Blog Biblioteca Municipal Cervantes de Ayora

Nuevo BLOG de la

Biblioteca Cervantes de Ayora

bibliocerv2

Desde hoy, la Biblioteca Cervantes de Ayora cuenta con un nuevo sitio en forma de Blog donde podrás participar, dando a conocer tus opiniones y sugerencias, así como cualquier otra información que quieras compartir con el resto de usuarios de la Biblioteca.

A través de este nuevo sitio, te podrás mantener informado a cerca de las novedades literarias que lleguen hasta nuestra biblioteca, actividades que allí se realicen y conocer cuáles son las recomendaciones sobre títulos literarios de tus propios paisanos.

Te animamos a que te des una vuelta por este nuevo sitio y así descubras que la lectura, y la literatura, están más cerca de tod@s l@s vecin@s de Ayora.

Pulsa aqui para ir a la Biblioteca

 

 

Fomento destina 140.000 euros para El castillo de Ayora

ayora castillo

El ministro de Fomento, José Blanco, firmó ayer cuatro convenios de colaboración con entidades locales y fundaciones de Valencia y Alicante para la ejecución de proyectos de recuperación del patrimonio histórico con cargo a los fondos que se generan por el 1% Cultural, por un total de 1,52 millones de euros.


  Jose Blanco - J.Vicente Anaya

En concreto, se han destinado 140.689 euros para la segunda fase de las actuaciones de rehabilitación y consolidación del Castillo de Ayora. También se han destinado 677.694 euros para la Estación de Benalúa de Alicante. Se han destinado 611.650 euros para la rehabilitación de la tercera planta del Palau Ducal dels Borja de Gandía, y 89.989 euros para la intervención de recalce de la Torre Norte del Castillo del Río de Aspe en Alicante.  

EUROPA PRESS MADRID

Reunión Fomento

 Nota de Prensa Fomento

 

100 aniversario del descubrimiento del Abrigo de Tortosilla

abrigo_tortosillas-1
abrigo_tortosillas-2
Para más información pulse aquí
 

Patrimonio declara BIC la Cruz Cubierta de Ayora que data del siglo XV

phoca_thumb_m_ayora cruz san anton

 

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Conselleria de Cultura ha tramitado la inscripción como bien de interés cultural (BIC) de la Cruz Cubierta de Ayora, una cruz de piedra de estilo gótico que data del siglo XV.La Cruz de San Antón es una cruz de término situada en la carretera con dirección a Almansa, a la salida de la población. Se trata de una columna de piedra de forma exagonal, de más de dos metros de altura, coronada por una cruz labrada, similar a las de tipo occitano, con un cristo crucificado en el interior de una de sus cara y una imagen labrada de la virgen en la otra.Ambas piezas están colocadas sobre un podio circular de tres alturas, también en piedra que le da al conjunto una altura superior a los tres metros. Todo la cruz de término está protegida por un edículo cuadrangular, con cubierta de teja a cuatro aguas y vigas de madera sostenidas por cuatro pilares de piedra. El monumento fue construido en el siglo XV y se le atribuye a Miguel Molsós.Ahora el Ayuntamiento de Ayora tendrá que realizar un plan para la protección del entorno del monumento, que se encuentra en un paraje muy degradado, con un vallado para almacenamiento de chatarra al lado. Está circunstancia ha sido objeto de queja por parte de vecinos en repetidas ocasiones.


 

Página 36 de 36

NOTICIASCultura
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Enero 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable