Desarrollo Local

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, abre plazo para la solicitud de ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para este año 2020

logo_gva

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, abre plazo hasta el  31 de enero para la solicitud de ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para este año 2020.

Son tres líneas de ayudas las dirigidas a comercios y artesanos, cuyo objetivo es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes Comerciales, artesanas y en sus productos:

1. AVALEM ARTESANÍA (CMAPY4)

2. EMPRENEM COMERÇ (CMIAPY)

3. AVALEM COMERÇ (CMMOPY)


1. AVALEM ARTESANÍA

Ayudas destinadas a financiar los gastos de promoción y comercialización de los productos realizados por las pymes artesanas con domicilio social en la Comunidat Valenciana.

Acciones y cuantías apoyables:

1. Los gastos susceptibles de obtener financiación son los siguientes, con un límite de 5.000 euros por beneficiario:

a) Participación como expositora en en certámenes feriales, incluidos los realizados fuera de la Comunidad Valenciana. Se considerarán apoyables los gastos de alquiler de suelo y stand, decoración y rotulación del mismo.

b) Gastos derivados de la protección del producto, diseño o marca asó como los de incorporación de diseño en la definición y ejecución del producto.

c) Confección y edición de catálogos de producto, en cualquier soporte, incluido el coste del alojamiento en la web, en su caso.

d) Acciones de promoción de producto, a través de cualquier medio promocional.

e) Asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización en su oficio, según su DCA, organizado por entidades formativas, independientemente del lugar en el que se realicen. Se considerarán apoyables únicamente los gastos de matrícula y otros conceptos generados por la entidad organizadora.

Se consideran apoyables las acciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre de 2020. Las ayudas serán de hasta el 50 % con un límite de 5.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

Personas físicas y las sociedades mercantiles calificadas como pymes que estén en posesión del documento de calificación artesana (DCA) debidamente actualizado.


2. EMPRENEM COMERÇ

Ayudas a las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas calificadas como pymes o micropymes, que realicen actuaciones que les permita incrementar la competitividad, la innovación y la calidad de las pymes comerciales.

Ayudas para financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que, se haya desarrollado actividad económica. El establecimiento deberá abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre.

La ayuda a conceder por establecimiento será de hasta el 50% con el limite de 10.000 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 5.000 €.

1. Los gastos susceptibles de obtener financiación son los siguientes:

a) Estudios de viabilidad y factibilidad comercial, distribución, iluminación, ahorro energético y diseño del establecimiento comercial y además, en su caso, online.

b) Gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad.

c) Gastos de alquiler de local devengados hasta el 30 de septiembre de 2020.

La actividad comercial debe encuadrarse dentro de la Sección Primera, División 6, del Impuesto de Actividades Económicas (Agrupación 64 excepto el grupo 646 y el epígrafe 647.5 y Agrupación 65 excepto el epígrafe 652.1 y los grupos 654 y 655)


3. AVALEM COMERÇ

Subvenciones para inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial y la implantación de la venta online segura o su integración en una plataforma en línea de comercio electrónico. En estos casos se consideraran apoyables las aplicaciones informáticas y los gastos derivados de la creación de una página web, siempre que está vinculada al establecimiento. La inversión no debe ser inferior a 3.000 euros y tendrán un límite de 20.000 euros.

Las acciones subvencionables deberán realizarse entre el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año. Las ayudas que se conceden podrán alcanzar hasta un 50% de la ayuda, con un límite de 20.000 euros.

 

Puedes encontrar toda la información en los siguientes enlaces:

-    Resumen de Ayudas de la Guía PROP. AVALEM ARTESANÍA

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=382

-    Resumen de Ayudas de la Guía PROP. EMPRENEM COMERÇ

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=15256

-    Resumen de Ayudas de la Guía PROP. AVALEM COMERÇ

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=2921

-    Orden 22/2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de comercio, consumo y artesanía.

http://www.dogv.gva.es/resultat-dogv?signatura=2018/11086&L=1&L=1&texto=Orden+22%2F2018&solo_titulo=1&anyo_codigo=&codigo=&numero_dogv=&FECHA_INICIAL=28%2F11%2F2018&FECHA_FINAL=28%2F11%2F2018&tipo_disposicion=Orden&organismo=

-    Resolución de 17 de diciembre de 2018, por lo que se efectúa la convocatoria anticipada para el ejercicio 2019.

http://www.indi.gva.es/es/novedades/-/asset_publisher/68mT7WMwvnKp/content/resolucion-de-17-de-diciembre-de-2019-por-la-que-se-efectua-la-convocatoria-anticipada-para-el-ejercicio-2020-de-las-ayudas-en-materia-de-comercio-con

 

Repensar el Rural - Sostenibilidad Social, nuevas vías para el rural valenciano

El próximo miércoles 15 de enero tendrá lugar una jornada, en la vecina localidad de Jarafuel, sobre "Sostenibilidad Social: Nuevas vías para el rural valenciano".

La jornada tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural "La Olivarera", de 16:00 a 20:00 horas.

 

PROGRAMA:

  • Ruralidad y población. Factores internos y externos de los procesos demográficos (Javier Esparcia y Jaime Escribano, Cátedra Avant de la UV).
  • Presentación de experiencias. Análisis de casos de éxito y fracaso demográfico. (Xavier Delgado, Geógrafo y Técnico de Desarrollo Local).
  • Sesión participativa en grupos.
  • Mesa Redonda.

 

2020_jarafuel_rural_enero

 

Publicada el acta provisional de la baremación de los candidatos a alumnos para el próximo Taller de Empleo

19_labora_gva

Se ha publicado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Ayora y en su sede electrónica el acta provisional de la baremación de los candidatos a alumnos para el próximo Taller de Empleo.

Plazo de presentación de alegaciones hasta mañana jueves, 19 de diciembre de 2019.

Consulta el acta en el siguiente enlace:

Acta provisional de la baremación de los candidatos a alumnos para el próximo Taller de Empleo

 

Bases para la selección del personal para el Taller de Empleo 2019 - 2020

19_labora_gva

El Ayuntamiento de Ayora pondrá en marcha a finales del mes diciembre un nuevo Taller de Empleo de Formación administrativa e Inserción en Ayora, con una duración de doce meses y con la finalidad de impartir la formación teórica y práctica a 10 alumnos, para la consecución del Certificado de Profesionalidad de nivel 1 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, y otro nivel 2 Actividades administrativas en relación con el cliente.

Ayer, jueves 28 de diciembre de 2019, se publicaron las bases en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ayora.

Por este motivo, se abre plazo de cinco días hábiles (hasta el 9 de diciembre) para la presentación de solicitudes para participar en el proceso de selección del PERSONAL:

  • DIRECTOR-PROFESOR DE APOYO
  • PROFESOR DE LA ESPECIALIDAD
  • AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Las bases generales se pueden consultar en los siguientes documentos:

Bases para la selección de personal directivo, docente y auxiliar administrativo.

Se facilita el Anexo III, para la presentación de solicitudes.

Así mismo se publican las Bases para la selección del alumnado/trabajador participante en el Taller de Empleo. Para poder ser candidato de alumno a Taller de Empleo, es requisito indispensable estar inscrito en el Centro Labora de Ayora.

Bases para la selección del alumnado

 

Puesta en marcha del nuevo Taller de Empleo 2019-2020 en Ayora

19_labora_gva

El Ayuntamiento de Ayora, con el apoyo de la Dirección General de Empleo y Formación, pondrán en marcha un nuevo Taller de Empleo de formación administrativa e inserción en Ayora. La finalidad es que a través de las 1.920 horas que dura la formación y la práctica, diez alumnos puedan obtener los certificados de profesionalidad Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, y Actividades administrativas en relación con el cliente.

Para ser alumno/a del Taller de Empleo, debes cumplir con los siguientes requisitos:
-    Tener 25 años o más
-    Ser desempleado/a, entendiéndose como tales a las personas demandantes de empleo no ocupadas, registradas en un servicio público de empleo.
-    Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

Tendrán prioridad en el acceso, siempre que cumplan los requisitos, las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad, las personas en situación o riesgos de exclusión social, las personas mayores de 55 años, las personas con baja cualificación y las personas en paro de larga duración.

SI CUMPLES CON LOS REQUISITOS, ACÉRCATE A LA OFICINA LABORA DE AYORA, E INSCRIBETE COMO DEMANDANTE DE FORMACIÓN.

Informamos que en los próximos días se publicarán las bases para la selección del personal (DIRECTOR, PROFESOR Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO) para el funcionamiento del mismo.

 

Jornada sobre emprendedurismo, y economía social y sostenible

2019_jornada_emprende_uv_01

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayora, junto a Divalterra (Diputación de Valencia) han organizado una Jornada sobre emprendedurismo, y economía social y sostenible. Esta jornada, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo lunes, 4 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas, va dirigida tanto a aquellos emprendedores que ya tengan en marcha su empresa, como aquellas empresas que estén pensando en emprender.

Por límite de aforo, solicitamos inscripción en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en http://esdeveniments.uv.es/39933/tickets/aula-demprenedoria.html

Para más información, puedes ponerte en contacto con la Agencia de Desarrollo Local en el 96.219.10.25

 

2019_jornada_emprende_uv

 

Publicada acta de baremación del profesor de Prevención de Riesgos Laborales para el programa Et Formem

19_labora_gva

Se ha publicado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Ayora y en su sede electrónica el acta de baremación del profesor de Prevención de Riesgos Laborales para el programa Et Formem, con una duración del módulo de formación complementaria FCOS02 de 30 horas.

Consulta el acta en el siguiente enlace.

Acta de baremación del profesor de Prevención de Riesgos Laborales para el programa Et Formem

 

Página 4 de 50

NOTICIASDesarrollo Local
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Noviembre 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable