Desarrollo Local

Convocatoria de ayudas del programa LEADER 2014-2020

logo_gva_20

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha publicado la apertura de convocatoria de la tercera ronda de presentación de proyectos para el periodo 2014-2020, dentro del programa de ayudas LEADER. No obstante, y debido al estado de alarma, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a partir de la finalización del estado de alarma.

Los proyectos que están destinados este tipo de ayudas van dirigidos a:

-    Fomentar la creación de empleo

-    Diversificación económica

-    Innovación

-    Conservación y mejora medioambiental

-    Desarrollo económico y social del medio natural.

Se pueden consultar los proyectos subvencionables en el Anexo II de la Orden 13/2018 (enlace) y en el siguiente enlace informativo (enlace ayudas incluidas en la submedida).

Puedes obtener más información sobre estas ayudas contactar con el G.A.L. Rurable a través de su e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o de su teléfono 657672356.

 

Información complementaria:

 

Ayudas al alquiler de la vivienda para personas afectadas por la crisis sanitaria de la Covid-19

20_info_covid_alquiler_01

La Conselleria de Vivienda ha abierto plazo hasta el próximo 30 de junio para solicitar ayudas al alquiler de vivienda, para aquellas personas que debido a la crisis sanitaria, después del 15 de marzo:

-    Perdieron su empleo y están en situación de desempleo

-    Están afectadas por un ERTE

-    Es empresaria/o y han reducido su jornada y/o han reducido sustancialmente sus ingresos

Si estas situaciones te han llevado a situación económica vulnerable, podrías ser beneficiario de estas ayudas destinadas a sufragar los gastos que supone el alquiler de la vivienda.

Aquí tienes la información completa:

20_info_covid_alquiler_02

Solicitud de la ayuda

Puedes solicitar la ayuda, si dispones de firma digital, a través del siguiente enlace:

  • https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20932
  • Si no dispones de firma digital o tienes dudas en la tramitación, desde la Agencia de Desarrollo Local podemos ayudarte. Debido a la suspensión de la atención presencial, puedes ponerte en contacto a través del mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o llamando al Ayuntamiento de Ayora al 96.219.10.25 y pidiendo cita de atención telefónica para las “Ayudas de alquiler por COVID”.

 

Puedes consultar más información en la página web de la Conselleria de Vivienda:

  • https://bit.ly/35Cxax8
  • Y resolver dudas en 96 386 60 00 y en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Para tramitar la ayuda deberás tener preparado:

-    Contrato de alquiler de la vivienda

-    Certificado de desempleo o importe de la prestación de LABORA o Certificado de la Agencia Tributaria de la actividad en caso de empresario.

-    Certificado de empadronamiento histórico.

 

Publicadas las bases de ayudas al sector turístico y plazos de presentación de ayudas

logo_gva_20

Plazo de presentación solicitudes del 05/05/2020 hasta 30/06/2020

El DOGV 881/29.04.2020 ha publicado el DECRETO 48/2020, de 17 de abril, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen autónomo, y pequeñas y medianas empresas del sector turístico afectadas por la crisis de la Covid-19.

Este decreto responde a la urgente necesidad de dar una respuesta a la especial afección del sector turístico ante la crisis sanitaria producida por la Covid-19 y las medidas del estado de alarma, así como por el más que previsible alargamiento en el tiempo de sus efectos.

Todas estas subvenciones se concederán de forma directa. Turisme Comunitat Valenciana se encarga de la tramitación y gestión de estas ayudas.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a las 09.00 horas del día 5 de mayo de 2020 y finalizará a las 09.00 horas del día 30 de junio de 2020.


Recoge 2 medidas

1- Medidas de apoyo económico para personas trabajadoras autónomas y pymes que desarrollen sus actividades en el sector turístico de la Comunitat Valenciana y estén adheridas al programa Creaturisme, cuenten con la distinción SICTED o sean agencias de viajes.

Beneficiarios: personas trabajadoras autónomas y pymes que desarrollan sus actividades en el sector turístico en programa Creaturisme o cuenten con la distinción SICTEd y/o sean agencias de viajes.

La cuantía de la ayuda ascenderá a 2.500,00 euros para las personas trabajadoras autónomas o pymes obligadas a la reducción o suspensión de actividades por el Real decreto 463/2020

 

2- Medidas de apoyo económico para empresas y entidades adheridas a Mediterranew Musix / Mediterranew Fest

Beneficiarios: entidades, autónomos y pymes adheridas a Mediterranew Musix / Mediterranew Fest de Turisme Comunitat Valenciana.

La cuantía de la ayuda ascenderá:

  • 120.000€ para las entidades y pymes adheridas a Mediterranew Fest
  • 12.000 € para las entidades y pymes adheridas a Meditarranew Musix

 

- Enlace al trámite de ayudas:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_%20proc=20890

- Publicación del Diario Oficial:

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/04/29/pdf/2020_3138.pdf

 

Apertura plazo de inscripción en bolsa de trabajo de VAERSA

vaersa

VAERSA abre plazo hasta las 15:00 horas del 6 de mayo, para la inscripción de nuevos candidatos o de actualización de méritos para ya inscritos en la bolsa de VAERSA de SUSTITUCIÓN TEMPORAL DE PEONES EN PLANTAS DE RESIDUOS, para los siguientes puestos:

  • Peones para la Planta de Tratamiento de RU, Compostaje y Vertedero Controlado de Villena.
  • Peones para la Planta de Transferencia de RU y Envases Ligeros de Benidorm
  • Peones para la Planta de Clasificación de Envases Ligeros de Alzira
  • Peones para la Planta de Clasificación de Envases Ligeros de Picassent
  • Peones para la Planta de Clasificación de Envases Ligeros de Castellón
  • Peones para la Planta de Clasificación de Envases Ligeros de Benidorm
  • Peones para la Planta de Transferencia de Dénia

Los requisitos mínimos de acceso es estar en posesión del certificado de escolaridad o primer ciclo de educación secundaria (E.S.O.) o equivalente.

Toda la tramitación se realiza a través del Portal de Empleo de VAERSA en la siguiente dirección:

https://empleo.portalvaersa.com/es/Bolsas/EnProceso

Para cualquier duda se puede contactar a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Invierte tu tiempo en formación gratuita y dale un impulso a tu vida laboral

20_emprende_formacion

Desde la Concejalía de Turismo, Desarrollo Local y Dinamización de Empresas te animamos a que inviertas estos días de confinamiento en formación GRATUITA.

Elige la actividad gratuita que más se adapte a tus necesidades y mejora tu currículum:

 

Adecco ofrece programas gratuitos de formación y un programa de recolocación online para trabajadores vulnerables afectados por procesos concursales o despidos colectivos.

  • La primera iniciativa consiste en una plataforma con más de 70 programas formativos totalmente gratuitos, divididos en nueve bloques temáticos, para convertir este periodo de cuarentena en una oportunidad de completar tu formación y ser mas empleable.
  • La segunda iniciativa, dirigida al colectivo de desempleados más vulnerables afectados por procesos concursales y/o por despidos colectivos de menos de 50 personas, la compañía pone en marcha un programa de recolocación on-line de 3 meses de duración sin coste alguno.
  • + Info

 

Universidades de España ofrecen 42 cursos online gratuitos para hacer en cuarentena. Recalcar que las certificaciones están sujetas a un costo opcional que puedes aceptar o rechazar durante el proceso de inscripción.  +Info

 

La Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo (AECOP) organiza sesiones online de Coaching Solidario para empresas y autónomos de 1 hora de duración cada una.

  • Esta iniciativa surge para apoyar a aquellos autónomos, empresarios, emprendedores, directivos o profesionales de otras áreas, que necesiten adaptar su situación profesional actual o la de su empresa a la nueva situación provocada por la crisis sanitaria que estamos viviendo.
  • Las sesiones se realizarán por videoconferencia y tendrán una duración de una hora cada una.
  • Para solicitar el acceso a este servicio hay que acceder a la web y rellenar el formulario.
  • +Info

 

Curso online de “Comercio electrónico”. Del 16 de abril al 17 de mayo de 2020 impartido por FEVECTA. Curso online gratuito de 40 horas de duración.

  • El objetivo del curso es adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados por la actividad empresarial buena gestión y dirección de empresa cooperativa.
  • Rellena la ficha de incripción envía la a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • +Info

 

 

Obtención, renovación y gestión de Certificados Digitales durante el Estado de Alarma

accv_logo

¿Necesita realizar una gestión con un organismo público o tienes un trámite pendiente? ¿Necesita un certificado de ACCV para los trámites electrónicos?

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el Estado de Alarma regula, como bien sabéis, la libre circulación de ciudadanos. Está prohibido desplazarse para cualquier cuestión que no sea trabajo, atención sanitaria o asuntos que tengan que ver con necesidades básicas como la alimentación.

Por otro lado el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19, dispone que se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, reanudándose el cómputo de plazos en el momento en que pierda vigencia el citado decreto, o en su caso, las prórrogas del mismo. Esto quiere decir, por ejemplo, que la solicitud de ayudas al alquiler de vivienda que acababan el 31 de marzo, quedan paralizadas desde el día 14 hasta que se desaparezca el estado de alerta, es decir, el plazo será más allá del 31 de marzo.

No obstante, y conscientes de las causas de fuerza mayor, de la incertidumbre del momento, desde la Agencia de Desarrollo Local y desde el Ayuntamiento de Ayora, queremos ayudarte a solventar las dudas que puedan surgirte a la hora de la identificación telemática que se puede realizar en estos momentos.
Desde el Ayuntamiento de Ayora, desde hace más de una década se ofrece el servicio de obtención de “Firma Digital” o de “Certificado digital”, para la obtención del código que te permite descargar esos certificados que dan acceso a los trámites burocráticos a través de internet con organismos oficiales.

Debido a decreto por el que se declara el Estado de Alarma, este trámite se ha visto interrumpido en alguna de sus formas, la más habitual, la de obtención por primera vez del Certificado de Ciudadano, por la necesidad de presentarse presencialmente en la Agencia de Desarrollo Local y que iría en contra de las normas de circulación del decreto mencionado.

No obstante es importante recordar que es posible RENOVAR telemáticamente (sin personación física) los certificados expedidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) a ciudadanos y empleados públicos, durante los 70 días anteriores a la fecha de extinción del periodo de vigencia de dichos certificados o si hubiera caducado con posterioridad al 14 de marzo de 2020.

Para efectuar la renovación telemática es necesario acceder al Área Personal de Servicios de Certificación -APSC- a través de la página:

https://www.accv.es/administracion-publica/area-personal-de-servicios-de-certificacion/

 

Si el certificado ya estuviera caducado es necesario utilizar el navegador Firefox puesto que los demás navegadores no dan la opción de emplear un certificado caducado. Os recordamos el teléfono de atención al usuario 902 482 481 o el 96 398 53 00, o puedes obtener más información sobre el procedimiento en www.accv.es, donde resolver dudas sobre la descarga, instalación o renovación.

Por otro lado, recordamos que las EMPRESAS Y ASOCIACIONES pueden solicitar esta firma de forma online, como se venía haciendo a esta ahora, a través del siguiente enlace, donde se explican claramente los pasos a seguir:

https://www.accv.es/empresas/certificados/

 

Si se plantea algún caso de fuerza mayor, aconsejamos que el usuario se ponga en contacto con el organismo responsable del trámite que quiera hacer para buscar soluciones. Teniendo en cuenta las circunstancias, no creemos que se pueda obligar a nadie a obtener un certificado si no está prevista la circulación para ello.

Con todo esta información, y siendo conscientes de esta situación excepcional, si no consigues solucionar el trámite por ningún medio o no dispones de métodos alternativos de identificación (Cl@ve, DNI-e), puedes mandar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla en el que se incluya un número de teléfono de contacto para poder ayudarte a solucionarlo.

 

Programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda y del Programa de Ayudas al Alquiler para jóvenes

La Conselleria de Vivienda ha publicado para este 2020 las ayudas del Programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda y del Programa de Ayudas al Alquiler para jóvenes.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de marzo de 2020.

Consulte toda la información relativa a estas ayudas en los siguientes enlaces:

 

Las solicitudes se pueden presentar presencialmente o telemáticamente, y puede dirigirse a los Servicios Sociales o a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayora para su tramitación.

 

20_ayudas_alquiler_2

 

Página 2 de 50

NOTICIASDesarrollo Local
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Febrero 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728   

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable