Crónica de actividades realizadas en torno al 8 de marzo 2018, Día Internacional de la Mujer

8m18_cartel_hd

Desde la Concejalía de Educación, Cultura e Igualad del Ayuntamiento de Ayora y en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se programaron una serie de actividades durante los meses de febrero y marzo cuyos objetivos iban desde  visibilizar el trabajo realizado por mujeres del municipio de Ayora, apoyar el movimiento asociativo femenino de la localidad en el desarrollo de todas sus actividades, a sensibilizar en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a la población en general.

A continuación os presentamos una pequeña crónica del desarrollo de dichas actividades.


RESULTADO CONCURSOS DE CARTELES

El 27 de febrero de 2018 finalizó el plazo de admisión de  los trabajos presentados a los diferentes concursos de carteles organizados desde la Concejalía de Educación, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Ayora, dentro de las actividades programadas en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

8m18_cro_01    8m18_cro_02

 

Un total de  90 trabajos se presentaron y estuvieron expuestos en la 1ª planta de la Casa de la Cultura hasta el día 18 de marzo.

El nivel de participación fue el siguiente:

-    En el Concurso de Carteles dirigido al alumnado que IES Fernando III de Ayora,  se presentaron un total de 53 diseños.

-    En el concurso de Carteles dirigido al público en general, se presentaron un total de 10 diseños.

-    En el concurso de Carteles dirigido al alumnado que cursan, 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Isidro Girant de Ayora, se presentaron un total de 27 diseños.

8m18_cro_03


Desde este espacio, queremos agradecer sinceramente el alto nivel de participación a todas las personas que presentaron sus trabajos. La entrega de premios se realizó el domingo 11 de marzo, a las 11:00 de la mañana en el Polideportivo Municipal de Ayora, antes del inicio de la Concentración Deportiva 8M.


OBRA DE TEATRO “Entre Mujeres”

Los días 3 y 4 de marzo,  más de 450 personas, en el Auditorio Municipal, fuimos espectadoras de la  obra de teatro “Entre Mujeres”, comedia dirigida por Ana Martínez y protagonizada por cinco vecinas de Ayora componentes del Grupo de Teatro de Jarana: Mercedes Serrano, Eva Maya Catatán, Paquita Sánchez, Petrona Elizabeth Melgarejo y Virginia Gómez.

8m18_cro_04

8m18_cro_05


III CONCURSO DE REPOSTERIA “8 de marzo”

El lunes 5 de marzo en la Casa de la Cultura se celebró el III Concurso de Repostería organizado por la Asociación de Amas de Casa Tyrius.

Nueve platos entraron a concurso y más de 60 socias participaron en la degustación de los mismos una vez el jurado adjudicó sus votaciones. Tres fueron los premios entregados:

8m18_cro_06   8m18_cro_07   8m18_cro_08
 
MEJOR PRESENTACIÓN PLATO MÁS ORIGINAL MEJOR PLATO


GANADORAS Y PARTICIPANTES:

8m18_cro_09

 

CHARLAS  Y MERIENDA

El miércoles 7 de marzo, en el restaurante los Molinos donde posteriormente se realizaría la Merienda organizada por la Asoc. de Amas de Casa Tyrius de Ayora y a la que asistieron 120 socias, se llevaron a cabo dos charlas.

8m18_cro_11

En la primera de ellas  “El camino hacia la igualdad: retrospectiva y reivindicaciones actuales” a cargo de la Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora.

En el desarrollo de la charla se presentó a cuatro mujeres precursoras del feminismo en España, sus vidas, sus luchas, sus logros y aportaciones en el avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres: Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos y Clara Campoamor. A su vez se visibilizó las reivindicaciones actuales en materia de igualdad de otras asociaciones  feministas.

La segunda charla “ Presentación y Reinauguración  de la “ Ruta de las Ermitas de Ayora” a cargo de Miguel Antonio Martínez, responsable de la realización de todo el material fotográfico, diseño de papeles, etc. para llevar a cabo la modernización y puesta en valor de la propia ruta y ermitas de la localidad.

El hecho de llevar a cabo esta actividad dentro de la programación de actividades en torno al 8 de marzo, fue el acercar a las mujeres de Ayora los recursos culturales y patrimoniales con los que contamos.


I MARCHA POR LA IGUALDAD

El jueves 8  de marzo se realizaron varias actividades en la localidad.

A las 10:30 de la mañana se realizó la I Marcha “Caminando por la Igualdad”. Se inscribieron 370 personas y participaron: vecinos y vecinas de Ayora, alumnado del CEIP Isidro Girant de Ayora, IES Fernando III de Ayora y Centro Ocupacional Avance.

Previa a la marcha se leyó el Declaración Institucional del Ayuntamiento de Ayora con motivo del Día Internacional de la Mujer, aprobada en sesión ordinaria del Pleno, el 22 de febrero de 2018, por todos los partidos políticos.

8m18_cro_12   8m18_cro_13

 

8m18_cro_14    8m18_cro_15

 

8m18_cro_16

El recorrido de la marcha realizó parte de la “Ruta de las Ermitas” y finalizó en la puerta principal de la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, donde las personas interesadas y alumnado del CEIP Isidro Girant, realizaron con visita guiada a la Iglesia a manos de personal de la Oficina de Turismo del Ayto. de Ayora.

8m18_cro_17   8m18_cro_18

 

A las 19:30 de la tarde se realizó el  MUSICAL “TATUAJE”, musical que narraba la vida de Dña. Concha Piquer y al que asistieron 250 personas.


ACTO DE  PRESENTACIÓN Y REINAUGURACIÓN DE LA “RUTA DE LAS ERMITAS”

El viernes 9  de marzo se llevó a cabo la Presentación de la nueva “Ruta de las Ermitas” en Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción. Estuvo a cargo de  Miguel Antonio Martínez, responsable de la realización de todo el material fotográfico, diseño de papeles,  etc. Se ofreció una explicación de la modernización de la ruta y su puesta en valor, tanto de  la propia ruta, como de las ermitas e iglesias con las que cuenta el municipio de Ayora.

8m18_cro_19   8m18_cro_20

 


CONCIERTO DE VIOLÍN Y CLARINETE

El sábado 10 de marzo, a las 19:00 en la Casa de la Cultura, más de 60 personas asistieron al Concierto de Violín y Clarinete a cargo del Dúo Minnesinger.

El concierto estuvo basado en  obras compuestas por sus propios integrante.

Antes de interpretar cada obra se hacía una breve lectura de la historia correspondiente, con el fin de ayudar al público en la comprensión de la obra.

En la segunda parte del concierto se interpretó “Canción de Cuna: Del no despertar”, obra homenaje a la mujer y en especial a todas aquellas que mecen cunas vacías”.

8m18_cro_21

 

III CONCENTRACIÓN DEPORTIVA 8 M

El domingo día 11 de marzo tuvo lugar la III Concentración Deportiva 8 M

Más 600 personas participaron en  la actividad celebrada en el Pabellón Polideportivo de Ayora realizando las clases de mantenimiento, G.A.P, aerobic, fusión latina y ritmos latinos, impartidas por personal del Club Deportivo Cámara, Centro Deportivo Ayora,  Monitor Deportivo del Ayuntamiento de Ayora, Los Pasos de Raquel y Asoc. Latin Love.

Desde este espacio queremos agradecer la gran acogida que tuvo la actividad y la colaboración altruista de las entidades que llevaron a cabo las actividades deportivas.

8m18_cro_22   8m18_cro_23

 

8m18_cro_24

 
NOTICIASBienestar S. e IgualdadCrónica de actividades realizadas en torno al 8 de marzo 2018, Día Internacional de la Mujer
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Julio 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable