Bienestar S. e Igualdad

La Generalitat ha habilitado un correo para atender y canalizar las numerosas muestras de solidaridad de las empresas y la ciudadanía de la Comunidad Valenciana

logo_gva

La Generalitat Valenciana ha habilitado un correo para atender y canalizar las numerosas muestras de solidaridad de empresas y de ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana que se están ofreciendo a ayudar, con donación de material o aportaciones económicas, en la lucha contra la situación creada por la pandemia de la dolencia COVID-19.

A causa de estas peticiones, y porque puedan ser atendidas por la Administración o canalizadas a las fundaciones o entidades correspondientes, la Generalitat pone a disposición la siguiente dirección de correo electrónico:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La Generalitat quiere hacer público su agradecimiento a la gran cantidad de personas, asociaciones y empresas interesadas a ayudar en esta situación de emergencia sanitaria, social y económica.

 

Campaña - La violencia de género la paramos unidas

20_ministerio_violenciagenero_covid19

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora quiere dar difusión, con motivo del Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del COVID-19, de la campaña institucional que se ha elaborado desde el Ministerio de Igualdad con el objetivo fundamental de concienciar contra la violencia de género y alertar ante situaciones de violencia dentro de los hogares, así como concienciar sobre el buen trato durante el período de confinamiento.

“La violencia de género la paramos unidas todas las personas”

Si eres conocedor/a de una situación de violencia machista o una agresión sexual:

¡NO TE CALLES!


http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/sensibilizacionConcienciacion/campannas/violenciaGobierno/todoSaldraBien/home.htm

 

Campaña - El arcoíris de tu casa - Tarea 3

20_arcoiris

Esta es la tercera misión propuesta dentro de la Campaña El arcoíris de tu casa desarrollada desde los Servicios Sociales de Ayora. Para esta ocasión se han organizado una serie de juegos y actividades para toda la familia.

¿Cuál de todos los equipos de superhéroes es el más poderoso?

Seguro que pensáis que os voy hablar de X-Men , los jóvenes titanes, las Súper Nenas, etc. ¿me equivoco?

Desde siempre nos han enseñado que los súper poderes son de seres fantásticos que vemos en películas o en series, leemos en cuentos o en cómics etc. Es decir, son personas que no se encuentran a nuestro lado, si pensáis así necesitáis que os cuente algo.

Hoy os voy a enseñar a descubrir vuestros propios súper poderes, y los de vuestra familia, aquellos que os hacen especiales, que hacen de vosotros unos superhéroes mucho mejor que los de cine.

Pero, entonces es cierto ¿qué todos tenemos súper poderes?

Todos los miembros de vuestra familia seguro que tienen alguno , que posiblemente aún no conozcan.

Intentad pasar juntos estas misiones, donde el poder surge de otros, es decir, de ser un equipo y estar juntos. Porque el EQUIPO MAS PODEROSO que tenemos para acabar con el Villano Covid  y su 19 ratillas es LA FAMILIA.

 

MISIONES:

Disfrutar de estos súper juegos:

Súper oído: estáis en una habitación menos uno que se sale fuera. Mientras tanto se pone un despertador para que suene la alarma a los dos minutos y se esconde (en un cajón, debajo de la cama, en un armario…). Cuando entre deberá de encontrar el despertador cuando empiece a sonar.

Súper vista: se pondrá en una mesa diversos objetos, de forma que podáis observarlos durante unos minutos. Uno cerrará los ojos y se quitara un objeto. Este deberá identificar cuál es el que falta .Usad vuestros antifaces seguro que os ayudan.

Súper olfato: Juntad algunos objetos de la casa con olores específicos como especias, alimentos, productos de baño etc. Con los ojos cerrados tendréis que adivinar que olor es.

Súper tacto:  Coged una bolsa y llenarla con varias cosas  que se puedan identificar solamente a través del tacto. Por ejemplo, un cepillo, un juguete, un lápiz…lo que tengáis por casa.

Además podéis hacer un dibujo de vuestra familia vestida de superhéroes y enviarla al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

20_arcoiris_tarea3

 

Prorroga de los títulos de Familia Numerosa y Monoparentales

logo_gva

Según resolución de 25 de marzo de 2020, de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se prorroga la vigencia de los títulos y carnets de familias numerosas y monoparentales expedidos en la Comunitat Valenciana:

Prorrogar hasta el día 14 de marzo de 2021, la validez de los títulos y carnés de familias numerosas y monoparentales que hayan caducado o caduquen entre el 1 de junio de 2019 y el 13 de marzo de 2021, expedidos al amparo de la Orden de 21 de septiembre de 2007, de la Conselleria de Bienestar Social, sobre título y carné de familia numerosa expedidos en la Comunitat Valenciana y el Decreto 19/2018, de 9 de marzo, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana.

 

App ALERTCOPS - Herramienta de comunicación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

20_app_alertcops

Es una app gratuita puesta en marcha por el Ministerio del Interior que permite a la ciudadanía alertar sobre una situación delictiva de la que se eres víctima o testigo. Dicha alerta llega de manera geolocalizada a los cuerpos policiales, que pueden actuar así con rapidez y coordinación.

Se trata de una herramienta sencilla de comunicación  directa y eficazmente con las FCSE.

Con motivo del estado de alarma decretado por la situación de emergencia que se ha dado por el COVID-19, nos preocupan las mujeres víctimas de la violencia machista que tienen que pasar el confinamiento con sus agresores. Para ello, el Gobierno les pide que se descarguen AlertCops. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora, se suma a este llamamiento.

 

APP disponible en App Store (iOS) y Google Play (Android)

 

 

 

La Red de Centros Mujer continua atendiendo a las víctimas de violencia machista durante el estado de alarma

20_centromujer_covid19

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora informa que la Red de Centros Mujer continua atendiendo a las víctimas de violencia machista durante el estado de alarma.

Teléfonos: 900 580 888 / 016

Por la situación de confinamiento  de las mujeres con sus agresores es posible que no puedan contactar con los teléfonos de atención. Si se pone en contacto contigo, o tú con ella, seas familiar o persona próxima, pregúntale si necesita que realices por ella la llamada a los teléfonos de asistencia.

¡Está en nuestras manos acabar con esta lacra!

 

Servicio EEIIA durante el Estado de Alarma

logo_eeiia

Desde el EEIIA (Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia) del Ayuntamiento de Ayora, que es atendido en nuestra localidad por una psicóloga,  manda un mensaje a todas las familias que atiende y aquellas que en estos días se sientan desbordadas,  pretende colaborar con la ciudadanía y aportar herramientas para sobrellevar la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos. 

Si necesitáis algún recurso educativo, juegos en familia, relajaciones, etc... estaremos a vuestra disposición a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o a través del teléfono del Ayuntamiento 962191025, para cualquier consulta.

Ante todo mantengamos la calma, tengamos paciencia y cuidado físico y mental.

 

Campaña - El arcoíris de tu casa - Tarea 2

Esta es la segunda tarea propuesta dentro de la Campaña El arcoíris de tu casa desarrollada desde los Servicios Sociales de Ayora.

20_arcoiris

¿Es un pájaro? ¿es un avión?

¡¡¡NO!!! Son los pequeños superhéroes de Ayora salvando al mundo.

¿Cómo van esos antifaces?

Poco a poco nos iremos creando a través de actividades nuestro traje de superhéroe para luchar contra el Villano Covid y sus 19 ratillas.

Pero hoy, quiero enseñaros que existen poderes que cuidan y protegen a otras personas.

Porque ser superhéroe no solo es escalar edificios como las arañas, ni aquellos que se hacen invisibles, ni los que pueden volar o tienen grandes músculos. Los verdaderos superhéroes son los que saben ayudar a los demás.

Porque un verdadero héroe no se mide por el tamaño de sus músculos sino por la FUERZA de su corazón.

Misión: Pintar un corazón y pegarlo en la ventana para enviar vuestra fuerza y cariño a todas las personas, sobre todo a nuestros Mayores superhéroes que luchan en el Centro Mixto de Ayora!!!!! Todos los corazones que nos envíes al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , se los enviaremos a ellos.

 

20_arcoiris_tarea2

 

Página 1 de 24

NOTICIASBienestar S. e Igualdad
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Enero 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable