Ayudas de la Agencia Valenciana del Turismo dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones

logo_avturisme

La Agència Valenciana del Turisme, abre plazo de solicitud de ayudas hasta el próximo 14 de febrero, para empresas turísticas, asociaciones, federaciones, fundaciones y empresas organizadoras de actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional que se celebren en la Comunidad Valenciana.

A través de diferentes líneas de ayudas para el desarrollo de proyectos de interés turístico se pretende conseguir una desestacionalización de la actividad turística a lo largo del año. Cada programa incluye las actuaciones a incentivar mediante el desarrollo de proyectos tendentes a mejorar la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunidad Valenciana, contribuyendo con ello a la configuración de una oferta articulada en torno a elementos que resalten su autenticidad y singularidad frente a la que ofrecen otros destinos turísticos competidores.

Para tal fin, la Agència Valenciana del Turisme ha desarrollado varios programas de ayudas:

 

PROGRAMA 1. FOMENTO DE LA COMETITIVIDAD EMPRESARIAL

Este programa va dirigido a empresas turísticas, debidamente inscritas en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana, considerándose como tal las personas jurídicas o físicas, propietarias o explotadoras de establecimientos hoteleros, campamentos de turismo, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, alojamientos rurales, de restauración, de turismo activo, agencias de viaje, de oferta turística complementaria, a través de las siguientes actuaciones:

1. Impulso al turismo sostenible y responsable, mediante:

1.1.Inversiones dirigidas a la racionalización del consumo de recursos naturales y minimización de los impactos ambientales generados por los establecimientos turísticos, como:

1.1.1.Inversiones destinadas a la mejora de la eficiencia energética e hídrica, como la racionalización en consumos de agua, aire acondicionado, sistemas de control digital de temperatura y humedad.

1.1.2.Inversiones destinadas a la reducción del impacto de la actividad turística sobre el entorno (reducción de contaminación acústica, lumínica, atmosférica; emisión de humos, eliminación de residuos, desinfección de conducciones de agua).

1.1.3. Inversiones para la consecución de un modelo eco-turístico sostenible.

2. Impulso del turismo accesible e inclusivo:

2.1.Actuaciones que faciliten la accesibilidad y uso de los establecimientos turísticos, y que tiendan a la igualdad de personas con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual y orgánica de los clientes, mediante la incorporación de tecnologías que atiendan sus necesidades.

2.2.Inversiones en obras o sistemas que faciliten la accesibilidad de personas con discapacidad por encima de los requisitos mínimos establecidos por legislación.

3. Impulso de la innovación empresarial, mediante actuaciones que faciliten el acceso a  aplicaciones técnicas utilizables en la industria turística, fomentando actividades de I+D+I, como aplicaciones móviles enfocadas a actividades turísticas (entornos multimedia y realidad virtual); programas de gamificación destinados al conocimiento de productos y recursos; otros elementos tecnológicos encaminados a mejorar la experiencia y oferta turística, así como software para la mejora de la gestión empresarial turística.

4. Servicios turísticos innovadores basados en aplicaciones tecnológicas o modelos de gestión turística inteligentes:

4.1.Implantación de sistemas interactivos de información turística, como pantallas interactivas en habitaciones, parcelas, bungalows, espacios de acogida, etc; adquisición de Smart TV, así como Tablets y software de gestión.

4.2.Instalación de apertura inteligente de puertas.

4.3.Instalación de red WIFI.

4.4.Instalación de domótica.

4.5.Incorporación de tecnología destinada a un mayor conocimiento de la demanda turística a través del tratamiento de datos, tecnología NFC o soluciones de factura electrónica.

Para este programa, se subvencionarán aquellas acciones que tengan un coste subvencionable superior a 10.000 euros, siendo la ayuda de entre el 45-50% del coste subvencionable, con un importe máximo de 40.000 euros.

 

PROGRAMA 2. APOYO A ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES DE IMPACTO TURÍSTICO INTERNACIONAL

A través de este programa se pretende incentivar el desarrollo de actividades deportivas y culturales de la Comunitat Valenciana con impacto internacional, que generen flujos turísticos hacia nuestro destino. Las ayudas irán destinadas a financiar la promoción y difusión de la actividad subvencionada en los mercados nacionales e internacionales, así como parte de los gastos de la organización.

Podrán ser beneficiarios las federaciones, fundaciones, asociaciones y empresas organizadoras de actividades deportivas y culturales de gran impacto turístico, tales como festivales de música; campeonatos, pruebas, concentraciones y eventos deportivos; y otros festivales de impacto internacional.

Los proyectos subvencionados tendrán un presupuesto de coste subvencionable superior a los 10.000 euros, no superando la subvención los 50.000 euros, con un porcentaje de entre el 30 y 50%.

 

PROGRAMA 3. IMPULSO AL MARKETING DE PRODUCTO TURÍSTICO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Con este programa se pretende incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a introducir en el mercado nuevos productos turísticos de carácter desestacionalizador y de diversificación de la oferta, su promoción y comercialización, llevados a cabo por asociaciones y empresas. Se consideran proyectos:

- Campañas de publicidad en medios de comunicación on y off line.

- Creación de soportes o canales de difusión multiidioma.

- Participación en ferias o acciones promocionales y misiones comerciales.

- Contratación de asistencia técnica externa para impulsar el posicionamiento, la promoción y comercialización de productos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Esta ayuda va destinada a proyectos superiores a 3.000 euros, siendo el porcentaje de ayuda de entre el 65 y el 70% sobre el coste subvencionable, sin superar en ningún caso los 15.000 euros de ayuda.

Para más información puede consultar la Resolución de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana o en www.turisme.gva.es

 

http://www.dogv.gva.es/datos/2017/12/27/pdf/2017_11983.pdf

 
NOTICIASDesarrollo LocalAyudas de la Agencia Valenciana del Turismo dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Mayo 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable