Bienestar S. e Igualdad

Celebración del Día del Jubilado en Ayora

Como continuación de la celebración del Día de las Personas Mayores, el domingo 26 de octubre tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción una misa honorífica a nuestros mayores, en la que nuestra banda la Sociedad Musical Ayorense hizo acto y acompañó musicalmente la celebración.

diajub_ayora_01    diajub_ayora_02

Imágenes del acto del día de los jubilados

Tras la celebración, el acto se trasladó la Hogar del Jubilado, donde el Alcalde de Ayora, Don José Vicente Anaya Roig, el Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Sanidad, Deportes y Protección Civil, Asier Salazar Pardo y el Concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Andrés Cebrián López, hicieron entrega de los premios de Campeonato de Petanca, Cinquillo y Secayó, así como de unos diplomas conmemorativos para las personas nacidas entre 1920 y 1930, las cuáles han cumplido recientemente 90 años, como gratificación por sus grandes logros e incondicional fuerza.

diajub_ayora_03    diajub_ayora_04    diajub_ayora_05

Imágenes de entregas de diplomas a jubilados de Ayora por parte de las autoridades asistentes al acto.

Así mismo, junto a las palabras de agradecimiento hacia todos los participantes y personas homenajeadas, se añadió que para la próxima “toma de mando” por parte de uno de nuestros mayores del pueblo, este sería elegido por ellos mismos. Recordamos que en las dos ocasiones anteriores se hizo alcalde/alcaldesa por un día a Pedro Martínez Pardo (2013) y Natividad Pardo Camarasa (2014) por ser las personas con más edad de Ayora.

A lo largo de la soleada mañana del domingo 26 de octubre, el patio del Hogar del Jubilado recibió a nuestros mayores, acompañados de sus familias, así como las autoridades y la banda de música que amenizó a ritmo de pasodobles, entre otros, el emotivo día del Jubilado en Ayora. Desde el Ayuntamiento de Ayora queremos felicitar al Presidente de la Asociación de Jubilados de Ayora, Basilio Blanco por la buena organización del evento así como agradecer a todos los asistentes el haber pasado una bonita y emotiva celebración de este día.

diajub_ayora_06    diajub_ayora_07
 

Cruz Roja Ayora reanuda el programa de reparto de alimentos

Ya está aquí la segunda fase del programa de Alimentos para la Solidaridad, que organiza Cruz Roja Ayora Española, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea.

Para esta fase se van a repartir aproximadamente 2000 kilos de alimentos entre las familias más necesitadas de las localidades de la comarca pues, en esta fase esa es la novedad, van a participar todos los pueblos del valle: Ayora, Zarra, Teresa de Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Cofrentes y Cortes de Pallas.

cruzroja_alim_oct14

Leche, Galletas, arroz, pasta alimenticia, leche de continuación, potitos, lentejas, tomate frito y judías verdes son los productos que desde Cruz Roja Ayora se van a repartir, en diferentes tantas, durante estos dos meses antes de finalizar el año.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo , por un lado, el reparto de alimentos en Ayora y, por otro lado, se acudirá a los diferentes pueblos de la Comarca para hacer lo propio con las familias necesitadas del resto del valle.

 

Campaña de prevención del Cáncer de Mama

lazo_rosaLa Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Ayora informa que durante el mes de Noviembre de 2014 la Conselleria de Sanidad citará a mujeres del municipio a la Unidad de Prevención del Cáncer de Mama.

Con objeto de facilitar el traslado al hospital de Requena de las personas citadas, el Ayuntamiento de Ayora coordina la salida de autobuses (La salida del autobús dependerá de la reserva de un número mínimo de plazas).

Aquellas personas interesadas en hacer uso de dicho autobús deberán reservar plaza en el centro INFODONA ubicado en la 2ª planta del Ayuntamiento de Ayora o llamando al teléfono 96 219 10 25.

camp_precanmama_noc2014

 

Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios

logo_cruzrojaayoraSe va a realizar un Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios en Ayora; serán los siguientes días 13 y 20 de Diciembre y 10 y 17 de Enero (solo sábados) en horario de 09h a 14h y de 15h a 20h.

El lugar donde se realizará el curso será el Aula de Formación del Ayuntamiento de Ayora y el precio es de 185€. Todas aquellas personas interesadas en realizarlo deben ponerse en contacto con el teléfono de Cruz Roja Ayora, 639 660 622 o en la web de Cruz Roja.

Fecha tope de matricula es el 9 de Diciembre.

Inscríbete en este enlace:  Inscripción curso cruz roja

 

curso_cruzroja_1415

 


 

Jornada de puertas abiertas de la residencia y centro de día

Visita a la Residencia de Ayora

Con motivo del Día de las Personas Mayores, el pasado 2 de octubre se realizó la visita a la Residencia y Centro de día para ver las instalaciones del edificio.

residenciaay_01

Así, sobre las once de la mañana se abrió la puerta principal de la residencia mostrando una luminosa y amplia recepción donde se agruparon más de cien personas. Se procedió a hacer grupos guiados por las asistentas sociales del Ayuntamiento de Ayora y comenzó la visita por todo el edificio. En primer lugar destacar el número de plazas para el que está pensado el edificio. Así pues, se cuenta con un total de 85 plazas, siendo 65 para la residencia y 20 para el Centro de Día.

El edificio cuenta con tres plantas, siendo la planta baja una amplia recepción, junto a una enorme cristalera que envuelve el patio central de la residencia. Un espacio que dota de luminosidad a todo el edificio. Además, se encuentran en esta primera planta, los despachos de los profesionales que podrán trabajar en la atención a los mayores, como Psicólogos, Trabajadores Sociales, consultas de médicos y demás personal sanitario, y diferentes espacios destinados para servicios de cuidados a los mayores, como una peluquería o la consulta del podólogo.

residenciaay_02    residenciaay_03

Zona de jardines y consulta médica de la residencia de Ayora

Así mismo, dos amplios comedores se sitúan tras las cristaleras del patio, junto a diversas salas destinadas al ocio, equipadas con cómodos sofás, estanterías y/o televisores. Además, varios cuartos de baño acompañan la planta así como los espacios para el personal de trabajo, salas con taquillas, zona de descanso y una inmensa cocina, perfectamente equipada para dar servicio a todos los usuarios.

residenciaay_04    residenciaay_05

Sala polivalente y comedor de la residencia

residenciaay_06     residenciaay_07

Sala de descanso y ocio de la residencia

residenciaay_08     residenciaay_09

Taquillas y cocina de la residencia

En las plantas superiores se encuentran las habitaciones, distinguidas en función de habitaciones con capacidad para dos usuarios o individuales. Estas presentan armarios empotrados, sofás individuales para el descanso, camas articuladas, mesitas, y un baño perfectamente adaptado para cualquier necesidad del usuario.

residenciaay_10    residenciaay_11    residenciaay_12

Imagen de las habitaciones de la residencia

residenciaay_13

Además, cabe destacar la perfecta ubicación de la residencia, hecho que se aprecia al mirar a través de las ventanas de las habitaciones, pudiendo ver el Parque de los Morerales o unas privilegiadas vistas a todo el Castillo de Ayora.

residenciaay_14

residenciaay_15Vistas de Ayora desde la residencia

Así mismo, a parte de las diferentes habitaciones, en la primera y segunda planta se encuentra un gimnasio frente a la cristalera que conecta con el patio central y un baño geriátrico.

residenciaay_16Baño geriátrico

residenciaay_17    residenciaay_18

Carteles y zona de gimnasio

Este es, sin duda, un edificio perfectamente acondicionado para dar la mejor calidad de vida posible a nuestros mayores.

 

III Concurso de fotografía No Dona Igual 2014

iii_confots_25n2014Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de  la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre, el INSTITUT VALENCIÀ DE LA JOVENTUT.GENERALITAT JOVE  convoca el III concurso de fotografía contra la violencia de género ‘NO DONA IGUAL’, con el que se pretende reconocer las fotografías que transmitan la necesidad de prevención y sensibilización social respecto a la violencia que se ejerce contra la mujer en diferentes niveles y con ello contribuir a un mejor conocimiento de este problema social que favorezca la implicación y el compromiso de la juventud en este ámbito.

El objetivo de este concurso de fotografía contra la violencia de género ‘NO DONA IGUAL’, del IVAJ.GVA JOVE es sensibilizar a la población joven sobre el problema social que supone la violencia de género y estimular la creatividad de l@s participantes.

Al mismo tiempo, se pretende concienciar a la sociedad en general frente a este problema mediante la exposición de las imágenes seleccionadas y, sobre todo, combatir la indiferencia y, especialmente, contribuir  a establecer relaciones equilibradas, solidarias y constructivas con las personas en situaciones sociales conocidas, así como apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana.

Requisitos de los participantes

Podrán participar en la presente convocatoria jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambas inclusive, a fecha 31 de diciembre de 2014.

Categorías

Se establecen dos categorías en función de la edad de los participantes:

-Categoría A (grupo): de 14 años a 17 años, que esté cursando Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional.

-Categoría B (individual): de 18 años a 30 años.

En la categoría A los participantes deberán presentarse en grupos de 5 a 10 alumnos. Será requisito indispensable que la solicitud de participación se presente avalada por el tutor@ / profesor@ del centro educativo.

Modo de participación

Las fotografías se enviarán únicamente mediante la página web del IVAJ.GVA JOVE () adjuntándolas en el mismo formulario, en formato JPG a 255 ppp, 4000 píxeles i/o 40 cm de lado mayor. Ningún archivo puede superar los 4 Mb.

Se podrán entregar un máximo de 3 obras, teniendo relación entre ellas, formando una serie, o independientemente.

Las fotografías presentadas deberán estar relacionadas con la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos.

Cuando las obras fotográficas contengan imágenes de personas, el IVAJ.GVA JOVE no se responsabiliza de las autorizaciones que, por derechos de imagen, deban recabar los participantes del concurso; asimismo el IVAJ.GVA JOVE quedará exento de las responsabilidades derivadas de la explotación de las obras fotográficas.

Las fotografías deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos, permitiéndose el retoque digital, especificándolo en tal caso.

El IVAJ.GVA JOVE no se hace responsable en el caso de envío de fotografías no originales.

Plazo

El plazo de presentación de inscripciones será hasta el 2 de noviembre de 2014. No se admitirán fotografías con posterioridad a esta fecha.

Jurado

El jurado estará formado por representantes de la conselleria de Bienestar Social, del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y por expertos de reconocido prestigio dentro del ámbito fotográfico.

Criterios de valoración

Para la valoración de las fotografías presentadas, el jurado tendrá en cuenta su adecuación a la temática del concurso, su calidad artística y que no reproduzcan escenas de violencia. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios si, a su criterio, las obras presentadas no se ajustan a las bases o no reúnen la calidad suficiente. Compete al jurado la interpretación y aplicación de estas bases.

Exposición de obras

El IVAJ.GVA JOVE organizará exposiciones con las fotografías premiadas y con las que a tal fin seleccione el jurado.

Las fotografías premiadas y las seleccionadas para las exposiciones serán cedidas por sus autores durante 2 años al IVAJ.GVA JOVE, quien se reserva el derecho de divulgarlas o difundirlas públicamente y reproducirlas, sin que, por ello, sus autores -a quienes se reconoce la propiedad de sus obras- devenguen derecho alguno.

Obligaciones de los artistas seleccionados y de los premiados

a) Ceder las fotografías al IVAJ.GVA JOVE, por 2 años y en cualquier ámbito territorial, para el ejercicio de los derechos de reproducción y distribución de las fotografías.

b) Hacer constar el nombre del premio y el de la institución que lo concede en toda difusión de las fotografías premiadas que se lleve a cabo una vez transcurrido el plazo previsto en el apartado anterior.

Difusión de las obras premiadas y promoción de los participantes

El IVAJ.GVA JOVE organizará exposiciones con las fotografías premiadas y con las que, a tal fin, seleccione el jurado.

El IVAJ.GVA JOVE se reserva el derecho de publicar los datos del boletín de inscripción que considere de interés para la promoción de los jóvenes creadores.

Premios

Se concederán dos premios para cada una de las categorías:

-Categoría A:

Premios para los dos grupos ganadores consistentes en una actividad de dos días de duración para el grupo y el tutor@/profesor@ responsable del grupo, de las incluidas en el programa “Vive tu Comunidad”, a realizar en uno de los  Albergues del IVAJ.GVA JOVE (según disponibilidad).

El premio no incluye el transporte hasta el lugar de realización de la actividad así como otros desplazamiento internos.

-Categoría B:

Premios para los dos ganadores consistentes en un curso de idiomas de hasta dos semanas de duración de la oferta de “Cursos de idiomas en el extranjero” del IVAJ.GVA JOVE en uno de los siguientes países: Alemania, Austria, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Portugal, Rusia, y Suiza. (según disponibilidad)

Los premios incluyen exclusivamente los gastos de docencia, alojamiento y manutención en el país elegido, según se especifica en cada programa.

Aceptación de las bases

La presentación de la solicitud de participación en los premios por parte del solicitante conlleva la autorización al IVAJ.GVA JOVE  el ejercicio de los derechos de reproducción y distribución de las fotografías en cualquier ámbito territorial durante el plazo de dos años.

La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases que la regulan.

 

iii_confots_25n2014

 

Jornadas en Valencia con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

El pasado 15 de Octubre, se celebró una jornada en Valencia con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, a la cuál pudo asistir un grupo de veinte mujeres de Afammer Valencia.

El presidente de la Diputació de Valencia, Alfonso Rus, recibió a la delegación de l’Associació de Familiars i Dones del Medi Rural (AFAMMER), compuesta por la presidenta, Cristina Pons, acompañada de la vicepresidenta de la entidad, Sandra Alonso, la secretaria, Vicen Mollá y las delegadas de los diferentes pueblos valencianos con sede de Afammer.

cro_mujerrural14_01

Desde el Ayuntamiento de Ayora nos sumamos a las palabras de la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, quién transmitió su enhorabuena a todas las mujeres por la labor que estas realizan cada día para que desde todos los municipios tengan el abastecimiento, formación y medios necesarios para que los pueblos más pequeños de la provincia no estén despoblados y progresen como lo hacen hasta ahora. Así mismo, durante todo el día se hicieron varias ponencias y talleres sobre el Liderazgo y Talento de las mujeres del ámbito rural.

cro_mujerrural14_02

Las jornadas concluyeron con las palabras de la presidenta de AFAMMER, Cristina Pons quien afirmó que ya son más de 180,000 mujeres asociadas a la entidad con el objetivo actual de ofrecer toda la información posible para que no se abandone el medio rural. Se leyó el manifiesto propuesto y se concluyó con expectativas de crecimiento tras anunciar la apertura de una nueva sede en Gandía.

Así, El Ayuntamiento de Ayora, y Asier Salazar desde su Concejalía de Bienestar Social, quieren felicitar a todas ellas por este día y apoyar a que juntos, sus manifiestos se hagan realidad.

 

Taller de educación emocional en la prevención de drogas

La Diputación de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Ayora, espera y agradece la participación de todos los padres y madres con hijos entre 3 y 11 años en el taller:

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA PREVENCIÓN DE DROGAS

Este taller será el Jueves 23 de Octubre a las 15:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayora.

Para asistir deberán inscribirse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento (2a Planta), escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al teléfono 96 219 10 25

 

cartel_educacionemocional14

 

Página 25 de 32

NOTICIASBienestar S. e Igualdad
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Agosto 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable