Ayudas en materia de industrialización para PYMES del sector del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, mueble y iluminación de la C. Valenciana

logo_gva

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, convoca ayudas destinadas a pymes industriales del sector del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol y mueble e iluminación, para la realización de proyectos de inversión sostenible para su crecimiento y consolidación, dentro de actuaciones de industrialización y mejora de la competitividad y sostenibilidad económica.

 

Acciones subvencionables:

- Creación de establecimientos industriales que consistan en el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto de la Comunitat Valenciana.

- Traslado de establecimientos industriales que consistan en el cambio de localización de una actividad de producción previa, hacia implantación de nuevas líneas de producción.

- Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes en la Comunitat Valenciana, a través de la implantación de nuevas líneas de producción.

- Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Las inversiones industriales de cualquiera de las anteriores tipologías deberán ser viables técnicamente según el estado o situación actual de la tecnología a escala industrial.

El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 25.000 euros, IVA excluido.

 

Gastos subvencionables:

- Adquisición de maquinaria, aparatos y equipos fijos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior. Se
consideraran subvencionables las cuotas pagadas por leasing o arrendamiento financiero si se acredita haber adquirido la propiedad del bien antes de la finalización del periodo de justificación.

- Gastos de auditoría para la elaboración del Informe de revisión de la cuenta justificativa de la subvención, por auditor o empresa auditora externa inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, hasta un importe máximo de 600 euros, IVA excluido, por solicitud.

Solo podrán considerarse subvencionables aquellos gastos que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza, de la inversión a subvencionar y resulten estrictamente necesarios, con base en la descripción de las actuaciones aportada en la memoria de solicitud. No se aceptarán operaciones con personas o entidades vinculadas al beneficiario.

Los costes de la compra de maquinaria o equipos de segunda mano serán subvencionables siempre que cumplan una serie de requisitos.

 

Cuantía de la ayuda: la ayuda consistirá en una subvención del 35% de los gastos subvencionables, sin superar en ningún caso los límites y condiciones previstas en el Reglamento (UE).

 

Presentación de las solicitudes: la presentación de las solicitudes se realizará obligatoriamente de forma electrónica hasta el 8 de mayo.

 

Información de las ayudas en la siguiente publicación en el DOCV. Enlace a la información.

 
NOTICIASDesarrollo LocalAyudas en materia de industrialización para PYMES del sector del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, mueble y iluminación de la C. Valenciana
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Septiembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable