Verano Multideporte 2013

esvmultideporte_01Al inicio del mes de Julio y con los primeros calores estivales, se ha puesto en marcha el primer campamento de verano multideporte en Ayora.

Una actividad de ocio y deporte dirigido a chicos/chicas de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.

Con motivo de las vacaciones de verano y el mayor tiempo libre de los chicos/as, desde el AMPA del CEIP Isidro Girant, la AMAPA del IES Fernando III y el Club Atletismo El Valle, se vio la necesidad de crear un servicio lúdico-deportivo para que los niños un poco más mayores, que ya no les atrae tanto las actividades de la tradicional escuela de verano, puedan disfrutar del tiempo libre de una manera diferente, a la vez que aprenden jugando a través del fomento de unos valores de cooperación, amistad y relaciones sociales, sin distinciones y en igualdad , especialmente entre los chicos y las chicas.

Para ello las asociaciones anteriormente mencionadas contratan los servicios de una empresa experta en la organización de actividades extraescolares, Adarás Gesport, la cual, ya ha colaborado con las AMPAS de los centros educativos de Ayora en la organización de otras actividades durante el pasado curso académico.

verano_multideporte_01

Desde el Club Atletismo el Valle, se elabora un proyecto básico deportivo, el cual, es desarrollado por los técnicos deportivos de Adarás Gesport, para poder organizar las diversas actividades lúdico deportivas.

Se cuenta además con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ayora, la cual, cede las diversas instalaciones deportivas, para que la actividad pueda desarrollarse con totales garantías de calidad y seguridad.

Así pues, las actividades que se desarrollan en este “campamento deportivo”, trata de promover valores como:

  • Sentimiento positivo de pertenencia al grupo.
  • Conseguir que se adquiera mayor autonomía y responsabilidad del tiempo libre.
  • Desarrollar la autoestima de los chicos y chicas.
  • Favorecer la sensibilidad y la curiosidad por hacer cosas nuevas.
  • Posibilitar el acceso a actividades deportivas a todos los chicos y chicas ampliando su horizonte cultural.
  • Potenciar la educación física y el deporte como medio para ocupar el tiempo libre.
  • Fomento de la práctica deportiva para mejorar la salud mental y física.

En definitiva, divertirse y practicar deporte, como: natación, waterpolo, orientación, atletismo, ciclismo de montaña, bádminton, rugby, patinaje, balonmano, hockey, etc., y además, aprender a reparar pequeñas averías de la bicicleta y poderse orientar en el medio natural.

Las actividades se realizan durante todo el mes de Julio, en horario de 9:30 h a 12:30 h. y pueden realizarse por semanas sueltas, quincenas o todo el mes completo con precios muy asequibles.

verano_multideporte_02      verano_multideporte_03
 
NOTICIASDeportesVerano Multideporte 2013
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Noviembre 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable