La Agencia Valenciana de Turismo convoca ayudas para las empresas turísticas

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La Agencia Valenciana de Turisme convoca ayudas para las empresas turísticas, según su publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana del pasado 12 de mayo (DOCV 8038 de 12.05.2017).


FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Ayudas dirigidas a incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos valencianos en los mercados nacional e internacional, contribuyendo asimismo a la desestacionalización y al desarrollo sostenible, responsable e inclusivo de la actividad turística de la Comunitat Valenciana.

Cada solicitante podrá presentar una solicitud por establecimiento para una única actuación entre los proyectos de inversión que se relacionan a continuación:

1.En el Impulso al turismo sostenible y responsable, mediante:

a) Inversiones dirigidas a la racionalización del consumo de recursos naturales y a la minimización de los impactos ambientales generados por los establecimientos turísticos valencianos sobre su entorno, tales como:

- Inversiones destinadas a la mejora de la eficiencia energética e hídrica de los establecimientos turísticos: racionalización en consumos de agua, aire acondicionado, sistemas de control digital de temperatura y humedad.

- Inversiones destinadas a la reducción del impacto de la actividad turística sobre el entorno: las encaminadas a la reducción de contaminación acústica, lumínica y atmosférica; emisión de humos y eliminación de residuos, sistemas de desinfección complementaria de las conducciones de agua de los establecimientos turísticos.

- Inversiones en infraestructuras y equipamiento orientadas a la consecución de un modelo eco-turístico sostenible.


2. En el Impulso del turismo accesible e inclusivo, mediante:

a) Actuaciones que faciliten la accesibilidad y uso de los establecimientos turísticos en condiciones tendentes a la igualdad de todas las personas con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual y orgánica de los clientes, sean cuales sean sus limitaciones, mediante la incorporación de tecnologías dirigidas a atender sus necesidades.

b) Inversiones en obras o sistemas que faciliten la accesibilidad a personas con discapacidad por encima de los requisitos establecidos como obligatorios en la legislación.

 

3. En el Impulso de la innovación empresarial, mediante:

Actuaciones que faciliten el acceso a las últimas aplicaciones técnicas utilizables en la industria turística, fomentando así la innovación en los procesos de negocio y el desarrollo de actividades de I+D+I, tales como aplicaciones para dispositivos móviles enfocados a actividades turísticas; entornos multimedia y de realidad virtual; programas de gamificación orientados a incrementar el conocimiento y disfrute de los recursos y productos; otros elementos tecnológicos encaminados a singularizar la oferta y mejorar la experiencia turística o el uso de software orientado a la mejora de la gestión empresarial turística.


4. En la configuración de servicios turísticos innovadores basados en aplicaciones tecnológicas o en modelos de gestión turística inteligentes, mediante:

a) Implantación de sistemas interactivos de información turística, tales como: la instalación de pantallas interactivas en las habitaciones, parcelas, bungalows, apartamentos y en los puntos de acogida de los establecimientos turísticos; adquisición de Smart TV, así como Tablets y software de gestión.

b) Instalación de sistemas de apertura inteligente de puertas.

c) Incorporación de tecnologías en los establecimientos que permitan la comunicación de voz y datos sin utilizar cables (WIFI), incluyendo todas las habitaciones, parcelas, bungalows, apartamentos y zonas comunes.

d) Incorporación de sistemas de gestión inteligente (domótica) del establecimiento.

e) Incorporación de tecnologías que permitan la trazabilidad, monitorización y un mayor conocimiento de la demanda turística a través del manejo y tratamiento de datos mediante técnicas de análisis estadísticos, soluciones basadas en el modelo de computación de la nube (cloud computing), tecnologías NFC o soluciones de facturación electrónica.

 

IMPULSO AL MARKETING DE PRODUCTO TURÍSTICO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Tiene como finalidad incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a introducir en el mercado nuevos productos turísticos para diversificar la oferta y desestacionalizar la demanda.

A) Campañas de publicidad:

1. Costes relativos a la creatividad y producción de soportes de comunicación gráficos (redacción de textos, fotografías, mapas, fotomecánicas, artes finales, e impresión de folletos y cartelería) y audiovisuales (filmación de spots, vídeos, locución y grabación de cuñas radiofónicas), producción de piezas publicitarias para internet (banners y otros formatos). Los soportes destinados a la promoción online contemplarán su traducción a, al menos, un idioma extranjero o subtítulos en caso de material audiovisual.

2. Costes relativos a la planificación y compra de medios y espacios publicitarios (anuncios en televisión, medios escritos, radio, medios online y campañas en buscadores y redes sociales) de las campañas de publicidad de cualquier ámbito.


B) Otros soportes de difusión:

1 Folletos, catálogos, carteles, vallas, pancartas y otros grandes formatos que formen parte de las campañas de publicidad o como soportes singulares de difusión en, al menos, un idioma extranjero.

2 Costes relativos a la creación o actualización de contenidos de páginas web, siempre que dichas actualizaciones cumplan las siguientes condiciones: estén orientadas a la comercialización de servicios turísticos mediante un motor de reservas tipo Travel Open Apps o similar, su contenido esté traducido al menos a un idioma extranjero, impliquen renovación de la imagen de la web con imágenes de calidad y de contenido experiencial e incorporen un enlace a la web www.comunitatvalenciana.com.

3 Costes relativos a acciones de posicionamiento orgánico del website en buscadores y redes sociales.


C) Gastos derivados de la participación en ferias o acciones promocionales

1 Costes relativos a transporte y alojamiento motivados por la realización de la actividad subvencionada.

2 Costes relativos al alquiler de espacios y medios necesarios para la realización de la actividad subvencionada.

 

D) Gastos derivados de la contratación de asistencia técnica externa para impulsar la gestión de la promoción y comercialización de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Toda la información de las ayudas en http://www.turisme.gva.es

 
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