25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujeres - Actividades programadas

25n_2017_cartel_02

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la eliminación  de la violencia contra la mujer.

Para celebrar esta fecha se han organizado una serie de actos y charlas de sensibilización. Estos son los actos programados en torno al 25N.

 

TALLER FORMATIVO DIRIGIDOS A MUJERES

16 de octubre - TALLER DE ASERTIVIDAD Y AUTOESTIMA, NO DIGAS SI CUANDO QUIERES DECIR NO

El Taller se realizó el pasado 16 de octubre, dentro de las actividades programadas desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ayora y la Diputación de Valencia, orientadas a la formación de la mujer.

25n_2017_act_01


CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Hasta el 24 de noviembre - ÁRBOL DE LOS DESEOS por la igualdad y la NO violencia de género

La violencia que se ejerce contra la mujer es una de las principales causas de vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas. Está vinculada al desequilibrio en las relaciones de poder entre los sexos en el ámbito social, económico y político pese a todos los esfuerzos de las legislaciones a favor de la igualdad. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de la víctima y todo ello supone, por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora, os invitamos a que nos ayudéis a construir nuestro ARBOL DE LOS DESEOS por la igualdad y la NO violencia de género.

Únicamente tenéis que anotar  vuestro  deseo o frase en” las manos moradas” que hemos preparado, y colgarlas en los árboles por la igualdad que encontraréis en hall  del Ayuntamiento de Ayora, Casa de la Cultura, IES Fernando III, y CEIP Isidro Girant de Ayora.

El próximo 24 de noviembre, todos los arboles junto a sus deseos, estarán expuestos en la puerta principal del Ayuntamiento de Ayora con objeto de hacer pública todas nuestras manifestaciones de rechazo a la violencia de género y búsqueda de la igualdad real entre mujeres y hombres.


ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN DIRIGIDAS AL ALUMNADO DEL IES, CEIP Y POBLACIÓN EN GENERAL

COLOCACIÓN DE BANDERINES  bajos el lema “Está en nuestra manos”, en Calle Empedrá y LONAS en el Ayuntamiento.

Impresión y reposición de “VINILOS ADHESIVOS” que se colocarán en los establecimientos comerciales de la localidad de Ayora.

 

25n_2017_act_02


TALLERES  DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES

Viernes 10 de noviembre - Dirigido al alumnado del 3º ESO y 4º ESO del IES Fernando III de Ayora

Muchos y muchas jóvenes parten de unas creencias previas sobre las relaciones de pareja que son erróneas. Estas creencias están basadas en mitos y actitudes que enmascaran y perpetúan la violencia. No identifican como maltrato las conductas de abuso psicológico, ni las de control del tiempo, amigos, ropa, actividades, etc. Chantajes, amenazas  e incluso insultos a la pareja no son considerados por ellos y ellas como actos de violencia. Por ello, es necesario trabajar, en clase, la sensibilización sobre la prevención de la violencia de género.

Entendemos, que el ámbito educativo es el escenario esencial para avanzar en la prevención de la violencia de género, configurar un verdadero modelo educativo igualitario y la vía para romper modelos, normar, valores, estereotipos y prácticas discriminatorias respecto al género.

Por ello, la Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora, impartirá varios Talleres de Prevención de V.G. denominados “El amor no controla tu whatssap”. En su desarrollo se utilizarán los  Cortometrajes “Encuentra el verdadero amor” para la prevención de la violencia de género de la Campaña del Ministerio  de Sanidad, Servicios Sociales e Igualad, “Hay salida”

Objetivo de los talleres:

-    Educar a las nuevas generaciones en un modelo de relaciones entre mujeres y hombres basado en la igualdad y el respeto, desactivando el modelo idealizado del amor y de los mitos que de él se derivan

-    Ayudar a detectar las primeras señales de la violencia de género y concienciar sobre la importancia de romper el silencio y buscar apoyo en el entrono más cercano.

 


ACTOS ORGANIZADOS PARA EL VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2017


IES Fernando III de Ayora

10:45 h. Reparto de pulseras y lectura del Manifiesto para la eliminación de la violencia contra las mujeres.


Puerta principal del Ayuntamiento de Ayora

11:30: Reparto de pulseras e información del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género.

          Exposición “Arboles de los deseos, por la igualdad y contra la violencia de género"

13:00 h. Lectura del Manifiesto para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

16:00 h. Video Fórum en la Casa de la Cultura. Visionado y  coloquio de la película “No estás sola, Sara”. Duración aprox. 1 h.

 
NOTICIASBienestar S. e Igualdad25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujeres - Actividades programadas
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Diciembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable