Festival Octubre Ayora y Octubre Mini - 15 de abril

octubreayora_17Este abril podremos disfrutar, en la Casa de la Cultura, del festival Octubre.

Desde la edición del pasado 2014 cambiaron la fecha de celebración del Festival Octubre Ayora. ¡El Octubre cambió a Pascua!, Y la Pascua cae este año 2017 en abril, concretamente el sábado 15 de abril de 2017. Este año contaremos nuevamente con la matinal de talleres para niños. Este año vuelve a apostar por la música de calidad.

Estos son los grupos participantes en el Festival Octubre:

Le Parody: Sole Parody, viene a traernos todo ese collage que forman sus composiciones, hecho de trozos de folklore, ecos de electrónica, voces utilizadas como instrumentos, experimentación dentro de los límites del pop, copia, reciclaje y exploración, música como herramienta para armar directos con puentes entre el baile y la escucha, magia que no se puede definir, que es inclasificable, que recuerda muchas cosas pero que no suena a nada conocido…

Muñeco: Muñeco son Albert (guitarra), Raül (guitarra/bajo), Raúl (bajo/guitarra), Manel (guitarra, vocoder, teclados, theremin) y Xoán (batería) y comenzaron en 2010 en Barcelona con los tres primeros e incorporándose los dos últimos en 2012. Desde entonces han ido desarrollando un sonido donde la psicodelia, el krautrock y la música de baile se dan la mano, dando como resultado temas donde las estructuras siempre cambiantes son la principal seña de identidad.

Algora: El músico afincado en Madrid presentará su reciente nuevo disco, “Folclore del rascacielos“, su cuarto disco (quinto si contamos su aventura como La Evolución del hombre al Pájaro). En “Folclore del rascacielos” las guitarras acústicas se funden con los sintetizadores, y los detalles electrónicos se revuelven con el folk y el pop de toda la vida, para hablarnos, básicamente, de la soledad como camino para la búsqueda de respuestas, de crecimiento, de inspiración. También como forma de llorar las ausencias y celebrar los cambios, y para hacerse fuerte e independiente. En este nuevo viaje, encontramos historias de personajes que huyen, que sueñan y que se elevan. Y también que no se atreven, que se pierden, pero que finalmente encuentran la respuesta por si mismos.

Pink Frost: No son ni mucho menos unos desconocidos en Ayora, localidad con la que mantienen una relación directa. La formación está compuesta por Ángela Pascual (también en la banda que acompaña a Joaquín Pascual) y Jordi Sapena (también en La Habitación Roja, Tórtel y Ramírez Exposure) haciendo, como ellos dicen, canciones de ruido.

Las Partículas Elementales DJs: Entre grupo y grupo, y al finalizar los conciertos, contaremos con las sesión de Las Partículas Elementales DJs. Las Partículas Elementales es el programa de radio que realizan Ramón Arques y Antonio Almendros. Comenzaron esta experiencia en la emisora municipal de Almansa (Almansa Uno Radio) y, tras su cierre, continúan realizando el programa en el que llaman su ‘acelerador de partículas portátil’.

El precio de la entrada a los conciertos es de 5 €.


Octubre Mini

Ya puedes apuntar a tus hijos a los talleres organizados dentro del Octubre Mini. El lugar de inscripción es la Oficina de Turismo de Ayora y el precio es de 3€. Recuerda que las plazas son limitadas.

Los talleres se realizarán en la Casa de la Cultura a partir de las 12h del mediodía del día 15 de abril de 2017. Estos son los talleres:

 

Consulta toda la información del festival en su web:

 

www.festivaloctubreayora.com

 

octubreayora_17

 
NOTICIASCulturaFestival Octubre Ayora y Octubre Mini - 15 de abril
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Julio 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable