Bienestar S. e Igualdad

Charla - ¿Crees saberlo todo sobre la violencia de género?

El próximo sábado 14 de septiembre tendrá lugar una charla que lleva por título "¿Crees saberlo todo sobre la violencia de género?", la cual tendrá una perspectiva integral crítica.

El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Ayora, a las 18:30 horas.

La charla será impartida por Mª Isabel López Costa, graduada en criminología.

 

2019_charla_violenciadegenero_sep19

 

Adquisición de Competencias Digitales y Uso de Herramientas Tecnológicas para Mujeres

Talleres formativos destinados a mujeres para la Adquisición de Competencias Digitales y Uso de Herramientas Tecnológicas.

Estos son los diferentes talleres que se van a impartir.


1) Taller Habilidades Digitales Básicas (6 horas):

  • Manejo básico de un ordenador: manejo ratón / teclado, funcionamiento de carpetas e iconos principales.
  • Gestión de correo gmail
  • Herramientas Drive
  • Redes sociales de comunicación
  • Confianza y seguridad en la red


2) Taller habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo (6 horas):

  • Elaboración de CV y cartas de presentación para la búsqueda activa de empleo
  • Portales y redes para la búsqueda de empleo: conocimiento, registro y búsqueda
  • Confianza y seguridad en la red


3) Taller habilidades digitales para la mejora del emprendimiento (6 horas):

  • Creación de un blog en Blogger para empresa
  • Herramientas de gestión Google para empresa
  • Comercio electrónico
  • Confianza y seguridad en la red

 

Grupos: mínimo 8 personas máximo 15 personas por grupo. Día de talleres: martes, miércoles y jueves, de 18:00 a 20:00h.

  • Lugar de inscripción: Ventanilla del Ayuntamiento de Ayora. Puedes inscribirte a tantos talleres cómo desees.

 

2019_digitalizadas_jun
Proyecto impulsado por Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Programa de Turismo del Imserso

logo_imserso

El Imserso desarrolla su programa de turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.

Se abre el plazo para la presentación de solicitudes de altas nuevas y renovación de datos.

  • Plazo de presentación de solicitudes de altas nuevas temporada 2019-2020: del 25 de junio al 10 de julio de 2019, ambos inclusive.
  • Renovación de datos temporada 2019-2020, si estos datos no son correctos o han cambiado: hasta el 10 de julio de 2019.

 

Enlace a toda la información necesaria.

https://www.imserso.es/imserso_01/envejecimiento_activo/vacaciones/index.htm

 

Si necesitas ayuda para la solicitud o más información, acude al Departamento de Servicios Sociales Generales. 2ª planta del Ayuntamiento de Ayora.

 

Servicio de Transporte ofrecido por Cruz Roja Ayora para facilitar el voto en las Elecciones Generales y Autonómicas del 28A

2019_cruzroja

El próximo día 28 de abril se celebran las elecciones nacionales y autonómicas y desde la Cruz Roja Española de Ayora colaborarán con las personas con problemas de movilidad reducida acompañándolas y/o movilizándolas hasta los colegios electorales para que ejerzan su derecho a voto.

Se han habilitado distintos canales para la solicitud de demandas:

  • Por correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Presencialmente en las oficinas de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana (en Ayora los lunes de 9:00 a 14:00).
  • Llamando al teléfono 965224793 de lunes a viernes en horario de 10:00 h. a 14:00 h.
  • Puedes dirigirte al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ayora para que te ayuden a gestionar tu solicitud.
 

Recuperación de la financiación de las cuotas del convenio especial de los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia a cargo de la Administración General del Estado

2019_imserso_cuidadores

A través del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, se recupera la financiación por parte de la Administración General del Estado de las cuotas a la Seguridad Social derivadas de los convenios especiales que puedan suscribir las personas cuidadoras no profesionales de las personas en situación de dependencia.

Ello supone que, en el marco del reconocimiento de una prestación económica para cuidados en el entorno familiar, las personas que acrediten la condición de cuidador no profesional y cumplan las condiciones establecidas para firmar el correspondiente convenio especial, podrán suscribirlo sin que ello les suponga coste alguno, ya que será la Administración General del Estado -a través del Imserso-, quien asuma el coste de dichas cuotas.

Esta medida tiene efectos a partir del día 1 de abril de 2019.

Consulte toda la información en los siguientes enlaces:

 

Exposición - La Mujer Burkinabé como motor de desarrollo y Charla - Mujeres para el siglo SXXI: Empoderamiento y Asertividad

expo_burkinabe_charla

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora, informa que el próximo jueves 4 de abril a las 16:00 h. en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la charla “Mujeres para el siglo SXXI: empoderamiento y asertividad”.

Los objetivos que persigue esta charla son:

 - Reconocer el poder que cada persona tiene para salir adelante y ser las dueñas de nuestra propia vida.

 - Promover el autocuidado, en los tiempos en los que vivimos, se hace imprescindible: las mujeres cargan sobre sus hombros grandes responsabilidades que nos son visibilizadas ni valoradas.

 - Aprender a decir no significa cuidarse: es un aspecto necesario para lograr tener mayor bienestar y responder a las responsabilidades.

Se recuerda que esta charla está dirigida a toda la ciudadanía.

 

expo_burkinabe

Por otro lado, se informa que del 1 al 14 de abril, se podrá visitar la exposición “La mujer BURKINABÉ. Generando Igualdad”

Esta exposición pretende ser una pequeña muestra de la situación, en los planos educativo, sanitario, social y económico, de las mujeres de África, concretamente en Burkina Faso, así como de los proyectos que estas mujeres han emprendido con el apoyo de la Cruz Roja Burkinabé y Cruz Roja Española.

 

Bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a sufragar gastos de personas celiacas

oferta_trabajo_2

La enfermedad celiaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada y centeno en individuos predispuestos genéticamente, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, que puede dar lugar a múltiples alteraciones del organismo y que puede aparecer no sólo en niños, sino en cualquier momento de la vida. El único tratamiento eficaz es una dieta exenta de gluten ya que cualquier alteración en ésta provoca la aparición de otras enfermedades. El coste económico de la alimentación de las personas afectadas por estas enfermedades es mucho mayor que el resto de personas, por lo que se aprueban las presentes Bases Reguladoras específicas para aprobar las bases que regirán la convocatoria de subvención destinada a ayudar a dichas personas a sufragar dichos gastos.

Dentro de este marco normativo, se establecen las normas de carácter general a las cuales se ajustarán en lo sucesivo las correspondientes convocatorias de la Concejalía de Educación, Cultura e Igualdad y Concejalía de Bienestar Social, garantizando la concesión de las subvenciones con arreglo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como la eficacia en el cumplimiento de los objetivos y la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

Al Ayuntamiento de Ayora, en tanto que Administración Local y en función de las competencias que le asigna la LEY 3/2019, de 18 de febrero, de la Generalitat, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana, en su Artículo 29. Competencias de los municipios, apartado b) le corresponde :La provisión y la gestión de los servicios sociales de atención primaria de carácter básico a los que hace referencia el artículo 18.1.

Las presentes bases tienen por objeto establecer el régimen de concesión de ayudas destinadas a unidades familiares en cuyo ámbito existan uno o más enfermos/as celiacos/as o con intolerancia al gluten. Las ayudas concedidas habrán de destinarse a la compra de alimentos especiales y adecuados para atenderlas necesidades específicas de las personas afectadas por la citada enfermedad.

Las personas interesadas podrán solicitar estas ayudas en el departamento de Servicios Sociales (2a planta edificio consistorial) a partir del miércoles 20 de marzo de 2019.

Consulta las bases en el siguiente enlace:

Bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a sufragar gastos de personas celiacas

 

Manifiesto AFAMMER con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

afammer_logMANIFIESTO DE LA CONFEDERACIÓN DE FAMILIAS Y MUJERES DEL MEDIO RURAL (AFAMMER)
O.N.G con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas
Día Internacional de la Mujer
8 de Marzo de 2019

“ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES”

El 8 de marzo celebramos y conmemoramos el Día Internacional de la Mujer en todos los países del mundo. Este año lo hacemos bajo el lema de Naciones Unidas “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio” , un eslogan para que la sociedad en su conjunto piense y reflexione que sin igualdad no hay libertad, ni paz, ni justicia, ni desarrollo en el mundo.

A pocos días de que se celebre la 63ª Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la sede de naciones Unidas de Nueva York, donde se abordará como tema prioritario “Las mujeres rurales rompen barreras sociales y jurídicas” tenemos que poner  la atención en que a día de hoy las mujeres aún se encuentran con numerosas barreras que impiden y dificultan su acceso a la educación, a un trabajo digno, a las instituciones financieras, o a aspectos tan fundamentales como es el acceso a la sanidad o a la justicia.

Con la vista puesta en romper con estas barreras sociales, económicas y jurídicas que impiden la igualdad real y efectiva de oportunidades:


Desde AFAMMER en este 8 de marzo pedimos:

 

  • ROMPER LA BRECHA DE GÉNERO EN LA SALUD. Las mujeres en España viven más años que los hombres pero con peor salud que ellos, a pesar de tener hábitos de vida más saludables. Las mujeres tienen una mayor tendencia a sufrir ansiedad o depresión debido fundamentalmente a que recae sobre ellas la mayor parte del cuidado de personas mayores y enfermos crónicos.
  • CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD.  El 83% de las personas que cuidan a una persona en situación de dependencia son mujeres. Esta desigualdad en el cuidado del hogar y la familia es la principal causa de que en España 7 de cada 10 empleos a tiempo parcial tengan rostro de mujer.

Es necesario acabar con los estereotipos y los roles tradicionales que asocian que el cuidado del hogar, de los hijos y de las personas dependientes tiene que recaer exclusivamente en la mujer. Y con la mentalidad del 30% de la sociedad rural que considera que la mujer tiene que abandonar su trabajo cuando tiene el primer hijo. Para conseguirlo es imprescindible impulsar e implementar políticas educativas que conciencien a niños y adolescentes del papel fundamental que juega la mujer en la agricultura, en la lucha contra la despoblación y en el desarrollo sostenible.

  • QUE EL DESEMPLEO NO TENGA ROSTRO DE MUJER. A pesar de que es mayor el número de mujeres que de hombres en España, sigue habiendo más ocupados que ocupadas. Según los datos de la última Encuesta de Población Activa, al cierre de 2018 había 1.574.100 hombres desempleados frente a las 1.730.200 mujeres  desempleadas.

Además, las mujeres jóvenes que viven en las zonas rurales sufren más el desempleo que las que viven en las ciudades. La tasa de paro femenino en las menores de 25 años del medio rural roza el 50% frente al 41% de las que viven en las ciudades.

  • QUE TODAS LAS MUJERES TENGAN ACCESO LIBRE Y GRATUITO A LA JUSTICIA. A día de hoy, en 15 países del mundo las mujeres necesitan la autorización de sus esposos para poder trabajar y menos de un 20% de los propietarios de la tierra son mujeres.

Las barreras jurídicas y sociales impiden o limitan la capacidad emprendedora  de las mujeres; su capacidad para poseer, usar y heredar propiedades o el acceso libre a la justicia y disminuye sus oportunidades de desarrollo económico.

  • ACABAR CON TODO TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. En 2018 lamentamos la muerte de 39 mujeres asesinadas por culpa de la violencia machista. Tan sólo 14 de ellas denunciaron, y cuatro de estas mujeres decidieron no continuar con el proceso.

La prevención es la clave para evitar que más mujeres pierdan la vida a causa de la violencia machista, o vean vulnerados sus derechos y su dignidad humana a causa de la violencia física o sexual. Por ello, son necesarias más campañas de prevención y sensibilización que conciencien a la sociedad de que está en nuestra mano acabar con la violencia de género. Más de 1650 personas asistieron en 2018 a las charlas-coloquio para la prevención de la Violencia de Género en el Medio Rural que AFAMMER desarrolló por toda la geografía española. Sabemos que queda aún mucho por hacer, por ello en 2019 seguiremos trabajando por erradicar esta lacra.

  • CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE LA AGENDA 2030. Pedimos a la comunidad internacional que ponga todos sus esfuerzos en el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que tenga en cuenta que para alcanzar estos objetivos es necesario contar con las mujeres del mundo, en especial con las mujeres rurales que son las cuidadoras del planeta.

Una de las conclusiones a las que llegamos en el II Congreso Internacional “La voz de las Mujeres en el mundo” organizado por AFAMMER en diciembre, es que garantizar la seguridad alimentaria; erradicar el hambre en el mundo o luchar contra el cambio climático no será posible hasta que no se desarrollen y se pongan en práctica políticas igualitarias y de desarrollo sostenible.

 

Página 1 de 20

NOTICIASBienestar S. e Igualdad
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Diciembre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable