ayuntamiento de Ayora

11:30: Reparto de pulseras e información del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género.

          Exposición “Árboles de los deseos, por la igualdad y contra la violencia de género"

13:00 h. Lectura del Manifiesto para la eliminación de la violencia contra las  mujeres y minuto de silencio por las mujeres víctimas mortales de la violencia de género

 

25n2017_cronica_04

 

Manifiesto AFAMMER con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2017

afammer_log

MANIFIESTO
DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
25 DE NOVIEMBRE

Un año más, y como cada 25 de noviembre, la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), se suma a la celebración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Muchas son las manifestaciones de violencia contra la mujer, desde la mutilación genital femenina, a los crímenes de honor o la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Manifestaciones, todas y cada una de ellas, más próximas a todos nosotros de lo que podemos imaginar.

En este día no nos podemos olvidar de las 44 mujeres asesinadas hasta la fecha en España víctimas de violencia de género. Como tampoco pueden caer en el olvido los 7 menores asesinados por sus padres ni los 23 menores de edad huérfanos, todos ellos igualmente víctimas de esta violencia.

Estas cifras nos recuerdan el trabajo que todavía nos queda por hacer. Un trabajo que nos corresponde a todos. Desde nuestras esferas, públicas o privadas; o desde nuestros ámbitos de responsabilidad, no podemos dejar de actuar contra lo que no es sino, una de las vulneraciones más flagrantes de los derechos del ser humano.

Las mujeres del medio rural son especialmente vulnerables a esta violencia. Una vulnerabilidad que ha sido reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrada el 20 de diciembre de 1993.

Son las mujeres que residen en el medio rural las que en menor proporción buscan los servicios de la policía o los juzgados para hacer frente a la violencia de género o poner una denuncia.

Los estereotipos de género más acentuados, la mayor resistencia a los cambios culturales  y unas vinculaciones familiares más fuertes son algunas de las causas que hacen a las mujeres rurales especialmente vulnerables.

Pero también contribuyen a mantener esta situación ciertos factores como son la mayor dificultad para acceder al mercado laboral, el menor empoderamiento de la mujer o las mayores dificultades para acceder a la información necesaria que les permita salir de esta situación.


Por ello, en el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer las mujeres rurales RECLAMAMOS:

  • Un tratamiento especial y diferenciado, con programas dirigidos a la población del medio rural.
  • Tener voz propia en las instituciones y organismos públicos.
  • Mejor acceso a la información  y a los recursos y una mayor cobertura de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Medidas que favorezcan el acceso de las mujeres rurales al mercado laboral.
  • Una educación en igualdad que permita romper con los estereotipos de género.
  • Un modelo social basado en el respeto mutuo, en los derechos humanos, la igualdad y la no violencia.

 

 

25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujeres - Actividades programadas

25n_2017_cartel_02

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la eliminación  de la violencia contra la mujer.

Para celebrar esta fecha se han organizado una serie de actos y charlas de sensibilización. Estos son los actos programados en torno al 25N.

 

TALLER FORMATIVO DIRIGIDOS A MUJERES

16 de octubre - TALLER DE ASERTIVIDAD Y AUTOESTIMA, NO DIGAS SI CUANDO QUIERES DECIR NO

El Taller se realizó el pasado 16 de octubre, dentro de las actividades programadas desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ayora y la Diputación de Valencia, orientadas a la formación de la mujer.

25n_2017_act_01


CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Hasta el 24 de noviembre - ÁRBOL DE LOS DESEOS por la igualdad y la NO violencia de género

La violencia que se ejerce contra la mujer es una de las principales causas de vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas. Está vinculada al desequilibrio en las relaciones de poder entre los sexos en el ámbito social, económico y político pese a todos los esfuerzos de las legislaciones a favor de la igualdad. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de la víctima y todo ello supone, por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora, os invitamos a que nos ayudéis a construir nuestro ARBOL DE LOS DESEOS por la igualdad y la NO violencia de género.

Únicamente tenéis que anotar  vuestro  deseo o frase en” las manos moradas” que hemos preparado, y colgarlas en los árboles por la igualdad que encontraréis en hall  del Ayuntamiento de Ayora, Casa de la Cultura, IES Fernando III, y CEIP Isidro Girant de Ayora.

El próximo 24 de noviembre, todos los arboles junto a sus deseos, estarán expuestos en la puerta principal del Ayuntamiento de Ayora con objeto de hacer pública todas nuestras manifestaciones de rechazo a la violencia de género y búsqueda de la igualdad real entre mujeres y hombres.


ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN DIRIGIDAS AL ALUMNADO DEL IES, CEIP Y POBLACIÓN EN GENERAL

COLOCACIÓN DE BANDERINES  bajos el lema “Está en nuestra manos”, en Calle Empedrá y LONAS en el Ayuntamiento.

Impresión y reposición de “VINILOS ADHESIVOS” que se colocarán en los establecimientos comerciales de la localidad de Ayora.

 

25n_2017_act_02


TALLERES  DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES

Viernes 10 de noviembre - Dirigido al alumnado del 3º ESO y 4º ESO del IES Fernando III de Ayora

Muchos y muchas jóvenes parten de unas creencias previas sobre las relaciones de pareja que son erróneas. Estas creencias están basadas en mitos y actitudes que enmascaran y perpetúan la violencia. No identifican como maltrato las conductas de abuso psicológico, ni las de control del tiempo, amigos, ropa, actividades, etc. Chantajes, amenazas  e incluso insultos a la pareja no son considerados por ellos y ellas como actos de violencia. Por ello, es necesario trabajar, en clase, la sensibilización sobre la prevención de la violencia de género.

Entendemos, que el ámbito educativo es el escenario esencial para avanzar en la prevención de la violencia de género, configurar un verdadero modelo educativo igualitario y la vía para romper modelos, normar, valores, estereotipos y prácticas discriminatorias respecto al género.

Por ello, la Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora, impartirá varios Talleres de Prevención de V.G. denominados “El amor no controla tu whatssap”. En su desarrollo se utilizarán los  Cortometrajes “Encuentra el verdadero amor” para la prevención de la violencia de género de la Campaña del Ministerio  de Sanidad, Servicios Sociales e Igualad, “Hay salida”

Objetivo de los talleres:

-    Educar a las nuevas generaciones en un modelo de relaciones entre mujeres y hombres basado en la igualdad y el respeto, desactivando el modelo idealizado del amor y de los mitos que de él se derivan

-    Ayudar a detectar las primeras señales de la violencia de género y concienciar sobre la importancia de romper el silencio y buscar apoyo en el entrono más cercano.

 


ACTOS ORGANIZADOS PARA EL VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2017


IES Fernando III de Ayora

10:45 h. Reparto de pulseras y lectura del Manifiesto para la eliminación de la violencia contra las mujeres.


Puerta principal del Ayuntamiento de Ayora

11:30: Reparto de pulseras e información del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género.

          Exposición “Arboles de los deseos, por la igualdad y contra la violencia de género"

13:00 h. Lectura del Manifiesto para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

16:00 h. Video Fórum en la Casa de la Cultura. Visionado y  coloquio de la película “No estás sola, Sara”. Duración aprox. 1 h.

 

Árbol de los deseos por la igualdad y la NO violencia de género

25n17_arboldeseos2

La violencia que se ejerce contra la mujer es una de las principales causas de vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas. Está vinculada al desequilibrio en las relaciones de poder entre los sexos en el ámbito social, económico y político pese a todos los esfuerzos de las legislaciones a favor de la igualdad. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de la víctima y todo ello supone, por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora, os invitamos a que nos ayudéis a construir nuestro ÁRBOL DE LOS DESEOS por la igualdad y la NO violencia de género.

Únicamente tenéis que anotar  vuestro  deseo o frase en "las manos moradas" que hemos preparado, y colgarlas en los árboles por la igualdad que encontraréis en hall  del Ayuntamiento de Ayora, Casa de la Cultura, IES Fernando III, y CEIP Isidro Girant de Ayora.

El próximo 24 de noviembre, todos los arboles junto a sus deseos, estarán expuestos en la puerta principal del Ayuntamiento de Ayora con objeto de hacer pública todas nuestras manifestaciones de rechazo a la violencia de género y búsqueda de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Actividad de sensibilización dirigida a: Alumnado IES, CEIP y población en general.

 

Taller - Las emociones en las personas mayores

El próximo martes 31 de octubre tendrá lugar un taller para personas mayores que lleva por título: Las emociones en las personas mayores.

El evento tendrá lugar en el salón nuevo del hogar del jubilado de Ayora, a las 10:00 horas.

 

form_mayores_emociones_31oct17

 

Ruta de la Salud - 18 de octubre en Ayora

El próximo miércoles 18 de octubre tendrán lugar las charlas "Ruta de la Salud" en el Centro Mixto de Ayora, a las 17:00 (hasta las 20:00).

El programa La Ruta de la Salud se dirige a la acción estratégica de acercamiento a las comunidades y familias de un servicio de salud programado y preventivo.

Las diferentes estaciones que integran este programa están atendidas por médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital General de Valencia y son: riesgo cardiovascular, salud respiratoria, reumatología, rehabilitación y nutrición, en las que este equipo de profesionales realiza distintas pruebas para determinar el estado de salud de los vecinos.

Además de las pruebas, se imparten charlas sobre diferentes aspectos saludables y sobre las patologías más prevalentes entre la población. Se trata de presentaciones distendidas en las que los asistentes tienen la oportunidad de profundizar en los aspectos de salud que les preocupan y resolver sus dudas.

 

ruta_salud_oct17

 

Formación para Mujeres - Asertividad y Autoestima

El próximo lunes 16 de octubre tendrá lugar un taller para mujeres que lleva por título "Asertividad y Autoestima, no digas sí cuando quieres decir no" .

El taller tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayora, a las 16:30 horas.

Las actividades tendrán una duración de dos horas y treinta minutos. Constarán de una primera parte expositiva de hasta ciento veinte minutos y una segunda parte de puesta en común, debate abierto e intercambio de experiencias de, al menos, treinta minutos.

 

form_mujeres_oct17

 

Día Internacional de las Personas Mayores en Ayora - 29 de septiembre

diamayor_17_logo

El próximo viernes, 29 de septiembre, Ayora celebra el Día Internacional de las Personas Mayores.

Para celebrar esta fecha se han organizado una serie de eventos.

 

Programa de Actos

09:00 h - REPARTO de reloj-podómetros y puesta en marcha (sólo personas inscritas en la caminata).

09:30 a 10:30 h - III MARCHA “CAMINA X TI”.

 Inscripción en la Ventanilla del Ayuntamiento, CM Ayora (Residencia), Hogar del Jubilado y Amas de Casa Tyrius. Fecha límite inscripción, 28 de Septiembre. Salida desde la Lonja.

10:30 a 11:30 h - CHOCOLATADA.

11:30 a 13:00 h - TALLER “Sácale partido a tu móvil”, financiado por la Diputación de Valencia. Lugar: La Lonja.

13:00 h - ACTO HOMENAJE A Dña. FILOMENA GINÉS PARDO.

 Nombramiento como Alcaldesa por un día de la población de Ayora. Lugar: Salón de Plenos.

 

diamayor_17

 

Página 1 de 15

NOTICIASBienestar S. e Igualdad
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Diciembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable