Crónica de la jornada de formación en materia de igualdad del personal de la administración local

El pasado martes 22 de enero, en la Casa de la Cultura de Ayora, más de 100 personas trabajadoras del Ayuntamiento de Ayora participaron en la Jornada formativa en materia de igualdad, organizada desde la Concejalía de Educación, Cultura e Igualdad.

La formación básica en materia de igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, se organizó con varios objetivos: por un lado avanzar hacia la consecución de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres a través de la formación en materia de igualdad y por otro, implementar la acciones contempladas en el I Plan Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora.

La Jornada se realizó en dos sesiones, en horario de mañana y tarde, con el fin de facilitar la participación de todas las personas en plantilla.

8m19_cronica_formacion_01

Se trataron temas tales como conceptos básicos en materia de igualdad, Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, conciliación y corresponsabilidad, lenguaje no sexista, etc. A su vez, y a colación del tema, se facilitó a los/las trabajadores/as las dos guías informativas elaboradas y editadas desde la Concejalía de Igualdad a través de una subvención concedida por la Diputación de Valencia: Guía sobre medidas de conciliación para favorecer la vida familiar, laboral y personal; y Guía para el uso del lenguaje no sexista en la Administración Local.

Se trata de una guía de 24 páginas en formato 22 x 22 cm., impresa a color, donde se recogen recomendaciones, orientaciones y ejemplos prácticos, destinados al desarrollo de un lenguaje que visualice a las mujeres y les reconozca su papel en la sociedad en igualdad de condiciones que los hombres y desvinculado de los estereotipos tradiciones de género que infravaloran al sexo femenino.

Es una herramienta útil, didáctica y de fácil manejo, tanto para la Corporación Local, como para el personal y tejido asociativo de la localidad, entre otros.

Esta guía tiene como objetivo lograr una comunicación igualitaria, equitativa, justa y no excluyente a través de la utilización del lenguaje inclusivo.

8m19_cronica_formacion_02

Se trata de una guía de 24 páginas en formato 22 x 22 cm., impresa a color, donde se recogen las principales medidas de carácter legal, que en estas materias ha incorporado la Ley de Medidas de Conciliación de la vida Familiar y Laboral, así como la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, tanto la estatal como la autonómica, propia de la Generalitat, y la transposición al Estatuto de los Trabajadores.

Es una herramienta de consulta que facilitará asesoramiento laboral en materia de medidas de conciliación, tanto a las personas trabajadoras de la Administración Local como a las personas usuarias de servicios de la Administración Local, entre otras.

 
NOTICIASBienestar S. e IgualdadCrónica de la jornada de formación en materia de igualdad del personal de la administración local
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Marzo 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable