Desarrollo Local

La Dipu te Beca 2014

logo_ladiputebeca_2014A continuación presentamos las bases de "la Dipu te Beca" 2014.

Estas becas la pueden solicitar estudiantes universitarios o de formación profesional con 18 años o más.

Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento de Ayora conforme a lo especificado en las bases que aparecen al final de esta noticia.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el 10 de Junio de 2014.

En las bases aparece toda la Información al respecto de becas presentadas, titulaciones, méritos, etc. En las bases también se recoge toda la información sobre la documentación que se debe presentar junto a la solicitud.

Más información en el Ayuntamiento de Ayora.

Bases de la Dipu te Beca 2014 - Ayuntamiento de Ayora.

 

Se convocan dos becas formativas a desarrollar en el servicio de producción y gestión cultural de la Diputación de Valencia

logo_dival_cLa finalidad de esta convocatoria es la concesión de 2 becas para la colaboración en el seguimiento de Actividades Culturales en las Redes Sociales y la de participación en la Promoción y Difusión Cultural del Área de Cultura de la Diputación de Valencia..

El periodo de duración de las becas será hasta el 31 de diciembre de 2014 con una obligación por parte del becario de tener una dedicación de 30 horas semanales. La dotación económica de cada una de las becas será de setecientos euros (700€) mensuales brutos. Para poder optar a estas becas, los requisitos generales son:

a) Los aspirantes tienen que haber nacido después del 1 de enero de 1984.

b) Poseer nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

c) No haber sido persona beneficiaria de otras becas de prácticas profesionales concedida por esta Corporación, ni disfrutar de otra beca así como no desarrollar una actividad regular durante el periodo del disfrute de la beca.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de Diputación de Valencia dentro del plazo de presentación de solicitudes que finaliza el 11 de junio de 2014.

La beca 1 es una Beca para el seguimiento en las Actividades Culturales en las Redes Sociales, desarrollándose actividades de creación y producción de contenido digital, campañas de publicidad online y/o técnicas de posicionamiento. Se requiere ser licenciado, graduado o ingeniero.

La beca 2 es una Beca Formativa para la Promoción y Difusión Cultural. Como requisito para solicitar la misma se precisa la titulación de Técnico Superior en Animación Sociocultural (TASOC).

Para la valoración de los candidatos, en ambas becas se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico, si se ha trabajado previamente o no en instituciones o empresas que desarrollen actividades culturales, formación específica, la posesión de algún título de valenciano y otros idiomas, así como una entrevista final que determinará quién disfrutará de dichas becas.

En el siguiente enlace podrás acceder a más información:

 

La Consellería de Bienestar Social convoca 10 becas para la realización de prácticas de formación en materia de Mediación Intercultural para este año 2014

logo_gvaEl objeto de la presente convocatoria es la concesión de 10 becas, bajo los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad, concurrencia, objetividad y no discriminación, para la realización de prácticas profesionales en mediación intercultural en la Dirección General de Integración, Inclusión Social y Cooperación.

El periodo de duración de las becas será de cinco meses, y la dotación económica de cada una de las becas será de mil (1.000) euros mensuales brutos. Para poder optar a estas becas, los requisitos son:

a) No ser mayor de 35 años.

b) Estar en posesión de un titulo de formación profesional o equivalente, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes y que no hayan transcurrido cinco años desde su finalización.

c) Estar acreditado como mediador/a intercultural en los términos del artículo 2 de la Orden 08/2011, de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía, por la cual se regula la acreditación de la figura del mediador/a intercultural y el Registro de Mediadores Interculturales de la Comunidad Valenciana.

d) Disponer de cobertura sanitaria.

e) No haber sido persona beneficiaria de otras becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un período igual o superior a 36 meses, no mantener relación laboral alguna y no ser beneficiario de otras becas o ayudas públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria. Las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía electrónica. Para ello, los solicitantes accederán a la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es), pincharán en el apartado «servicios on-line» y buscarán el trámite de solicitud de beca diseñado a tal efecto. Para cumplimentar el proceso, el solicitante deberá disponer de firma electrónica, mediante certificado reconocido para ciudadanos emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es) o del DNI electrónico. La comisión evaluadora convocará a los/as candidatos/as que hayan obtenido la mejor puntuación en los méritos objetivos según los apartados del baremo, para realizar una entrevista, con el objeto de valorar la adecuación del perfil personal y profesional de los candidatos a las actividades a desarrollar, así como su conocimiento en temas de mediación intercultural.

En el siguiente enlace podrás acceder a más información sobre la concesión de estas diez becas así como la baremación detallada las mismas:

 

Becas Talent 2014

ivace_gvaEl IVACE convoca un total de 30 becas Talent 2014 para titulados universitarios en materias relacionadas con la internacionalización de las empresas, cuyo objetivo es la formación y especialización profesional de los jóvenes de la Comunitat Valenciana, así como la realización de prácticas en internacionalización en sus dos vertientes, la exportación y la atracción de inversión extranjera.

Las becas que tienen una duración de doce meses consistirán en la realización de prácticas en comercio exterior que se desarrollarán en uno de los siguientes espacios:

 - Oficina del IVACE  en Valencia

 - Delegaciones de IVACE en el exterior

 - Asociaciones, Institutos Tecnológicos, Entidades u organismos Sectoriales de la Comunitat Valenciana.

 - Empresas de la Comunitat Valenciana y Organismos de promoción de la internacionalización.

Además la formación práctica se complementará con una formación teórica consistente en la realización de un Curso Superior de Internacionalización de la Empresa Valenciana, modalidad online, de un máximo de 260 horas de duración.

Las becas están dotadas de una cuantía de 12.020€ brutos anuales, aplicándose las correspondientes retenciones, más un importe adicional de complemento de destino, si procede.

Requisitos:

a) Ser ciudadano/a de la Unión Europea y residente en la Comunitat Valenciana desde al menos doce (12) meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV.

b) Ser menor de 30 años a fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV.

c) Estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la homologación por el Ministerio de Educación español (o por alguna universidad pública española) correspondiente al nivel exigido en la presente convocatoria; o bien estar en posesión de un título de Grado, teniendo que acreditar un mínimo de 4 años de estudios universitarios.

d) Inglés hablado y escrito; así como castellano en el caso de aquellos/ as aspirantes que no posean la nacionalidad española.

e) No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de similares características (concedidas por administraciones, cámaras de comercio, otros organismos de promoción comercial, etc.) con independencia de la procedencia de su financiación.

f)  Estar en situación de desempleo y no ser perceptor de prestaciones por dicho motivo, en el momento de presentación de la solicitud de la beca

g)  No estar afectado/a por limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

h)  No tener antecedentes penales o estar incurso en causa penal alguna que impidan el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

i)  Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

J)  No incurrir en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Se valorará:

1. Titulaciones preferentes: Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas y de la Administración, Graduado Superior en Comercio Internacional, Ingeniería Superior, e Investigación y Técnicas de Mercado (siempre que provenga del primer ciclo de Derecho, ADE, Economía o cualquier Ingeniería Superior).

2. Haber realizado un curso de especialización o máster en Comercio Exterior así como otros cursos de especialización relacionados con la temática de las becas.

3. Haber realizado un curso de especialización o máster así como otros cursos de especialización no relacionados con la temática de las becas.

4. Conocimiento de otros idiomas.

5. Conocimientos de valenciano.

6. Experiencia profesional en Internacionalización.

7. Experiencia profesional no relacionada con la temática de las becas.

8. Haber participado en programas de intercambio tales como Erasmus,  Leonardo Da Vinci, Fundesem Business school; carreras de doble titulación GEDE, GEE o bien haber desarrollado prácticas en empresas extranjeras en el marco de la carrera universitaria. La acreditación de la participación en los programas de intercambio será mediante la certificación por parte del departamento correspondiente de la Universidad Española.

9. Otros méritos: conocimientos de informática (programas y nivel), publicaciones y ponencias (copias de las publicaciones y/o ponencias).

Plazo de presentación de solicitudes

El impreso de solicitud estará disponible desde el día siguiente a la publicación en el DOCV (publicado el 15/04/2014) y se finalizará el 30 de abril de 2014 a las 14:00 horas.

Puedes acceder a la publicación completa en el siguiente enlace:

 

Becas de formación para jóvenes titulados

logo_gvaLa Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, convoca tres becas para complementar la formación  y especialización profesional de los jóvenes titulados universitarios en el ámbito de la participación ciudadana, a través de prácticas profesionales.

Estas becas va dirigidas a Licenciados o Graduados en Ciencias Políticas, Sociología y Publicidad y Relaciones Públicas, que no sean mayores de 35 años y que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización de la carrera.

La beca tiene una duración de doce meses, y una bolsa económica dotada de 1.000 euros brutos mensuales. Las becas que no se iniciaran antes del 1 de mayo, se realizarán en las dependencias de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de abril, y la tramitación es exclusivamente electrónica, presentándose la solicitud y el currículum de forma telemática (por lo que se debe disponer de firma digital o de DNI electrónico).

Toda la información sobre esta beca, la encuentras en el siguiente enlace:

 

Becas para cursos de Inglés para jóvenes residentes en la Comunidad Valenciana

logo_gvaLa Conselleria de Bienestar Social convoca para este 2014, 125 becas destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años y residentes en la Comunidad Valenciana para el perfeccionamiento del idioma que se encuentren estudiando en una Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad Valenciana, o que lo hicieran en el curso anterior.

Los jóvenes tienes que ser titulados universitarios o haber finalizado los estudios de formación profesional de grado superior, y deben estar estudiando en una Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad Valenciana en nivel avanzado de inglés, o haberlo obtenido el certificado de C2 e curso anterior.

Las becas estarán destinadas a cubrir el 90% de uno de los cursos que IVAJ.GVA JOVE oferta a través de TURIVAJ, no siendo superior a 800 €. Los desplazamientos hasta el país de destino, así como otros desplazamientos o gastos correrán a cargo del beneficiario.

El plazo de solicitud de estas becas finaliza el 25 de abril, debiéndose presentar:

•    Modelo de solicitud, según Anexo II de las bases.

•    Certificado de la Escuela Oficial de Idiomas

•    Certificado de haber finalizado los estudios universitarios o de formación profesional

Extracto de las Bases de la convocatoria

Primera. Convocatoria

1.    Se convocan 125 becas para la realización de cursos de inglés durante el año 2014.

2.    Las becas están dirigidas a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana, que estén matriculados en este curso 2013/2014, en cursos de nivel avanzado de inglés, o en el C1 ó C2 o que hayan obtenido el certificado de nivel C2 en el curso académico 2012/2013 en Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana, y que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional de grado superior en centros de la Comunitat Valenciana en los cursos 2011/2012 o 2012/2013.

3.    Las becas consistirán en que el IVAJ.GVA JOVE se hará cargo del pago de hasta un 90 % del importe del curso sin que pueda superar, en ningún caso, la cantidad de 800 €.

4.    El curso de inglés objeto de la beca deberá reunir las siguientes condiciones:

4.1. Estar incluido en la relación de cursos de idiomas que oferta el IVAJ.GVA JOVE, a través de Turivaj.

4.2. Tener una duración mínima de dos semanas y un número mínimo de 15 horas de clase o de 20 lecciones semanales.

4.3. Comenzar al menos 15 días después de la fecha de publicación de la resolución y finalizar antes del 30 de diciembre de 2014.

5.    Estarán a cargo de los beneficiarios los gastos del viaje al país de destino, los de transporte desde su domicilio hasta el lugar de realización del curso y cualquier otro gasto que no esté expresamente incluido en las condiciones del curso seleccionado.

6.    Las personas adjudicatarias de estas becas que sean titulares del Carnet Jove, tendrán derecho a un descuento del 10 %, que se aplicará sobre el importe a pagar por el beneficiario.


Segunda. Requisitos de los solicitantes

1. Podrán solicitar estas becas los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

1.1. Residir en la Comunitat Valenciana.

1.2. Tener 18 años cumplidos y no haber cumplido 35 años.

1.3. Haber finalizado sus estudios universitarios en las Universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano, o alguno de los cursos de formación profesional de grado superior en centros de la Comunitat Valenciana en los cursos 2011/2012 o 2012/2013.

1.4. Haber obtenido en el año académico 2012/2013 el certificado C2, o bien estar cursando durante el curso académico 2013/2014 primer o segundo curso de nivel avanzado del inglés, el curso C1 o el C2 de inglés; todo ello en alguna Escuela Oficial de Idiomas de la Comunitat Valenciana.

2. Los solicitantes deberán reunir todos los requisitos fijados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.


Tercera. Solicitudes y documentación

1.    Cada solicitante deberá presentar, debidamente cumplimentado, un único impreso de solicitud, según el modelo que figura en el anexo II.

2.    El impreso normalizado de solicitud también estará a disposición de los solicitantes en las sedes del IVAJ.GVA JOVE en Alicante (Rambla Méndez Núñez, 41, 03002), Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, 2, 12005) y Valencia (calle del Hospital, 11 46001), o bien se podrá acceder al mismo a través de la web del IVAJ.GVA JOVE (‹www.gvajove.es›).

3.    Junto con la solicitud, deberá aportarse la siguiente documentación:

3.1.    Autorización expresa al IVAJ.GVA JOVE, incluida en el apartado D de la solicitud, para que este compruebe los datos de identidad y residencia del solicitante mediante el sistema de verificación de datos de identidad, según establece el Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell. No obstante, si, de la comprobación efectuada, resultara alguna discordancia con los datos facilitados por el propio interesado, el órgano instructor estará facultado para realizar las actuaciones procedentes para aclararla. Si el solicitante no presta su consentimiento, deberá aportar fotocopia compulsada del documento nacional de identidad, pasaporte o número de identificación de extranjero, según proceda, y del certificado de empadronamiento.

3.2.    Certificación oficial expedida por la secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas donde haya obtenido la correspondiente titulación o aprobado el curso de que se trate, así como documentación justificativa de estar matriculado, si es el caso, en alguno de los cursos del nivel avanzado, C1 o C2.

3.3.    Acreditación académica:

3.3.1 Jóvenes que hayan finalizado estudios universitarios: Certificación de haber finalizado los estudios universitarios en las Universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano en los cursos académicos 2011/2012 o 2012/2013, o, en su caso, fotocopia compulsada del depósito del título.

3.3.2 Jóvenes que hayan finalizado la formación profesional de grado superior: Certificado de haber finalizado los cursos de formación profesional de grado superior en los centros de la Comunitat Valenciana expedido por el correspondiente centro, en los cursos académicos 2011/2012 o 2012/2013.

4.    A efectos del desempate, en su caso, deberá aportarse:

4.1 Documentación acreditativa de ser discapacitado, ser víctima de violencia doméstica, o ser víctima de acción terrorista o familiar, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas.

4.2 Copia compulsada del certificado oficial de conocimiento del valenciano expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià, del que se esté en posesión.

Toda la documentación solicitada en el apartado anterior que no sea original, deberá ser compulsada. En caso contrario se tendrá por no presentada, previo requerimiento de de subsanación, conforme se establece en la base quinta de la presente orden.


Cuarta. Presentación de solicitudes

1.    El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. El incumplimiento de este plazo determinará la inadmisión de la solicitud.

2.    Las solicitudes, dirigidas al Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, podrán presentarse en el Registro General del IVAJ.GVA JOVE en Valencia (calle del Hospital, 11, 46001), en los registros de las unidades territoriales del IVAJ.GVA JOVE en Alicante (Rambla Méndez Núñez, 41, 03002) y Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, 2, 12005), y en todos aquellos lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.    En caso de envío por correo certificado, la presentación de la documentación en la oficina de correos correspondiente deberá hacer- se de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, en sobre abierto, a fin de que el ejemplar destinado al IVAJ.GVA JOVE sea fechado y sellado antes de ser certificado. En caso de que la solicitud no esté fechada y sellada por la oficina de correos correspondiente, se entenderá como fecha válida de presentación aquella en la que tenga entrada en el Registro del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove.

 

Bases completas de la convocatoria. DOCV 7249

 

Curso ON-LINE: La Miel, conocimiento, producción, acondicionamiento para el consumo y comercialización

log_apipajueloCURSO ON-LINE “LA MIEL, CONOCIMIENTO, PRODUCCIÓN, ACONDICIONAMIENTO PARA EL CONSUMO Y COMERCIALIZACIÓN” - 38 HORAS

Como en años anteriores la Escuela de Apicultura Antonio Gómez Pajuelo pone en marcha a partir del próximo 1 de abril el curso de formación La miel, conocimiento, producción, acondicionamiento para el consumo y comercialización con una duración total de 38 horas. Este curso, que va dirigido a apicultores, empresas de acondicionado de la miel, distribuidores, tiendas minoristas de productos apícolas, alimentación, dietética y consumidores, es totalmente on-line, para lo que se usa una plataforma basada en textos, imágenes, vídeos, con tutoriales y foros.

El curso de formación La miel, conocimiento, producción, acondicionamiento para el consumo y comercialización, se divide en dos módulos:

Módulo I: Lo que hay que saber de la miel, 24 horas

  • La miel en el mundo antiguo
  • Las materias primas de la miel
  • Como cosecha la miel el apicultor
  • Composición de las mieles
  • Características sensoriales
  • Usos de las mieles

Módulo II: Como hacer llegar la miel al consumidor, 14 horas

  • Acondicionamiento de la miel para el mercado. Envasado
  • Requisitos previos de higiene y trazabilidad. Controles de calidad
  • Comercialización


La matrícula del curso completo es de 160 euros, con la opción de elegir solo un módulo cuyo coste sería del Módulo I de 105€ y de 70€ el módulo II.

Toda la información del curso la puedes encontrar en www.escueladeapicultura.com.

Puedes ver una demo del curso la puedes encontrar en http://escueladeapicultura.com/moodle/

Información completa del curso: Enlace a la información completa.

 

Página 40 de 50

NOTICIASDesarrollo Local
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Enero 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable