Resultados del equipo GSport-Selec en Genovés y la Volta a La Safor

El equipo de ciclismo GSport-Selec ha cosechado unos magníficos resultados en las dos últimas pruebas que ha disputado tanto en Genovés como en la comarca de La Safor. A continuación os dejamos con la crónica de las dos pruebas.

Victoria por equipos del equipo Gsport en Genoves con Ivars 4º y Gimeno 5º

Muy buena carrera de los chicos del Gsport-Selec en la localidad de Genovés sobre un duro circuito de 12 kilómetros al que se le daban 8 vueltas para totalizar 95 km.

El equipo Gsport estuvo presente en todas las escapadas importantes desde un inicio, hasta que en la 3ª vuelta Fernando Gimeno se escapaba junto a David Calabuig y Pascual Cremades. Poco después a esta escapada se les uniría Frederic Ivars, también del Gsport-Selec, junto a Ino Serra, Pedro Serrano, Jorge Copovi, Delicado y Mínguez. El entendimiento les permitiría coger rentas cercanas al minuto. Ya en la quinta vuelta, se les unía Dani Guerrero, junto a Núñez y Óscar Andrés también del Gsport. Así pues, con tres hombres el equipo Gsport-Selec tenía serias opciones de ganar la carrera, pero Ino Serra, demostró ser el hombre más fuerte y un ataque en la última de las ocho subidas al Pilotari le permitía llegar con 19 segundos sobre un cuarteto con Delicado 2º, Guerrero 3º, Ivars 4º y Gimeno 5º. Óscar Andrés era 6º y Moreno 9º, consiguiendo una clara victoria por equipos que les permite liderar esta clasificación en la Challenge al término de esta prueba. En el plano individual, Gimeno se sitúa 3º  al término de esta prueba a pocos puntos del líder en máster 40, Alandete.

gsport_genoves

Moreno se adjudica la Volta a la Safor, con Óscar Andrés 3º en el pódium y nueva victoria por equipos del Gsport-Selec

El equipo Gsport-Selec volvió a ser el gran dominador de la Volta a la Safor, nuevamente con un nombre propio, José Manuel Moreno, que repetía el triunfo de Aragón y además se adjudicaba las metas volantes y el primer clasificado de la Safor. Destacar también la gran vuelta del sprinter Óscar Andrés que pese a la dureza de la prueba conseguía la 3ª plaza de la vuelta. Además, el equipo Gsport-Selec volvía a vencer en la clasificación por equipos, demostrando ser el gran referente de la Comunidad.
 

1ª etapa: Alqueria de la Comtessa

El viento fue el protagonista. Mucho aire de cara hasta el puerto del Rafol de Salem con continuos ataques. Seguí era el primero en intentarlo del Gsport, pero poco antes del puerto un fuerte ataque de Ino Serra, junto a Delicado y Gabi Lorca, sembraba las alarmas y era el equipo Gsport el que tomaba la responsabilidad. Lejos de decidirse la etapa en la subida, fue la bajada y la vuelta hacia Gandia con el aire a favor la que desencadenó una auténtica escabechina. Primero se formaba un grupo con Jose Manuel Moreno, Javi Cherro, Gabi Lorca, Mario García y Alandete. Por detrás a más de un minuto viajaban Ino Serra, Ángel Plaza, Óscar Andrés, Delicado, Kiko Ramírez y Vázquez y más atrás varios grupos que irían uniéndose.

A 10 km de meta, el segundo grupo liderado por Serra con colaboración de plaza lograba la fusión y la carrera se iba a dilucidar entre estos 11 hombres que rodaban con casi 3 minutos de ventaja. Pero cuando todo parecía que se dilucidaría al sprint, Ángel Plaza lanzaba un fuerte ataque al que no respondía nadie. Moreno contraatacaba desde atrás logrando 10 valiosos segundos que serían importantes en el devenir de la vuelta, pero quedando en segunda posición a 5 segundos de Plaza, mientras Óscar Andrés era 3º a 15. El pelotón principal llegaba a 2:39 por lo que la vuelta se decidiría el domingo con la etapa reina.
 

2ª etapa: Oliva

Etapón con las ascensiones a la Drova, Simat y Beniganim. De inicio escapada con Jordi Berenguer, Ocaña y un maltrecho David Fajardo que tomaba la salida pese a la fuerte caída del día anterior. Pronto cogían una clara ventaja gracias al empuje de Berenguer, que se marchaba en solitario. Fajardo se quedaba en las primeras rampas duras, convaleciente de los rasguños del día anterior. Por detrás un grupo con Ivars, Guerrero, Hurtado y Pintado se acercaban, hasta que Moreno lanzaba un poderoso ataque al que sólo respondía Cherro. Así se formaba un grupo con Berenguer, Moreno, Guerrero y Cherro, mientras atrás marchaba otro grupo con el líder Plaza, Ino Serra, Torrella, Alandete, Ivars entre otros. Plaza cometió el error de cebarse y poco a poco la ventaja de los escapados fue aumentando hasta llegar casi a los 3 minutos. Por detrás se producía la fusión de los dos grupos principales y un nuevo arreón permitía que un grupo de unas 15 unidades con gran representación de Gsport-Selec, (Óscar Andrés, Alejandro Seguí, Torrella y Gimeno) obtuvieran la ventaja suficiente para ganar por equipos a un duro rival como Monforte.

Al final victoria de etapa de Cherro, por delante de Guerrero, Orengo, Berenguer y Moreno que era 5º adjudicándose la vuelta. Óscar Andrés encabezaba el primer grupo a 1:30 permitiéndole subir al tercer cajón del pódium, mientras el grupo de el líder Plaza llegaba a 2:49.

gsport_safor_equipo

 

 
NOTICIASDeportesResultados del equipo GSport-Selec en Genovés y la Volta a La Safor
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Abril 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable