Desarrollo Local

Ayudas en materia de industrialización para PYMES del sector del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, mueble y iluminación de la C. Valenciana

logo_gva

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, convoca ayudas destinadas a pymes industriales del sector del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol y mueble e iluminación, para la realización de proyectos de inversión sostenible para su crecimiento y consolidación, dentro de actuaciones de industrialización y mejora de la competitividad y sostenibilidad económica.

 

Acciones subvencionables:

- Creación de establecimientos industriales que consistan en el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto de la Comunitat Valenciana.

- Traslado de establecimientos industriales que consistan en el cambio de localización de una actividad de producción previa, hacia implantación de nuevas líneas de producción.

- Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes en la Comunitat Valenciana, a través de la implantación de nuevas líneas de producción.

- Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Las inversiones industriales de cualquiera de las anteriores tipologías deberán ser viables técnicamente según el estado o situación actual de la tecnología a escala industrial.

El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 25.000 euros, IVA excluido.

 

Gastos subvencionables:

- Adquisición de maquinaria, aparatos y equipos fijos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior. Se
consideraran subvencionables las cuotas pagadas por leasing o arrendamiento financiero si se acredita haber adquirido la propiedad del bien antes de la finalización del periodo de justificación.

- Gastos de auditoría para la elaboración del Informe de revisión de la cuenta justificativa de la subvención, por auditor o empresa auditora externa inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, hasta un importe máximo de 600 euros, IVA excluido, por solicitud.

Solo podrán considerarse subvencionables aquellos gastos que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza, de la inversión a subvencionar y resulten estrictamente necesarios, con base en la descripción de las actuaciones aportada en la memoria de solicitud. No se aceptarán operaciones con personas o entidades vinculadas al beneficiario.

Los costes de la compra de maquinaria o equipos de segunda mano serán subvencionables siempre que cumplan una serie de requisitos.

 

Cuantía de la ayuda: la ayuda consistirá en una subvención del 35% de los gastos subvencionables, sin superar en ningún caso los límites y condiciones previstas en el Reglamento (UE).

 

Presentación de las solicitudes: la presentación de las solicitudes se realizará obligatoriamente de forma electrónica hasta el 8 de mayo.

 

Información de las ayudas en la siguiente publicación en el DOCV. Enlace a la información.

 

Becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos

logo_gva

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de CulturArts Generalitat, convocan becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos, en centros de formación y perfeccionamiento nacionales e internacionales.

 

Requisitos para poder solicitar la beca:

  • Estar en posesión de la titulación superior de música, en cualquiera de sus especialidades. También podrán optar a estas becas quienes estén matriculados en el último curso de su especialidad instrumental o vocal.
  • No haber cumplido 28 años el último día del plazo establecido para la presentación de solicitudes.

 

La cuantía de la beca no será superior a 500 euros para las becas de modalidad de un mes, y de 6.000 euros para las que duran hasta un año.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 21 de mayo.

Toda la información en el documento publicado en el DOCV. Enlace a la información.

 

Últimos días para inscribirse en el curso - Cocina con productos locales

curso_cocina_local_ab17

El Ayuntamiento de Ayora gracias al apoyo de la Conselleria de Turismo, organiza diversos cursos impartidos por Centres de Turisme de la Generalitat Valenciana.

El próximo curso que se impartirá es “Cocina con productos locales”, que tendrá lugar en Ayora los días 3 y 4 de mayo en horario de 16:00 h a 20:00h. Este curso está dirigido a jefes de cocina, cocineros, jefes de partida, ayudantes y otro personal de hostelería y restauración en activo.

El plazo de inscripción acaba el 25 de abril.

Los requisitos para apuntarse al curso son cumplimentar la ficha de inscripción y adjuntar escaneado el DNI y una acreditación de estar en activo actualmente (última nómina, contrato de trabajo o recibo de autónomo). Estos trámites se realizan directamente de manera telemática a través de la secretaría virtual de www.cdt.gva.es .

Para más información o apoyo en la inscripción puede dirigirse a:

  • OFICINA DE TURISMO, situada en la Casa de la Cultura con horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.
  • AYUNTAMIENTO. Primera planta, Sala de reuniones (preguntar por Jorge).

El próximo curso que se realice en Ayora será Posicionamiento y visibilidad en Redes Sociales el próximo 23 y 24 de Mayo. La inscripción sigue el mismo proceso que el de cocina.

Si tienen cualquier consulta pueden llamar a la Oficina de Turismo al 96 189 06 58.

 

 

Becas Santander CRUE CEPYME - Prácticas en Empresa

becas_santander_pymes_abr17

 

Las Becas Santander CRUE CEPYME son ayudas para que estudiantes universitarios puedan realizar prácticas profesionales en PYMES (autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas).

Están dotadas con una ayuda económica para el estudiante y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social.

Las prácticas tienen una duración de 3 meses a media jornada, y la dotación bruta es de 300 euros al mes.

Si está interesado en participar en este programa, deberá inscribirse en la convocatoria actual, cuyo plazo de inscripción termina el próximo 23 de Abril de 2017.

 

Para participar, tanto las empresas como los estudiantes interesados, deben inscribirse en el Programa de Becas Santander.

 

Para más información consulte la página de la UPV - SIEUPV

 

La Red de Centro de Turismo de la C. Valenciana publica su oferta formativa para los meses de abril, mayo y junio

cdt_gva_turismo

La Red de Centro de Turismo de la Comunitat Valenciana publica su oferta formativa para los próximos meses de abril, mayo y junio, dirigidos tanto a personas desempleadas como a trabajadores del sector turístico, todos de carácter gratuito.

Son numerosos los cursos que se ofrecen, tanto en su temática como en su modalidad, como cursos de cocina online en directo, cursos sobre Gestión de alérgenos o de Formación en Higiene Alimentaria y Manipulación de Alimentos.

Puedes consultar todos los cursos que se ofrecen pinchando aquí.

Para inscribirse puedes hacerlo a través de la página web www.cdt.gva.es o a través de la nueva APP creada para descargar en tablet o smartphone llamada “CdT Centros de Turismo”.

 

Salario Joven - Ingeniero Técnico Forestal en Ayora

salarioj_montes17_03El Ayuntamiento de Ayora, en base a la Resolución de 19 de julio de 2016, de la directora general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocaban las subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes desempleadas en colaboración con las corporaciones locales de la Comunitat Vlaenciana, reguladas en la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, solicitó una subvención para la contratación de un Ingeniero Técnico Forestal con el fin de llevar a cabo el Plan de Incendios Forestales de la Localidad.

Tras un proceso de selección en el que hubo que sondear a través del SERVEF desempleados de las comarcas colindantes al Valle de Ayora, se seleccionó entre los candidatos a Rafael Piqueras Gómez, vecino de la localidad de Enguera.

El pasado 12 de diciembre de 2016, comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Ayora a través de conocido programa de Fomento de Empleo Salario Joven. Este contrato, que tiene una duración inicial de 6 meses, tiene como objetivo principal del contrato la redacción de Plan Local de Prevención de Incendios Forestales del municipio, una herramienta muy importante en un término como el Ayora, el segundo con más hectáreas forestales de la provincia de Valencia con 32.000 Ha.

El técnico durante los meses transcurridos desde el inicio del contrato, por necesidades internas del Ayuntamiento, ha ido adquiriendo competencias como:

- Gestiones administrativas con organismos públicos (CHJ, GVA, Diputación)

- Planificación y coordinación de los trabajos forestales necesarios en el término municipal del año 2017

- Ordenación del territorio

- Creación de cartografía temática.

- Consultas catastrales

Este joven, con amplia experiencia en el sector forestal a pesar de su juventud está sentando las bases a futuros proyectos de gran interés y beneficio para la población, como la realización de un calendario de quemas controladas o de conseguir establecer formación reglada en la población como salida profesional dentro del área del aprovechamiento forestal.

 

salarioj_montes17_01    salarioj_montes17_02
 

Convocatoria del IVASS de bolsa de empleo temporal de cuidador/a, enfermero/a y cocinero/a

logo_gva

El Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria (IVASS) abre plazo de inscripción como objeto de constituir bolsas de empleo temporal para el desempeño provisional de puestos de trabajo temporal para las categorías profesionales de cuidador/a, enfermero/a y cocinero/a.

Para acceder a la bolsa de empleo se requiere acreditar estar en posesión de las titulaciones académicas siguientes:

 

- Enfermero/a: Título universitario oficial de Grado en Enfermería, Diplomado/a Universitario/a en Enfermería o titulaciones equivalentes.

- Cuidador/a: Técnico/a de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico/a de Atención a Personas en Situación de Dependencia o titulaciones equivalentes.

- Cocinero/a: Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía; o Graduado en ESO o Graduado Escolar y experiencia profesional acreditada como cocinero o cocinera por un periodo mínimo de una año para colectividades; o Formación Profesional de primer grado o equivalente y experiencia profesional acreditada como cocinero o cocinera por un periodo mínimo de una año para colectividades.

 

La bolsa tendrá ámbito autonómico, constituyéndose ocho áreas específicas, pudiéndose realizar la solicitud de participación en cualquiera de las áreas: Castellón de la Plana, la Vall d’Uixó y Burriana; Benicarló; Valencia, Burjassot, Rocafort, Aldaia; Cheste, Manises; Alzira, Cullera, Carlet; Xàtiva; Elche; Paterna (CEE).

La inscripción se realizará únicamente a través de la página bolsaempleoivass.es en el plazo de veinte días, a través de la cual se rellenarán una serie de anexos que posteriormente hay que firmar y entregar de forma presencial o a través de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en las fechas señaladas en resolución que regula la convocatoria.

Puedes acceder al documento publicado en el DOCV de 27 de marzo de 2017 pinchando aquí, y obtener más información en www.ivas.es

 

Página 1 de 29

NOTICIASDesarrollo Local
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable