Desarrollo Local

Programas de empleo EXPLUS, EMDONA Y EMPUJU

19_labora_gva

Con la finalidad de poner en marcha los programas de empleo EXPLUS, EMDONA y EMPUJU, se informa de los perfiles de personas desempleadas que se solicitarán a Espai Labora Ayora para el desarrollo de los programas.

El programa EXPLUS está destinado a personas desempleadas de al menos 30 años, que estén inscritas como demandantes de empleo en Espai Labora de Ayora, con el siguiente perfil.

- Para el área de medioambiente, se hará una selección entre candidatos con la siguiente titulación:

      - Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural

- Para el Obras y Servicios, se hará una selección entre los candidatos inscritos como:

      - Peones de Obras Públicas, con experiencia como pintor.

 

El programa EMPUJU va dirigido a personas desempleadas menores de 30 años, y que estén inscritos como demandantes de empleo con la titulación de:

- Técnico Superior en Administración y Finanzas

Ó el siguiente perfil profesional:

- Peón de servicios múltiples

 

El programa EMDONA va dirigido a mujeres desempleadas, y que estén inscritas como demandantes de empleo con la titulación de:

- Grado en administración o dirección de empresas, o su equivalente.

Ó el siguiente perfil profesional:

- Peón de jardinería

 

Si cumples con los requisitos y estás interesado, ponte en contacto con Espai Labora de Ayora hasta el jueves para inscribirte. Entre las personas candidatas se seguirá el proceso de selección que marca Labora y que tiene publicado en su página web:

 

Subvenciones en materia de comercio, consumo y artesanía

oferta_trabajo_2

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, abre plazo hasta el  8 de julio para la solicitud de ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía.

Son tres líneas de ayudas, las dirigidas a empresas y artesanos:


1.    AVALEM COMERÇ (CMMOPY)

  • Beneficiarias: pymes
  • Acción susceptible: innovación aplicada a los establecimientos comerciales para la mejora de competitividad
  • Conceptos Subvencionables: obras, instalaciones y equipación para el establecimiento comercial, implantación de venta en línea
  • Subvención hasta el 75% y límite de 40.000€ por establecimiento
  • Inversión mínima:3.000 €

Enlace de tramitación: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=2921


2.    AVALEM EQUIPAMENT ARTESÀ (CMIART)

  • Beneficiarias: empresas cualificadas como pymes artesanas, con el DCA vigente
  • Acción susceptible: apoyo a la modernización para la mejora de la equipación para el ejercicio y desarrollo de los oficios artesanos
  • Conceptos subvencionable: inversiones en equipación
  • Subvención hasta el 75% límite de 30.000 € por establecimiento
  • Inversión mínima: 2.000 €

Enlace de tramitación: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22420&version=amp


3.    FORMACIÓN COMERCIAL (CMFORM)

  • Beneficiarias: agrupaciones de comerciantes de segundo y tercer grado, sin ánimo de lucro, con ámbito intercomarcal o superior acción susceptible: apoyo a la realización de programas formativos específicos para el desarrollo de la competitividad del comercio para fomentar la profesionalización del sector.
  • Conceptos Subvencionables: gastos de profesorado, publicidad, alquiler…
  • Condiciones de la subvención: 100% con el límite de 150.000 €

Enlace de tramitación: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=22422&version=amp


Beneficiarias: De conformidad con el artículo 5 de la Orden 22/2018, modificada por la Orden 5/2022, podrán acogerse a las ayudas que se convocan, las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas descritas como pymes o micropymes, incluyendo las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sociedades civiles, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica propia, y que:

1. Estén en posesión del documento de calificación artesana (DCA) actualizado debidamente y expedido por la Generalitat o documento equivalente emitido por una administración pública que acredite su condición artesana, para las ayudas reguladas en el artículo 18.4 de la Orden 22/2018, modificada por la Orden 5/2022.

2. Ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, en alguna de las actividades siguientes, para las ayudas reguladas en el artículo 18.2.b de la Orden 22/2018, modificada por la Orden 5/2022, AVALEM COMERÇ:

– CNAE (Real decreto 475/2007, de 13 de abril, CNAE-2009):

   sección G, división 47, excepto los grupos y las clases 4726, 473, 4773, 478 y 479.

– IAE (Real Decreto ley 1175/1990, de 28 de septiembre):

   sección primera, división 6, agrupaciones:

      - Agrupación 64, excepto el grupo 646 y el epígrafe 647.5.

      - Agrupación 65, excepto el epígrafe 652.1 y los grupos 654 y 655.


3. Agrupaciones de profesionales del comercio de segundo y tercer grado sin ánimo de lucro, con ámbito intercomarcal o superior y sede o delegación permanente en la Comunitat Valenciana, para las ayudas reguladas en el artículo 20.5 de la Orden 22/2018, modificada por la Orden 5/2022.

Las solicitudes, según modelo normalizado disponible en el correspondiente trámite telemático en función de la ayuda que se pretenda solicitar de las reguladas en esta convocatoria se presentarán, únicamente por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Generalitat (http://sede.gva.es) accediendo a GUIA PROP Trámites y Servicios, de acuerdo con lo previsto en el artículo 9 de las bases reguladoras y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (en adelante LPACAP).

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día 23 de junio hasta el día 8 de julio de 2022, ambos inclusive.


Más información:

 

Programa de empleo LABORA EPRIEX

22_610_labora

LABORA pone en marcha la selección de más de 600 jóvenes titulados para trabajar en el sector público como primera experiencia laboral, a través del programa EPRIEX, para la contratación en prácticas de personas desempleadas menores de 30 años por el Sector Público Instrumental de la Generalitat.

  • Se trata de contrataciones de un año en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional en empresas del sector público dirigidas a menores de 30 años con titulación universitaria y de formación profesional.
  • En breve se pondrán en marcha las contrataciones, para las que es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo en LABORA.

Para poder tomar parte en este proceso, que se enmarca en Avalem Joves, es imprescindible que los aspirantes figuraran de alta como demandantes de empleo en LABORA.

Los perfiles, que se pueden consultar en este enlace https://labora.gva.es/va/ciutadania/busque-ocupacio/mes-oportunitats/ocupacio-publicason grados y postgrados de las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura Agroalimentaria y Forestal, Arquitectura, Ingeniería Civil y Edificación, Ciencia y Tecnología para la Salud, Industrial y Aeronáutica, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Gestión. Y doctorados de los ámbitos de Agroalimentación y Biotecnología, Arquitectura, Arte, Ciencias, Economía y Ciencias Sociales, Ingeniería Civil, Ingeniería industrial, TIC.

Aquellas personas que cumplan los requisitos solamente deben enviar un correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Una vez enviado el correo, desde LABORA se pondrán en contacto con ellas para informar de las condiciones específicas y cómo deben proceder para optar a estas contrataciones.

Estas contrataciones permitirán acceder a personas jóvenes a una primera experiencia laboral en la disciplina para la que se han formado, favoreciendo de esta manera su integración en el mercado laboral. Además, permitirá que estos jóvenes tengan contacto con el sector público y conozcan las posibilidades profesionales que en él pueden encontrar.

Asimismo, figurar como demandante de empleo en LABORA, Servei Valencià de Formació i Ocupació, permite tener acceso a una serie de ventajas que permiten por ejemplo participar en programas de apoyo a la inserción laboral juvenil financiados por la Unión Europea, optar a empleos cualificados en organismos públicos y privados o acceder a puestos remunerados respetando los convenios colectivos.

Para saber cómo inscribirse en LABORA, basta con pinchar en este enlace: (https://www.youtube.com/watch?v=aRRnZehPsHw&list=PLOaN2P-vtVxv84xFoGEb5nBQ58_LJccZg&index=3).

Estos contratos cuentan con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos extraordinarios del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las entidades del sector público que ofrecen estas contrataciones son el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló, Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones, Agencia Valenciana de la Innovación, Instituto Valenciano Conservación, Restauración e Investigación, FISABIO, Instituto Valenciano de Servicios Sociales, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, INCLIVA, Consorcio del Consell de l’Horta de Valencia, Fundación de la Comunidad Valenciana Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, Gestión Integral de Servicios de Emergencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Consorcio de Museos, Agencia Tributaria Valenciana, IVAM, Instituto Sanitario y Biomédico de Alicante, Saneamiento de Aguas Residuales, FGV, IVIA, Palau de les Arts Reina Sofía, IVC, Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Fundación Investigación del Hospital La Fe, VAERSA, Turismo Comunidad Valenciana.

Esta información y el programa corresponde a LABORA, colaborando el Ayuntamiento de Ayora en la difusión de la información. Para más información, pueden ponerse en contacto con LABORA a través del 012 (Teléfono de Información de la Generalitat Valenciana).

 

 

Emprende con Sociedades Laborales

El próximo miércoles 15 de junio tendrá lugar una charla que lleva por título "Emprende con Sociedades Laborales".

El objetivo de esta jornada es informar a los asistentes de las características y beneficios de emprender con Sociedades Laborales, ya que esta es una forma jurídica de economía social que está cobrando protagonismo en la C. Valenciana.

El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Ayora a las 12:00 horas.

Jornada gratuita. No necesita inscripción previa.

 

22_charla_sociedadeslaborales

 

Aula Mentor Ayora

00_aulamentor_ayora

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar competencias personales y profesionales.

Desde www.aulamentor.es tienes la oportunidad de matricularte en los cursos que desees del catálogo, y realizar el examen presencial que te lleva a la obtención de un certificado oficial de la formación. Aunque el curso es online, el Ayuntamiento de Ayora, ha puesto en marcha el Aula Mentor física con ordenadores que tienen acceso a internet en la Biblioteca, con una persona responsable que te ayudará en lo que necesites.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Debo realizar el curso en el Aula Mentor de la biblioteca?

El curso es online, por lo que puedes realizarlo en tu propio domicilio con un ordenador y conexión a internet. Solo debes realizar el examen en el Aula Mentor de la biblioteca de forma presencial.  Si no dispones de ordenador y/o internet el Aula Mentor dispone de ordenadores con conexión a internet para esta finalidad, además de una persona encargada que te prestará asesoramiento y ayuda.

¿Cuánto duran los Cursos Mentor?

Los cursos de Aula Mentor permiten adaptar el curso a tu tiempo, conforme a las

¿Cuándo y dónde se realiza el examen final?

Al superar todas las actividades obligatorias del curso, el tutor te autorizará para realizar el examen final, el cual se hace de forma presencial en el Aula Mentor. Existen 5 convocatorias de examen al año, teniendo dos oportunidades de examen por cada curso.


Si necesitas más información puedes pasarte por la Biblioteca Municipal Cervantes en el Centro Sociocultural (Avenida de la Argentina nº 38 de Ayora) o visitar www.aulamentor.es .

 

Formulario Preinscripción Aula Mentor

 

Proceso de selección docente de inglés

19_labora_gva

El Ayuntamiento de Ayora abre plazo de presentación de instancias desde el 2 de junio y hasta el 8 de junio de 2022 (ambos inclusive) para la selección de un docente de inglés para la impartición de un módulo de 90 horas para el programa de empleo-formación TALLER DE EMPLEO.

Según publicación en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ayora, se abre plazo de presentación de solicitudes del 2 al 8 de junio para la presentación de solicitudes para formar parte del proceso de selección para la contratación de un docente de inglés, para la impartición de un total de 90 horas para el programa de empleo-formación TALLER DE EMPLEO, financiado por LABORA. La información a impartir corresponde a:

  • 90 horas del módulo MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en relación con el cliente, correspondiente al certificado de profesionalidad que se está impartiendo.

 

Los requisitos de acceso al puesto están recogidos en la Comunicación de Inicio, y su impartición está prevista del 23 de junio al 25 de julio, siguiendo el horario lectivo del programa.

Las personas interesadas deben dirigir su solicitud al Ayuntamiento de Ayora, siguiendo las instrucciones y anexos que a continuación se acompañan:

- Bases selección personal Taller de Empleo

 - Anexo I. Comunicación de convocatoria pública

- Anexo II. Modelo de solicitud

- Anexo III. Curriculum Vitae

 

Oferta de empleo - COAH Motivacional

oferta_trabajo

La empresa SIENA EDUCACIÓN, S.L. busca titulados en psicología, pedagogía y psicopedagogía, para desarrollar un programa formativo, motivacional y de orientación académica y labora dirigido a jóvenes entre 16 a 21 años.

Requisitos:

  • Titulación en Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía
  • Nivel Elemental/B1 de valenciano
  • Experiencia profesional: 2 años de experiencia en los últimos 5 años con la titulación y las funciones del puesto ofertado.

Se valorará:

  • Experiencia en Mediación familiar y escolar.
  • Terapia Gestalt.
  • Teoría del Apego.
  • Intervención en contextos familiares.
  • Conocimientos del sistema educativo formal y no formal.
  • Formación en prevención de conductas adictivas.
  • Vehículo propio en caso de necesitar desplazamiento al lugar de trabajo.

Condiciones de la oferta:

  • Jornada de 28 horas semanales, en horario de mañanas.
  • Incorporación inmediata

 

Las personas interesadas y que cumplan los requisitos deben mandar su currículum vitae a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

 

Página 1 de 58

NOTICIASDesarrollo Local
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Junio 2022  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable