El piloto de parapente Fernando Carpio logró la tercera posición en el Campeonato de España de parapente 2014

El pasado año 2014, el piloto de parapente Fernando Carpio Martinez logró la tercera posición en el Campeonato de España de parapente 2014 en categoría Sport, realizado en Piedrahita (Ávila) los días del 29 de Junio hasta el 5 de Julio.

cto_parapente_2014_01

Éste deporte es bastante joven, hay varias líneas históricas en relación a sus inicios, y nadie se pone de acuerdo en cuál de ellas fue la que inició este deporte. Todo empezó cuando los montañeros buscaban una manera de descender de las montañas una vez alcanzada la cumbre. Empezaron modificando paracaídas y copiando lo que, al mismo tiempo, estaban desarrollando los ingenieros de la NASA para recuperar las capsulas después de entrar en la atmosfera. Al principio apenas planeaban y en los inicios solo servían para descender por las laderas y montañas, pero todo ha evolucionado muy rápido evolucionando también los niveles de prestaciones y seguridad  consiguiendo volar más de 500 kilómetros y alturas de más de 7800 mts.

cto_parapente_2014_02

Existen diversas variantes y modalidades dentro del parapente, ya sea utilizando motor o sin él.

La modalidad que practica y en la que compite Fernando Carpio es el Cross o XC. Consiste en volar largas distancias y circuitos sólo utilizando los elementos naturales de la atmosfera como utilizan las aves ( como las corrientes térmicas y ascendencias dinámicas). En esta modalidad existen varias categorías dependiendo de las prestaciones del parapente: categoría CLUB (parapentes de iniciación y progresión), categoría SPORT (parapentes de alto rendimiento), y categoría Serial Open (parapentes de competición).

cto_parapente_2014_03

El pasado año 2014 Fernando compitió en la categoría SPORT donde consiguió esa magnífica tercera posición en el campeonato de España. También, dentro de su palmarés esta:

1º posición Liga Valenciana de parapente 2011 categoría Sport.

3º posición Liga Valenciana de parapente 2012 categoría Sport.

2º posición Liga Nacional de parapente 2013 el Yelmo categoría Sport.

2º posición Liga Valenciana de parapente 2014 categoría Sport.

1º posición Liga Valenciana de parapente 2014 categoría Club.

Las competiciones de parapente consisten en una carrera en la que hay que realizar un recorrido o circuito marcado por balizas virtuales (coordenadas GPS). Gana el primero en llegar a Gol (ultima baliza). Los recorridos y las balizas dependen de la zona, el espacio aéreo y las condiciones meteorológicas. Normalmente son circuitos de distancias comprendidas entre 50 y 200 km y se suele tardar de 1 hora hasta 9 horas.

cto_parapente_2014_04

Actualmente España es uno de los países punteros en este deporte donde tenemos a los campeones del mundo de Acro (modalidad de parapente acrobático) que son naturales de Albacete. Ya llevamos más de 10 años dominando esta modalidad.

También hay varios pilotos en el top 10 de la modalidad reina de este deporte, que es el XC o Cross.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Fernando Carpio por estos magníficos resultados.

Información proporcionada por Fernando Carpio

A continuación os dejamos unos videos sobre este deporte:

 

Vuelo de CROSS de Caudete hasta Almodobar del pinar, 138 km.

 

WingOvers Mugrón

 
NOTICIASDeportesEl piloto de parapente Fernando Carpio logró la tercera posición en el Campeonato de España de parapente 2014
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Julio 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable