Desarrollo Local

Ayudas a la contratación de jóvenes cualificados inscritos en el Sistema Nacional De Garantía Juvenil

oferta_trabajo_2

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) convoca subvenciones para 2017 para la fomentar la contratación indefinida inicial de personas jóvenes cualificadas en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil dentro del programa AVALEM JOVES.

 

Beneficiarios:

Cualquier empleador de naturaleza jurídica privada, incluidos los trabajadores autónomos de la Comunidad Valenciana.


Características del contratado:

Jóvenes mayores de 16 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tengan la condición de beneficiarios (activos).

Se entiende por cualificados las siguientes titulaciones de Formación Profesional, las universitarias y los certificados de profesionalidad.


Cuantía de la ayuda:

7.926,24 euros

9.907,80 euros si es mujer o persona con diversidad funcional


Condiciones de la contratación:

Contrato indefinido inicial, manteniendo el contrato por un periodo mínimo de 12 meses.

La contratación debe ser a jornada completa o un mínimo de 30 horas semanales que conllevará a la reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.


Periodo de contratación:

Se subvencionaran los contratos que se realicen entre el 25 de marzo y hasta el 31 de octubre de 2017, solicitando la ayuda dentro de los dos meses posteriores a la contratación.

 

Puedes consultar la publicación completa de estas subvenciones aquí, en la publicación del Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

 

Si necesitas más información puedes:

Consultar la página web del Servef, www.servef.gva.es

Obtener información en tu oficina Servef de referencia

En la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayora (1ª Planta)

 

VAERSA abre plazo para la constitución de una Bolsa de Trabajo de carácter autonómico de Peón de Planta

vaersa

La empresa VAERSA (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos, S.A.) abre plazo de inscripción para la constitución de una nueva Bolsa de Trabajo para la contratación temporal de peones de residuos (Grupo E) para las plantas de toda la Comunidad Valenciana, realizando tareas de separación de residuos, limpiezas y las propias del puesto.

La titulación requerida es:

-    Certificado de Educación Primaria (LOGSE)
-    Certificado de Escolaridad de cualquier plan de enseñanza
-    1er ciclo de ESO.

Los méritos a valorar son:

-    Experiencia profesional. La prestada en VAERSA en el mismo u otro puesto, y la experiencia en el mismo puesto en otras empresas.
-    Valenciano.
-    Idiomas comunitarios.
-    Otras titulaciones
-    Personal discapacitado
-    Otra formación como carnet de carretillero o en Prevención de Riesgos Laborales, entre otras.

Las solicitudes se realizan únicamente a través de la plataforma digital de VAERSA, en empleo.portalvaersa.com  hasta el próximo 6 de Abril a las 23:59 horas.

 

Plan RENHATA - Para la mejora de las condiciones en el interior de la vivienda

logo_gva

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, pone en marcha el Plan Renhata a través del cual se fomenta la reforma interior de las necesidades particulares de viviendas, en acciones dirigidas a la adecuada conservación del inmueble, la mejora de la calidad, sostenibilidad, accesibilidad y habitabilidad, a través de dos tipos de actuaciones:

 - Reforma de los cuartos húmedos (cocinas y baños) con el fin de adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad, incluyendo, si es necesario, la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente (tabiquería, revestimientos, sanitarios, grifería, muebles de cocina e instalaciones). Para este fin la vivienda debe estar construida antes de 1996.

 - Reforma de la vivienda para adaptarla a personas con diversidad funcional. Estas ayudas pueden solicitarse por propietarios, inquilinos o usufructuarios de una vivienda habitual y permanente situada en la Comunidad Valenciana.

La ayuda que se concede no superará los 4.200 euros, siendo esta cantidad el 35% del máximo de presupuesto protegible que está establecido en 12.000 euros, siendo el presupuesto mínimo 2.000 euros.

 

Plazos:

- El plazo de las obras debe haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2017 y deberán estar finalizadas con anterioridad al 15 de octubre.

- El plazo de presentación de solicitudes se realizará por los técnicos colaboradores antes del 14 de mayo.

 

Pueden obtener toda la información en www.renhata.es o consultar la Orden 4/2017 de 27 de de febrero o la Resolución de 9 de marzo.

 

Plan Renove Renhata de Calderas Domésticas y Ventanas para 2017

ivace_gva

El IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), convoca ayudas para:

La sustitución de calderas de alto consumo energético por calderas de consumo A o superior, con el objetivo de conseguir mejorar la eficiencia  energética del sector edificación de la Comunidad Valenciana, instalando sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria con calderas de condensación y reguladores que permitan obtener esa clase A o superior en el conjunto. La ayuda asciende a 300 euros, de los cuales el IVACE aporta 250 euros y la empresa instaladora hace un descuento de 50 euros sobre la base imposible de la factura.

Para la renovación de ventanas y puerta-ventana (acristalamiento-marco y premarco) con el objetivo de conseguir que la demanda energética y por consiguiente, el consumo de energía total puede reducirse significativamente. La ayuda para la renovación de ventanas es como máximo de 75€/m2 por parte del IVACE y un descuento en la factura de 15€/m2 por parte de la empresa instaladora con un máximo de 3.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas cualquier persona física propietaria, arrendataria o usufructuaria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana, pudiéndose presentar las solicitudes desde el 6 de marzo hasta el 30 de junio del presente año.

La persona interesada en solicitar la ayuda para la sustitución de ventanas y/o puertas ventanas se pondrá en contacto con un comercio o empresa instaladora adherida al Plan Renove Renhata de Ventanas o Calderas. El listado de comercios y empresas instaladoras adheridas se podrá consultar en la página web del IVACE http://planrenove.gva.es/

Así mismo, las empresas que quieran adherirse a esta campaña, pueden hacerlo hasta el 31 de mayo.

Para el desarrollo de estos planes, el IVACE ha puesto en marcha una oficina de campaña para atención al ciudadano, que le proporcionará toda la información necesaria para la tramitación de las ayudas, a través de esta página web y del teléfono y mail de la oficina:

Teléfono de información: 900 82 84 64

Horario de atención telefónica: 9 - 19 horas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

http://planrenove.gva.es/

Puedes consultar la Resolución de convocatoria de ayudas en los documentos siguientes:

 

Procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación en la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad

logo_gva

La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial abre el plazo de inscripción, hasta el 28 de Marzo, para llevar a cabo la evaluación y acreditación de unidades de competencia adquirida a través de la experiencia laboral o la formación para las siguientes cualificaciones:

-    Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

-    Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio

Este procedimiento va dirigido a aquellas personas, que teniendo la experiencia laboral demostrable como Cuidadores/as, Gerocultores/as o categoría similar o asistentes personal de personas con gran dependencia y los Auxiliares de Ayuda a Domicilio  o que tengan formación no reglada de este campo (como pueden ser los Talleres de Empleo realizados en Ayora de esta área profesional), puedan llegar a obtener la cualificación profesional que arriba se menciona mediante un proceso de asesoramiento, orientación y formación que le lleve a conseguir a tal fin.

El número de plazas ofertadas en toda la Comunidad Valenciana es de 825, y los centros de formación donde se van a llevar a cabo son:

-    IES JORDI DE SANT JORDI – VALENCIA
-    CIPFP FAITANA – QUART DE POBLET (VALENCIA)
-    IES GILABERT DE CENTELLES – NULES (CASTELLÓN)
-    IES FIGUERAS PACHECO – ALICANTE

 

En el siguiente documento informativo tiene más información sobre este proceso:

-    Folleto informativo

Puedes consultar el procedimiento y el resumen del mismo en los siguientes documentos:

-    Resolución para adquirir la competencia

-    Resumen del procedimiento

 

Las preinscripciones se realizan online a través del siguiente enlace con la Conselleria de Cultura y Educación. Enlace a la preinscripción.

Toda la información la encontrará en el siguiente enlace. Enlace a la información.


Para cualquier duda o asesoramiento puedes informarte en el Servicio Municipal de Empleo en la Primera Planta del Ayuntamiento de Ayora.

 

Ayudas a la contratación indefinida para determinados colectivos

logo_gva

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación convoca ayudas para fomentar la contratación indefinida de personas en situación de desempleo, a través de dos líneas de ayudas dirigidas a cualquier empleador de naturaleza jurídica privada, incluidos los trabajadores autónomos.

 

1. FOMENTO DEL EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE DETERMINADOS COLECTIVOS VULNERABLES.

Se subvenciona hasta con 9.907,80 euros la contratación indefinida inicial de personas pertenecientes en el momento de la contratación a uno de los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas de larga duración (un año o más) mayores de 45 años.
  • Personas desempleadas de muy larga duración (dos años o más desempleado)
  • Personas mayores de 50 años.
  • Personas en riesgo de exclusión social, acreditado por los Servicios Sociales.

El contrato debe ser indefinido desde el inicio y por un periodo mínimo de 12 meses, y puede ser a jornada completa o si es parcial debe ser al menos de 30 horas. Estos contratos deben realizarse en 2017, a partir del día de hoy y con plazo final hasta el 31 de octubre de 2017.

A continuación, les mostramos un cuadro resumen de la ayuda.

ayudas_contratacion17_01

 

2. FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL O ENFERMEDAD MENTAL

Esta línea de ayudas va dirigida a la contratación indefinida inicial de personas con diversidad funcional y de personas con enfermedad o trastorno mental y personas con diversidad funcional severa.

  • Diversidad funcional: personas con una grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, así como pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez; y pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. También personas con enfermedad o trastorno mental diagnosticado por centros públicos de salud mental.
  • Diversidad funcional severa: personas con un grado de discapacidad intelectual o enfermedad mental reconocida igual o superior al 33% o con un grado de discapacidad física o sensorial reconocido igual o superior al 65%. Se entenderá acreditada una discapacidad intelectual o enfermedad mental igual o superior al 33% en los casos de incapacidad permanente total o absoluta en que concurra una discapacidad de carácter psíquico o enfermedad mental y en los casos de pluridiscapacidad psíquica y física o sensorial igual o superior al 33%.

A continuación se muestra un resumen de la línea de ayudas:

ayudas_contratacion17_02

 

Toda la información se puede encontrar en la publicación oficial del DOCV de 28 de febrero, en la página web del Servef o en los documentos siguientes:

 

- Resolución de ayudas a colectivos vulnerables

- Resolución de ayudas a personas con diversidad funcional

 

Si estas pensando en contratar y quieres aprovechar estas ayudas que pone a disposición el Servef, puedes pasarte por la Oficina Servef de Ayora o por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayora.

 

Ayudas dirigidas al ahorro y eficiencia energética en el sector doméstico

oferta_trabajo_2

Con fecha 7 de febrero de 2017 la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, publica la Orden 3/2017, de 3 de febrero, por la que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas del IVACE dirigidas al ahorro y eficiencia energética en el sector doméstico. Esta publicación va dirigida a ofrecer una primera información previa a la apertura de plazo para las solicitudes para aquellos vecinos que estén pensando durante este año realizar alguna inversión en actuaciones de las que se informa en la noticia.

Estas ayudas están destinadas a actuaciones de renovación de equipamiento doméstico consumidor de energía por otro de alta eficiencia, y de actuaciones de reforma, rehabilitación y renovación de la envolvente térmica de las viviendas y de sustitución de equipamiento consumidor de energía por otro de alta eficiencia de acuerdo con las características técnicas que se especifiquen en las respectivas convocatorias.

Algunas de las características generales de la ayuda, que se determinarán en la futura convocatoria:

  • La vivienda objeto de ayuda deberá encontrarse dentro del territorio de la Comunitat Valenciana. En ningún caso serán objeto de ayuda los inmuebles destinados a un uso distinto al de vivienda.
  • Las ayudas previstas contribuirán a financiar los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo de las actuaciones subvencionadas.
  • El coste subvencionable será el coste de los equipos, materiales, instalación y montaje, incluido el IVA.
  • La cuantía de la ayuda para la ejecución de las actuaciones objeto de subvención no podrá exceder del 30 % del coste subvencionable.
  • La solicitud y la documentación anexa será tramitada por el comercio o empresa instaladora adherida a la correspondiente convocatoria de ayudas


La Orden completa se puede leer aquí.

 

Página 1 de 28

NOTICIASDesarrollo Local
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable