Ayudas a la contratación indefinida para determinados colectivos

logo_gva

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación convoca ayudas para fomentar la contratación indefinida de personas en situación de desempleo, a través de dos líneas de ayudas dirigidas a cualquier empleador de naturaleza jurídica privada, incluidos los trabajadores autónomos.

 

1. FOMENTO DEL EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE DETERMINADOS COLECTIVOS VULNERABLES.

Se subvenciona hasta con 9.907,80 euros la contratación indefinida inicial de personas pertenecientes en el momento de la contratación a uno de los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas de larga duración (un año o más) mayores de 45 años.
  • Personas desempleadas de muy larga duración (dos años o más desempleado)
  • Personas mayores de 50 años.
  • Personas en riesgo de exclusión social, acreditado por los Servicios Sociales.

El contrato debe ser indefinido desde el inicio y por un periodo mínimo de 12 meses, y puede ser a jornada completa o si es parcial debe ser al menos de 30 horas. Estos contratos deben realizarse en 2017, a partir del día de hoy y con plazo final hasta el 31 de octubre de 2017.

A continuación, les mostramos un cuadro resumen de la ayuda.

ayudas_contratacion17_01

 

2. FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL O ENFERMEDAD MENTAL

Esta línea de ayudas va dirigida a la contratación indefinida inicial de personas con diversidad funcional y de personas con enfermedad o trastorno mental y personas con diversidad funcional severa.

  • Diversidad funcional: personas con una grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, así como pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez; y pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. También personas con enfermedad o trastorno mental diagnosticado por centros públicos de salud mental.
  • Diversidad funcional severa: personas con un grado de discapacidad intelectual o enfermedad mental reconocida igual o superior al 33% o con un grado de discapacidad física o sensorial reconocido igual o superior al 65%. Se entenderá acreditada una discapacidad intelectual o enfermedad mental igual o superior al 33% en los casos de incapacidad permanente total o absoluta en que concurra una discapacidad de carácter psíquico o enfermedad mental y en los casos de pluridiscapacidad psíquica y física o sensorial igual o superior al 33%.

A continuación se muestra un resumen de la línea de ayudas:

ayudas_contratacion17_02

 

Toda la información se puede encontrar en la publicación oficial del DOCV de 28 de febrero, en la página web del Servef o en los documentos siguientes:

 

- Resolución de ayudas a colectivos vulnerables

- Resolución de ayudas a personas con diversidad funcional

 

Si estas pensando en contratar y quieres aprovechar estas ayudas que pone a disposición el Servef, puedes pasarte por la Oficina Servef de Ayora o por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayora.

 
NOTICIASDesarrollo LocalAyudas a la contratación indefinida para determinados colectivos
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Julio 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable