Bienestar S. e Igualdad

Taller de Defensa Personal para Mujeres - Curso gratuito

Organiza: Concejalía de Igualdad del Ayto. De Ayora

Financia: Ministerio de Igualdad. Pacto de Estado contra la violencia de género.


Objetivos:

- Conocer las medidas de seguridad básicas y técnicas de defensa personal en caso de sufrir una agresión y saber qué hacer.

- Aumentar la autoestima y confianza de las mujeres que ante situaciones de  conflicto en las pudieran verse inmersas en la vida real, tales como la violencia de género, una agresión sexual o ante cualquier situación de inseguridad ciudadana, etc.

- Con la asistencia al taller, además de adquirir conocimientos sobre diferentes técnicas de defensa personal, se consigue una mejora física.

 

Requisitos para inscribirse al taller:

El requisito para poder asistir al taller es la inscripción en el mismo, quedando limitado para aquellas mujeres que se encuentren en periodo de gestación, o padezcan alguna tipo dolencia que como consecuencia de la actividad física la misma pudiera afectar negativamente para su salud.

Será necesario acudir al taller con zapatillas deportivas, ropa cómoda y mascarilla. El entrenamiento en el tatami se realizará en calcetines.

La edad mínima para inscribirse es de 14 años. Caso de no haber cumplido la mayoría de edad en el momento de realizar la inscripción, se precisará aportar autorización firmada por los/las  padres/ madres  o tutores/as

 

Metodología:

- Se realizarán 2 grupos de trabado de 12 personas máximo (según protocolo COVID  vigente)

El  personal docente tiene conocimientos en TAEKWONDO (7º Dam ) y  AIKIDIO (3º Dam)

 

Duración:

1 hora a la semana durante los meses de noviembre, diciembre 2021 y enero 2022

Viernes: de  18:00 a 19:00 h.

Sábados: de 12:00 a 13:00 h

Inicio de la actividad: viernes 5 de noviembre.


Lugar donde se desarrollarán las clases:

Club Deportivo Cámara.

El Centro cuenta con las instalaciones y material necesario para la relación práctica del curso.

 

Inscripciones:

Unidad de Igualdad del Ayto. de Ayora: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla – telf. 962191025

En la inscripción deberá  indicar: nombre y apellido; edad;  su día de preferencia ( viernes  o sábado); teléfono y correo electrónico. Las personas menores de edad deberán aportar autorización de la madre/padre o tutor/a.

Las plazas son limitadas y se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

21_taller_defensa_personal_oct21

 

Autorización menores - Taller de Defensa Personal para Mujeres

 

II Plan Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora - Participación ciudadana

21_ii_plan_igualdad_encuesta

El Ayuntamiento de Ayora ha abierto el periodo de participación ciudadana al II Plan Municipal de Igualdad a través de una encuesta que nos acercará a la  realidad social de nuestro municipio en materia de Igualdad de género y nos permitirá detectar posibles necesidades.

El Plan Municipal de Igualdad del Ayto. de Ayora, impulsado desde la Concejalía de Igualdad, será una herramienta útil para la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades en el conjunto de las políticas del municipio, la erradicación de las situaciones de desigualdad, la adopción de las medidas necesarias para la erradicación de la violencia de género, el establecimiento de medidas que aseguren la conciliación laboral, personal y familiar, y del fomento de la corresponsabilidad.

El Ayuntamiento desea animar a toda la ciudadanía a completar esta encuesta anónima para diagnosticar, evaluar y redactar el II Plan de Igualdad de Ayora. La participación ciudadana es un factor clave en todo este proceso.

La encuesta estará disponible hasta el 14 de noviembre en el siguiente enlace:

Muchas gracias anticipadamente desde la Concejalía de Igualdad.

 

Exposición - Referentes Femeninas de Ayora y su aportación a la vida local

La Concejalía de Igualdad informa que durante la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel, en la primera planta de la Casa de la Cultura se podrá visitar la exposición "REFERENTES FEMENINAS DE AYORA Y SU APORTACIÓN A LA VIDA LOCAL".

Con esta exposición se pretende visibilizar a las mujeres de Ayora, tanto en el pasado como en el presente, porque además de sus aportaciones como sostenedoras del hogar, como madres y cuidadoras, hicieron y hacen una importante labor en otros ámbitos: científico, cultural, empresarial, social, etc.

 

21_expo_referentes_femeninas_ayora

 

Promoción de los Derechos de la Infancia y Adolescencia

21_cartel_terapeuticos_ludicos

Se buscan voluntarios de 13 a 16 años, que tengan disponibilidad para ser TERAPEUTAS LÚDICOS/AS de niños y niñas, para ello tendrás la guía de un profesional, que te enseñará actividades para trabajar autoestima, comunicación, juegos, diseño de camisetas, etc.

Cuando acabes la formación participarás en el acompañamiento de niños y niñas, en un programa de recuperación psicoafectiva producida por el COVID19.

Duración 4 semanas, en horario extraescolar.


Programa de Actividades Lúdicas:

- Desahogo y empatía.

- Confianza y comunicación.

- Reconociendo mis emociones.

- Jugando con los miedos.

- Mi entorno.

- Quien soy y como soy.

- Mi familia y amigos/as.

- Mis valores.

- Soy feliz y ayudo a ser feliz.

 

Cómo inscribirse:

- Hoja de inscripción tutor/a, Ayuntamiento (Lunes a Viernes de 8.00h –15.00h).

- Por mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

- Pg. Web del Ayuntamiento.

 

Folleto informativo

Hoja de inscripción a actividad

 

Programa de Termalismo del IMSERSO

logo_imserso

El Departamento de Servicios Sociales informa que está abierto el plazo para participar en el programa de termalismo del IMSERSO.

Requisitos

 - Podrán participar en el Programa de Termalismo del IMSERSO, las personas residentes en España, que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

1.    Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.

2.    Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

3.    Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

4.    Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.


 - Las personas usuarias de plaza deben reunir los siguientes requisitos:

1.    Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

2.    Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.

3.    Alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

 - Igualmente, podrán participar en los programas las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español y cuenten con la edad exigida en el punto primero, o sean personas aseguradas o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social español, con edad igual o superior a sesenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el punto primero apartado d) y, en todos los supuestos, reúnan el resto de los requisitos exigidos a las personas usuarias en el punto segundo.

 - También podrán ser personas adjudicatarias de las plazas, como acompañante, el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos en el punto primero y en todo caso, cumpliendo los requisitos previstos en el punto segundo a) y b). Asimismo, podrán ser personas adjudicatarias de plaza, los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación.


Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes de participación en el programa de termalismo para 2021 deberán ser presentadas antes del 1 de octubre de 2021.

PUEDES ACUDIR A REALIZAR EL TRÁMITE AL DEPARTAMENTO DE ATENCION PRIMARIA DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE AYORA o de forma telemática a través de la sede electrónica del Imserso. El acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.

 

 

Charla Informativa - Acogimiento Familiar Personas Trans

Dentro de la campaña de fomento del acogimiento familiar 2021 de la oficina del acogimiento familiar del Ayuntamiento de Ayora, retomamos las charlas informativas mensuales.

Con la colaboración de la oficina Lambda de nuestra red, el próximo viernes, día 24 de septiembre, dedicaremos la sesión a hablar del acogimiento familiar de personas trans.

21_acaronar_sep24

Inscripciones a través del siguiente enlace:

 

Servicio de apoyo en el propio domicilio a familiares con personas mayores dependientes

La Asociación AFAPEDA informa que, el próximo mes de septiembre y hasta finales de diciembre, pondrá en marcha el servicio de apoyo en el propio domicilio, dirigido a familiares con personas mayores dependientes.

Nuestros objetivos con la puesta en marcha de este servicio son dos:

1.- Apoyar a familiares o cuidadores que atienden en sus domicilios a personas mayores con algún tipo de dependencia, para que puedan conciliar o tener un periodo de tiempo de descanso.

2.- Atender las necesidades personales básicas y socioculturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

Este servicio está subvencionado por la Generalitat Valenciana a través de la Vicenpresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas,  para el desarrollo de programas de servicios sociales especializado 2021. También cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ayora.

Si quieres contar con este servicio que te ofrece la Asociación Afapeda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras a través de los siguientes teléfonos:

Telf. 657 90 85 73 / 657 91 98 86

 

21_afapeda_servicio_domicilio

 

Escuela Matinera – Consulta Previa

21_escuela_matinera

Desde el Ayuntamiento de Ayora informamos que se tiene previsto la puesta en marcha del servicio de “Escuela Matinera” de nuestra localidad como medida de conciliación de la vida familiar y laboral. Se trata de un servicio que se ofrecerá a las familias que necesiten dejar a sus hijos en el colegio antes del inicio del horario escolar.

De manera informativa os presentamos el proyecto y para que el servicio contemple todas las realidades posibles os animamos a participar con vuestras aportaciones, ello nos permitirá que el servicio se adapte mejor a la realidad y necesidades de las familias del municipio.

El pasado mes de septiembre se pasó una encuesta a las familias con alumnado en el CEIP Isidro Girant de Ayora con objeto de conocer la necesidad real del servicio. Si no la cumplimentaste y deseas participar puedes acceder a la misma en el siguiente enlace:

Por otro lado, si deseas dejar tu opinión, propuesta de mejora, etc. puedes hacerlo en el siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dossier Informativo - Escuela Matinera

 

Página 1 de 30

NOTICIASBienestar S. e Igualdad
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Octubre 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable