Proyecto - La Comunidad

La Comunidad es una iniciativa que trata de fomentar la convivencia descubriendo nuestra comunidad de vecinos.

Normalmente entramos en nuestro edificio y ya. Quizás nos encontremos con algún vecino, intercambiemos un "hola" o hablamos del tiempo y poco más. No sabemos nada o casi nada de ellos, vivimos completamente pegados unos con otros pero separados de todo. ¿Y si empezamos a conocernos más allá de la reuniones de vecinos?. La cuestión es relajarnos y no sentirnos perfectos desconocidos en nuestro propio edificio para transformarlo en una comunidad de verdad.

 

¿Cómo funciona?

La iniciativa se apoya en una sencilla herramienta: Un cartel y unas pegatinas donde aparecen la "tareas" que ofrecemos realizar, de forma lúdica. Las y los vecinos de una misma comunidad colocan unas pegatinas en los buzones en las que se escriben lo que ofrecen o necesitan, es decir tareas cotidianas que requieren de ayuda, como los ejemplos que el propio proyecto pone a disposición: "te paseo al perro", "te subo las bolsas de la compra", "te bajo la basura", etc. Además, se facilitarán plantillas en blanco para que cada uno ofrezca lo que desee.

 

¿Objetivo del proyecto?

El objetivo es crear redes de apoyo mutuo entre vecinos, fomentar la solidaridad y crear comunidades más unidas.

 

¿Cómo se puede participar?

Las comunidades de vecinos de Ayora que quieran participar pueden escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al 962191025.

 

20_lacomunidad

 
NOTICIASBienestar S. e IgualdadProyecto - La Comunidad
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Octubre 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable