Campaña de Juguetes No Sexistas

“Los juguetes no tienen género. No te equivoques en la elección del regalo o le darán otro enfoque”

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora, a través de la presente campaña pretende fomentar la educación en igualdad, en esta  época del año en la que las personas adultas dedicamos gran parte de nuestro tiempo y dinero a la compra juguetes. Nuestro objetivo es sensibilizar a la ciudadanía con un mensaje que invite a reflexionar sobre la compra de juguetes destinados a los niños y las niñas de nuestra localidad.

Las personas adultas debemos fomentar el desarrollo de la igualdad desde la infancia, debemos promover el uso de juegos y juguetes no sexistas que favorezcan la igualdad de género, debemos REGALAR IGUALDAD y facilitar que cada niño y niña  pueda jugar con cualquier juguete que le guste.

No tenemos que perder de vista que los juegos y los juguetes son herramientas que nos llevan a experimentar, explorar, aprender, socializar y crear, además potencian la imaginación y enseñar valores como el respeto, la empatía, la igualdad, la cooperación, etc.. Si rompemos con la reproducción de roles y estereotipos de género, avanzamos en igualdad y ayudamos a los niños y las niñas a crecer desarrollando sus capacidades reales como personas, no en función del género que se les ha asignado al nacer.

¡Participa para que las niñas y los niños de Ayora se sientan libres a la hora de jugar!

21_campa_juguete_no_sexistas


Esta campaña está financiada por el Ministerio de Igualdad, dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género 2021-2022.

 

 
NOTICIASBienestar S. e IgualdadCampaña de Juguetes No Sexistas
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Enero 2022  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable