Desarrollo Local

Oferta de empleo - COAH Motivacional

oferta_trabajo

La empresa SIENA EDUCACIÓN, S.L. busca titulados en psicología, pedagogía y psicopedagogía, para desarrollar un programa formativo, motivacional y de orientación académica y labora dirigido a jóvenes entre 16 a 21 años.

Requisitos:

  • Titulación en Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía
  • Nivel Elemental/B1 de valenciano
  • Experiencia profesional: 2 años de experiencia en los últimos 5 años con la titulación y las funciones del puesto ofertado.

Se valorará:

  • Experiencia en Mediación familiar y escolar.
  • Terapia Gestalt.
  • Teoría del Apego.
  • Intervención en contextos familiares.
  • Conocimientos del sistema educativo formal y no formal.
  • Formación en prevención de conductas adictivas.
  • Vehículo propio en caso de necesitar desplazamiento al lugar de trabajo.

Condiciones de la oferta:

  • Jornada de 28 horas semanales, en horario de mañanas.
  • Incorporación inmediata

 

Las personas interesadas y que cumplan los requisitos deben mandar su currículum vitae a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.

 

Subvenciones destinadas al Programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres que en el momento de la contratación subvencionable se encuentren embarazadas o en proceso de adopción

oferta_trabajo_2

EAUTOM_2022 Subvenciones destinadas al Programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres que en el momento de la contratación subvencionable se encuentren embarazadas o en proceso de adopción.

 

Beneficiarios

Mujeres trabajadoras autónomas que en el momento de la contratación subvencionable se encuentren embarazadas o en proceso de adopción


Condiciones

a) La contratación debe efectuarse a partir del 1 de enero de 2022 y siempre con carácter previo a la baja maternal de la mujer trabajadora autónoma.

b) La persona contratada debe haber permanecido en situación de desempleo manteniendo la inscripción como demandante de empleo en LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación hasta su contratación.

c) La persona contratada no debe mantener con la beneficiaria una relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, o su equivalente en el caso de las parejas de hecho.


Cuantía de las ayudas

El importe de la subvención ascenderá a:

  • En el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos 3 meses de duración: 1.500 euros
  • En el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos 6 meses de duración: 3.500 euros.

Los importes indicados en el apartado 1 se incrementarán en 500 euros si se contrata a una persona con diversidad funcional o a una mujer.

Los contratos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales resultarán subvencionables, con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

 

Presentación de solicitudes

Se presentará preferentemente de forma telemática en la Sede electrónica de la Generalitat Valenciana, a través del procedimiento habilitado al efecto y denominado «EAUTOM 2022 Programa de ayuda destinada al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres por el que se otorga una subvención por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción»

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y finalizará el 15 de septiembre de 2022.

Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención. En caso de que la contratación hubiera tenido lugar antes de la publicación del extracto, el plazo de dos meses comenzará a computar a partir del día siguiente al de la publicación.

 

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial como persona trabajadora autónoma en proyectos innovadores

oferta_trabajo_2

EAUTOE 2022 - Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial como persona trabajadora autónoma en proyectos innovadores

 

Objeto de la convocatoria

Subvención en concepto de renta de subsistencia a las personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial independiente, mediante su establecimiento como personal trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores:

  • proyectos empresariales que ofrezcan alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes
  • actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio donde la persona trabajadora autónoma vaya a prestar servicios.
  • ideas de negocio, en sectores maduros, que den respuesta a necesidades no cubiertas.


Beneficiarios

Personas desempleadas que se constituyan en personal trabajador autónomo o por cuenta propia.

 

Requisitos:

a) Haber iniciado la actividad autónoma a partir del 1 de enero de 2021. A estos efectos se considerará como fecha de inicio la que conste en el documento de Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios (Modelos 036 o 037).

b) Haber permanecido en situación de desempleo manteniendo la inscripción como demandante de empleo en LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación hasta el inicio de la actividad.

c) Figurar de alta en el Censo de Obligados Tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente con carácter previo a la presentación de la solicitud.

d) No haber figurado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los 6 meses anteriores al inicio de la actividad.

e) Desarrollar la actividad de forma independiente.

f) No haber sido beneficiario en alguno de los tres ejercicios anteriores de otras subvenciones de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación por constitución como autónomo.

g) El proyecto debe tener carácter innovador y reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera, lo que precisará el informe de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.


Cuantía de las ayudas

El importe de la subvención se determinará en función de la pertenencia de la persona solicitante en el momento del alta como personal autónomo a alguno de los siguientes colectivos:

a) Personas desempleadas en general: 2.500 euros

b) Personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años: 3.000 euros

c) Personas desempleadas con diversidad funcional: 3.500 euros.

d) Mujeres desempleadas víctimas de la violencia sobre la mujer: 4.500 euros

Los importes establecidos en las letras a), b) y c) se incrementarán en 500 euros en el caso de las mujeres.


Presentación solicitudes

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 30 de junio de 2022.

Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la fecha de inicio que conste en la Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios.

 

 

ECOVUL 2022 - Programa de subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de colectivos vulnerables

00_logo_gva

Programa de subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida a jornada completa de colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

Beneficiarias y condiciones.

Únicamente podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunidad Valenciana.


Personas destinatarias finales:

1. Las personas destinatarias finales de estas subvenciones deberán pertenecer en el momento de su contratación a alguno de los siguientes colectivos:

a) Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública.

b) Personas desempleadas de larga duración.

c) Personas mayores de 50 años.

d) Personas con diversidad funcional

2. Las personas destinatarias finales deberán haber permanecido desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en LABORA hasta su contratación.


Cuantía:

1.    Las subvenciones se financiarán por un importe global máximo de 12.500.000 €, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación para el ejercicio 2022.

2.    El importe de la subvención será el resultado de multiplicar el 90 % del salario mínimo interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación por el número mínimo de meses de mantenimiento de su contrato. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el importe establecido se elevará al 95 %. Si concurre la de víctima de violencia sobre la mujer o la de persona con diversidad funcional severa, el importe se elevará al 100 %.


Acción subvencionable y cuantía de la subvención:

1.    Resultará objeto de subvención la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas desempleadas. En el caso de las personas con diversidad funcional severa, resultarán subvencionables las contrataciones que, con independencia del porcentaje que represente sobre la jornada habitual, tengan una jornada de al menos 15 horas semanales.

2.    El importe de la subvención será el resultado de multiplicar el 90 % del Salario Mínimo Interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación indefinida de la persona contratada por los 24 meses de mantenimiento. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el porcentaje se elevará al 95 %. Si concurre la de víctima de violencia sobre la mujer o la de persona con diversidad funcional severa, el porcentaje se elevará al 100 %.

3.    Los contratos indefinidos de al menos 15 horas semanales de las personas con diversidad funcional severa resultarán subvencionables con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

 

La solicitud:

Se presentará de forma telemática en la Sede electrónica de la Generalitat Valenciana a través del procedimiento habilitado al efecto y denominado «ECOVUL 2022 Programa de subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de colectivos vulnerables». En la página web de LABORA y se habilitará un acceso a la sede electrónica para formular la solicitud.

 

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día 7 de marzo y finalizará el 31 de mayo de 2022.


Tramitación y modelos de solicitud:

 

Programa de fomento de la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas - AVALEM JOVES, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

00_logo_gva

Ayudas destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas jóvenes cualificadas, que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

 

Beneficiarias:

Las entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunidad Valenciana, que contrate, con posterioridad a la publicación de este extracto y mediante un contrato indefinido inicial a jornada completa, a personas jóvenes que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo y figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

 

Cuantía:

1. Las subvenciones se financiarán por un importe global máximo de 11.700.000 para el ejercicio 2022.

2. El importe de la subvención será el resultado de multiplicar el 90 % del salario mínimo interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación de la persona joven por el número mínimo de meses de mantenimiento del contrato.

Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el porcentaje anterior se elevará al 95 %.

Si se trata de una persona con diversidad funcional severa; de una persona joven que se encuentre bajo la guarda o la tutela de la Generalitat, o cumpliendo una medida judicial derivada de la responsabilidad penal de personas menores de edad, o que haya permanecido en alguna de estas dos situaciones, en algún período, durante los tres años anteriores a la mayoría de edad; o de una joven mujer víctima de la violencia sobre la mujer, el porcentaje establecido se elevará al 100 %.


Plazo de presentación de solicitudes: Se iniciará el día 2 de marzo y finalizará el 31 de mayo de 2022.

Bases reguladoras:

Tramitación y modelos de solicitud:

 

Programa Fomento de Empleo Contratación Indefinida - AVALEM JOVES 2022

19_labora_gva

LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, convoca ayudas para las empresas privadas (incluidos los autónomos) para la contratación inicial de forma indefinida y la contratación en prácticas al menos durante doce meses, de jóvenes menores de 30 años con cualificación profesional y que estén inscritos en el Programa Nacional de Garantía Juvenil, dentro del programa AVALEM JOVES.

Beneficiarios. Empresas y autónomos.

Requisitos.  Contratación indefinida inicial a jornada completa de personas jóvenes (mayores de 16 años y menores de 30 años) cualificadas (Licenciados, Diplomados, Grados Universitarios, Doctorado...) inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Debe de producirse un incremento en la plantilla neta y mantener el empleo creado durante al menos 24 meses.

Cuantía de la subvención.

  • 90% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
  • Para el caso de mujeres o personas con diversidad funcional la ayuda asciende al 95% SMI.
  • Casos especiales: 100% SMI.

La contratación se realizará con posterioridad a la publicación de la convocatoria (01/03/22).

Plazo de solicitud. Hasta el 31 de mayo de 2022.

Para más información puedes consultar www.labora.gva.es, con la publicación oficial del Diario de la Generalitat Valenciana, o ponerte en contacto con Espai Labora Ayora o con la Agencia de Desarrollo Local (preferiblemente a través del e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el 96 219 10 25).

 

Programa Kit Digital - Ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I

22_kit_digital

Ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021- 2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).

Beneficiarios. Las pequeñas empresas (según lo establecido en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado ) y personas en situación de autoempleo, cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español, comprendidas en el Segmento I que establece el artículo 7.2 de las Bases Reguladoras: a) Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.

Objeto. La mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y personas en situación de autoempleo comprendidas en el citado Segmento I

Bases reguladoras. La Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España- Financiado por la Unión Europea - Next Generation EU (Programa Kit Digital).

Importe. El importe máximo total de las ayudas reguladas en la presente Convocatoria asciende a la cantidad de quinientos millones de euros (500.000.000 €)

De conformidad con el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras y el apartado segundo de la presente Convocatoria, el importe máximo de ayuda por beneficiario será de doce mil euros (12.000 €), al estar dirigidas únicamente al Segmento I.

Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes será de seis (6) meses, computándose desde el 15 de marzo de 2022 a las 11:00 horas hasta el 15 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas.

 

 

Página 1 de 57

NOTICIASDesarrollo Local
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Febrero 2022  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28      

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable