Ayora impulsa estos fines de semana el concurso Fotoibers

Fotoibers_02El ayuntamiento de Ayora está organizando viajes a Castellar de Meca para visitar e impulsar el concurso FOTOIBERS del Museo de Prehistoria de Valencia.

El pasado Sábado 11 de Mayo se organizó el primer viaje gratuito al yacimiento. Junto a Ayora, otras poblaciones como Caudete de las Fuentes, Moixent y Moncada han organizado viajes a sus yacimientos para animar a los ciudadanos a visitar y participar en el concurso.

“Fotoibers” es un concurso de fotografía digital organizado por la Diputación de Valencia, a través de su Museu de Prehistòria, cuyo objetivo es acercar el pasado al presente, a través de fotografías artísticas de los nueve yacimientos que forman parte de la Ruta dels Ibers Valencia: Castellar de Meca, el Molón, Kelin, Castellet de Bernabé, el Tossal de Sant Miquel, la Bastida de les Alcusses, Tos Pelat, Puntal dels Llops y la Seña.

En el proyecto colaboran los ayuntamientos de Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moixent, Moncada, Olocau y el Villar, además de tres asociaciones de fotografía amateur.

El próximo viaje organizado para visitar Castellar de Meca será el próximo Sábado 18 de Mayo, a las 9:00 desde la Glorieta. El autobús es gratuito. Apúntate en la oficina de turismo de Ayora o a través del teléfono 96 189 06 58.

Como hemos dicho, otros ayuntamiento también están fomentando este concurso fotográfico. Durante todo el fin de semana permaneció abierto el yacimiento de Kelin en Caudete de las Fuentes. El domingo 12 de Mayo el Museu de Moncada ofreció una visita guiada al yacimiento de Tos Pelat. El Ayuntamiento de Moixent ofrecerá además un premio especial para los vecinos de Moixent que participen en Fotoibers 2013.

El próximo 31 de Mayo finaliza el plazo para participar en el concurso fotográfico Fotoibers. Los participantes optan a un premio de 2.000 euros y la posibilidad de mostrar sus fotografías en una amplia exposición fotográfica producida por el Museu de Prehistòria de València.

Las bases del concurso y la información de cómo participar y visitar los yacimientos están disponibles en www.museuprehistoriavalencia.es y en www.dival.es. Por supuesto, las bases también están publicadas en la página web de Ayora. Las fotos a concurso se presentan “on line” junto al formulario de inscripción, al que se puede acceder en las citadas webs.

Logo_Rutaibers_letra

fotoibers18mayo

 
NOTICIASCulturaAyora impulsa estos fines de semana el concurso Fotoibers
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Agosto 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable