Desarrollo Local

Bolsa de trabajo para Especialistas en Brigadas Forestales de la empresa Divalterra

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La entidad pública de la Diputación de Valencia, DIVALTERRA, S.A. convoca una bolsa de trabajo para cubrir los puestos de especialistas de brigadas forestales, que tendrá una duración hasta finales de 2020.

Requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en ESO, Graduado Escolar o equivalente.
  • Permiso de conducir B
  • Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Pertenecer a estados miembros de la Unión Europea y poseer suficientes conocimientos de castellano para poder desempeñar las funciones del puesto.
  • Abonar los derechos de examen
  • Aportar un reconocimiento médico en el que se incluya que el aspirante “no padece enfermedad alguna que le impida la realización de la prueba física “Pack Test”.
  • Aportar los anexos correspondientes de la convocatoria.

 

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 22 de junio de 2017, pudiéndose presentar tanto de forma presencial como por correo postal, incluyendo en un sobre tamaño folio el Anexo III, el curriculum vitae y la documentación (no compulsada) de los requisitos.

 

FASE DE EVALUACIÓN

FASE 1    Prueba de aptitud física “Pack Test”.
FASE 2    Prueba de conocimiento a través de una prueba tipo test.
                i.    Conocimientos específicos
                ii.    Conocimientos generales
FASE 3    Valoración de méritos.

 

El proceso de selección completo está publicado en la web de www.divalterra.es, cuya bases son estas.

 

Programa de ayudas a la rehabilitación edificatoria

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La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, concede ayudas para la rehabilitación de los elementos comunes de los edificios de viviendas dentro del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016, así como las ayudas adicionales de la Generalitat.

Estas ayudas van dirigidas a comunidades de propietarios para actuaciones de rehabilitación en los edificios las dirigidas a:

a) Su conservación.

b) La mejora de la calidad y sostenibilidad.

c) Realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad.


Se consideran actuaciones subvencionables:

 

1. ACTUACIONES DE CONSERVACION

Se considerarán actuaciones subvencionables para la conservación, las obras y trabajos que se acometan para subsanar las siguientes deficiencias:

a) Las detectadas por el Informe de Evaluación del Edificio (IEE.CV) como necesitadas de intervención relativas al estado de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones.

b) Las detectadas por el Informe de Evaluación del Edificio (IEE.CV) como necesitadas de intervención relativas al estado de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías u otros elementos comunes, en los siguientes casos:

b.1) Cuando se realicen en edificios declarados bienes de interés cultural, catalogados o protegidos, o situados dentro de conjuntos histórico-artísticos.

b.2) Cuando no concurriendo las circunstancias del apartado anterior, se ejecuten simultáneamente con actuaciones para la mejora de la calidad y sostenibilidad que resulten subvencionables de acuerdo con lo establecido en estas Bases.

c) Las que se realicen en las instalaciones comunes de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, recogida y separación de residuos y telecomunicaciones, con el fin de adaptarlas a la normativa vigente.

 

2. ACTUACIONES DE MEJORA DE LA CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LOS EDIFICIOS

Se considerarán actuaciones subvencionables para la mejora de la calidad y sostenibilidad en los edificios, las siguientes:

a) La mejora de la envolvente térmica del edificio para reducir su demanda energética

b) La instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación para el acondicionamiento térmico, o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes.

c) La instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables como la energía solar, biomasa o geotermia

d) La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes de ascensores e iluminación.

e) La mejora de las instalaciones de suministro e instalación de mecanismos que favorezcan el ahorro de agua.

f) Las que mejoren el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-HR, protección contra el ruido.

 

3. ACTUACIONES DE ACCESIBILIDAD

Se considerarán actuaciones para realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad, las que adecuen los edificios y los accesos a las viviendas y locales, a la normativa vigente, y en particular:

a) La instalación de ascensores en edificios sin ascensor.

b) La renovación de ascensores existentes, instalación de salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial, incluso la adaptación de las instalaciones anteriores a la normativa sectorial correspondiente.

c) La instalación de elementos de información o de aviso tales como señales luminosas o sonoras que permitan la orientación en el uso de escaleras y ascensores.

d) La instalación de elementos o dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas y el exterior, tales como videoporteros y análogos.

 

Para más información consulte los siguientes enlaces:

 

 

la Dipu te Beca - Bases 2017

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Bases para la concesión de 5 becas de formación por el Ayuntamiento de Ayora en el marco del programa de la Diputación de Valencia "la Dipu te Beca".

El objetivo primordial de las presentes bases tiene como finalidad la formación de los estudiantes en el ámbito local mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico. En este sentido y con el fin de beneficiar a los estudiantes el Ayuntamiento de Ayora se ha adherido al programa de la Diputación de Valencia de Prácticas Formativas para Jóvenes (“La Dipu te Beca”).

 

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de hasta un máximo 5 becas en las siguientes áreas de actividad:

  • 1 beca con funciones administrativas en los Servicios Generales del Ayuntamiento
  • 1 beca para las funciones de la Oficina de Turismo
  • 1 beca para funciones en la Biblioteca y/o funciones en el Archivo Municipal
  • 1 beca para el funcionamiento de Centro Social Juvenil
  • 1 beca para el funcionamiento en el área e Instalaciones Deportivas

 

El plazo de presentación de solicitudes será del 29 de mayo al 9 de junio, ambos inclusive.

Las solicitudes, presentadas en el modelo de solicitud que se incluye como anexo, se presentarán:

1. Preferentemente en el registro de este ayuntamiento sito en C/ Marquesa, 60 de Ayora, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

2. En cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud. El solicitante deberá remitir por fax al ayuntamiento de Ayora una copia de la solicitud dentro del plazo indicado de presentación de instancias (Fax.- 96 189 00 02), siendo motivo de exclusión del proceso de selección no enviar la comunicación por fax.

A las solicitudes deberán acompañarse los justificantes de los requisitos enumerados en la base tercera y los méritos que se alegan. Deberá indicarse claramente a la beca que se quiere optar, pudiendo elegir únicamente una opción.

A continuación puede consultar las bases completas en el siguiente documento PDF.

 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo abre plazo de solicitud de ayudas hasta el próximo 9 de junio dirigidas a comercios y artesanos

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La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, abre plazo hasta el 9 de junio para la solicitud de ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para este año 2017.

Son tres líneas de ayudas las dirigidas a empresas y artesanos:

1. AVALEM ARTESANÍA

2. EMPRENEM COMERÇ

3. AVALEM COMERÇ


1. AVALEM ARTESANÍA

Ayudas destinadas a financiar los gastos de promoción y comercialización de los productos realizados por las pymes artesanas con domicilio social en la Comunitat Valenciana.

Acciones y cuantías apoyables:

1. Los gastos susceptibles de obtener financiación son los siguientes, con un límite de 5.000 euros por beneficiario:

a) Asistencia a certámenes feriales de artesanía de ámbito provincial o superior, extremo este que se acreditará por el organismo organizador. Se considerarán apoyables los gastos de alquiler de suelo y stand, decoración y rotulación del mismo.

b) Confección y edición de catálogos de producto, en cualquier soporte, incluido el coste del alojamiento en la web, en su caso.

c) Acciones de promoción de producto, a través de cualquier medio promocional.

d) Asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización en su oficio, según su DCA, organizado por entidades formativas. Se consideran apoyables únicamente los gastos de matrícula y otros conceptos generados por la entidad organizadora.

Las ayudas serán de hasta el 45% con un límite de 5.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

- Personas físicas y las sociedades mercantiles calificadas como pymes, que estén en posesión del documento de calificación artesana (DCA) debidamente actualizado.


2. EMPRENEM COMERÇ

Ayudas a las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas calificadas como pymes, que realicen actuaciones que les permita incrementar la competitividad, la innovación y la calidad de las pymes comerciales.

Ayudas para financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que, se haya desarrollado actividad económica. El establecimiento deberá abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre.

El límite de subvención a conceder por solicitante será de 10.000 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 5.000 €

1. Los gastos susceptibles de obtener financiación son los siguientes:

a) Estudios de viabilidad y factibilidad comercial.

b) Gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad.

c) Gastos de traspaso, únicamente del local, satisfechos al anterior titular, que deberá haberse formalizado en 2017.

d) Gastos de alquiler de local devengados desde el 1 de febrero hasta el 30 de septiembre de 2017.

La actividad comercial debe encuadrarse dentro de la Sección Primera, División 6, del Impuesto de Actividades Económicas (Agrupación 64 excepto el grupo 646 y el epígrafe 647.5 y Agrupación 65 excepto el epígrafe 652.1 y los grupos 654 y 655)


3. AVALEM COMERÇ

Subvenciones para inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial, siempre que la inversión no sea inferior a 3.000 euros y con un límite de 20.000 euros, sin considerarse apoyable la adquisición de aplicaciones informáticas ni la creación de páginas web, salvo que su fin sea la de implantar la venta online vinculada al mismo establecimiento comercial.


Puedes encontrar toda la información en los siguientes documentos:

- Orden 14/2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de comercio, consumo y artesanía.

- Resolución de 16 de mayo de 2017, por lo que se convocan las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para el ejercicio 2017.

- Resumen de ayudas de la Guía PROP. AVALEM ARTESANÍA

- Resumen de ayudas de la Guía PROP. EMPRENEM COMERÇ

- Resumen de ayudas de la Guía PROP. AVALEM COMERÇ


 

La Agencia Valenciana de Turismo convoca ayudas para las empresas turísticas

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La Agencia Valenciana de Turisme convoca ayudas para las empresas turísticas, según su publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana del pasado 12 de mayo (DOCV 8038 de 12.05.2017).


FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Ayudas dirigidas a incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos valencianos en los mercados nacional e internacional, contribuyendo asimismo a la desestacionalización y al desarrollo sostenible, responsable e inclusivo de la actividad turística de la Comunitat Valenciana.

Cada solicitante podrá presentar una solicitud por establecimiento para una única actuación entre los proyectos de inversión que se relacionan a continuación:

1.En el Impulso al turismo sostenible y responsable, mediante:

a) Inversiones dirigidas a la racionalización del consumo de recursos naturales y a la minimización de los impactos ambientales generados por los establecimientos turísticos valencianos sobre su entorno, tales como:

- Inversiones destinadas a la mejora de la eficiencia energética e hídrica de los establecimientos turísticos: racionalización en consumos de agua, aire acondicionado, sistemas de control digital de temperatura y humedad.

- Inversiones destinadas a la reducción del impacto de la actividad turística sobre el entorno: las encaminadas a la reducción de contaminación acústica, lumínica y atmosférica; emisión de humos y eliminación de residuos, sistemas de desinfección complementaria de las conducciones de agua de los establecimientos turísticos.

- Inversiones en infraestructuras y equipamiento orientadas a la consecución de un modelo eco-turístico sostenible.


2. En el Impulso del turismo accesible e inclusivo, mediante:

a) Actuaciones que faciliten la accesibilidad y uso de los establecimientos turísticos en condiciones tendentes a la igualdad de todas las personas con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual y orgánica de los clientes, sean cuales sean sus limitaciones, mediante la incorporación de tecnologías dirigidas a atender sus necesidades.

b) Inversiones en obras o sistemas que faciliten la accesibilidad a personas con discapacidad por encima de los requisitos establecidos como obligatorios en la legislación.

 

3. En el Impulso de la innovación empresarial, mediante:

Actuaciones que faciliten el acceso a las últimas aplicaciones técnicas utilizables en la industria turística, fomentando así la innovación en los procesos de negocio y el desarrollo de actividades de I+D+I, tales como aplicaciones para dispositivos móviles enfocados a actividades turísticas; entornos multimedia y de realidad virtual; programas de gamificación orientados a incrementar el conocimiento y disfrute de los recursos y productos; otros elementos tecnológicos encaminados a singularizar la oferta y mejorar la experiencia turística o el uso de software orientado a la mejora de la gestión empresarial turística.


4. En la configuración de servicios turísticos innovadores basados en aplicaciones tecnológicas o en modelos de gestión turística inteligentes, mediante:

a) Implantación de sistemas interactivos de información turística, tales como: la instalación de pantallas interactivas en las habitaciones, parcelas, bungalows, apartamentos y en los puntos de acogida de los establecimientos turísticos; adquisición de Smart TV, así como Tablets y software de gestión.

b) Instalación de sistemas de apertura inteligente de puertas.

c) Incorporación de tecnologías en los establecimientos que permitan la comunicación de voz y datos sin utilizar cables (WIFI), incluyendo todas las habitaciones, parcelas, bungalows, apartamentos y zonas comunes.

d) Incorporación de sistemas de gestión inteligente (domótica) del establecimiento.

e) Incorporación de tecnologías que permitan la trazabilidad, monitorización y un mayor conocimiento de la demanda turística a través del manejo y tratamiento de datos mediante técnicas de análisis estadísticos, soluciones basadas en el modelo de computación de la nube (cloud computing), tecnologías NFC o soluciones de facturación electrónica.

 

IMPULSO AL MARKETING DE PRODUCTO TURÍSTICO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Tiene como finalidad incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a introducir en el mercado nuevos productos turísticos para diversificar la oferta y desestacionalizar la demanda.

A) Campañas de publicidad:

1. Costes relativos a la creatividad y producción de soportes de comunicación gráficos (redacción de textos, fotografías, mapas, fotomecánicas, artes finales, e impresión de folletos y cartelería) y audiovisuales (filmación de spots, vídeos, locución y grabación de cuñas radiofónicas), producción de piezas publicitarias para internet (banners y otros formatos). Los soportes destinados a la promoción online contemplarán su traducción a, al menos, un idioma extranjero o subtítulos en caso de material audiovisual.

2. Costes relativos a la planificación y compra de medios y espacios publicitarios (anuncios en televisión, medios escritos, radio, medios online y campañas en buscadores y redes sociales) de las campañas de publicidad de cualquier ámbito.


B) Otros soportes de difusión:

1 Folletos, catálogos, carteles, vallas, pancartas y otros grandes formatos que formen parte de las campañas de publicidad o como soportes singulares de difusión en, al menos, un idioma extranjero.

2 Costes relativos a la creación o actualización de contenidos de páginas web, siempre que dichas actualizaciones cumplan las siguientes condiciones: estén orientadas a la comercialización de servicios turísticos mediante un motor de reservas tipo Travel Open Apps o similar, su contenido esté traducido al menos a un idioma extranjero, impliquen renovación de la imagen de la web con imágenes de calidad y de contenido experiencial e incorporen un enlace a la web www.comunitatvalenciana.com.

3 Costes relativos a acciones de posicionamiento orgánico del website en buscadores y redes sociales.


C) Gastos derivados de la participación en ferias o acciones promocionales

1 Costes relativos a transporte y alojamiento motivados por la realización de la actividad subvencionada.

2 Costes relativos al alquiler de espacios y medios necesarios para la realización de la actividad subvencionada.

 

D) Gastos derivados de la contratación de asistencia técnica externa para impulsar la gestión de la promoción y comercialización de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Toda la información de las ayudas en http://www.turisme.gva.es

 

Puesta en marcha del Plan de Empleo 2016

El Ayuntamiento de Ayora gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valenciana ha podido contratar por un periodo de tres meses y medio a dos personas desempleadas, desarrollando trabajos de interés general para la población. Estas contrataciones se enmarcan dentro del Plan de Empleo 2016, gestionado por la Diputación de Valencia y gracias al cual este ayuntamiento ha sido beneficiario de 9.582€ tal y como se recoge en el Anuncio publicado por la Excelentísima Diputación en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 17 de enero de 2017.

A través del Plan de Empleo se podido contratar un Peón de Obras Públicas y un Auxiliar Administrativo que están desarrollando su trabajo hasta finales de este mes de mayo en la entidad.

El Peón de Obras Públicas ha desarrollado su trabajo en el departamento de Obras y Servicios, en los trabajos diarios de acondicionamiento de espacios públicos, arreglos, asistencia en averías, montaje de infraestructura para eventos, traslado de archivos municipales y el resto de funciones que desarrollan los trabajadores de este departamento.

Por otro lado la persona contratada como Auxiliar Administrativo ha desarrollado sus funciones en el Registro del Ayuntamiento, como importante soporte a las labores diarias que se llevan a cabo en este departamento para mejorar la atención al público que se realiza, tanto de forma presencial como la atención telefónica o a través de las plataformas digitales.

 

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Cabe destacar el beneficio para esta entidad que suponen estos planes de empleo, y sobretodo el beneficio para aquellos desempleados que temporalmente vuelven a acceder al mercado laboral, ampliando su experiencia y conocimientos a incorporar en sus curriculums.

 

La empresa VAERSA abre plazo de inscripción para la constitución de una nueva Bolsa de Trabajo para la sustitución temporal de operarios

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La empresa VAERSA (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos, S.A.) abre plazo de inscripción para la constitución de una nueva Bolsa de Trabajo para la sustitución temporal de OPERARIOS DE LA PRESTACIÓN PREVENTIVA FRENTE AL RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES, para los siguientes puestos:

- Vigilante Observatorio Forestal

- Operarios de las unidades de Prevención


La titulación requerida es:

  • Certificado de Educación Primaria (LOGSE)
  • Certificado de Escolaridad de cualquier plan de enseñanza
  • 1er ciclo de ESO.
  • Carnet B (y A para los puestos de unidades motorizadas)


Los méritos a valorar son:

  • Experiencia profesional. La prestada en VAERSA en el mismo u otro puesto, y la experiencia en el mismo puesto en otras empresas.
  • Valenciano.
  • Idiomas comunitarios.
  • Otras titulaciones
  • Personal con diversidad funcional
  • Otra formación específica relacionadas con el puesto


En el proceso de selección existe una prueba selectiva de fase téorica (preguntas tipo test) y fase práctica. Toda la información, aquí.


Las solicitudes se realizan únicamente a través de la plataforma digital de VAERSA, en empleo.portalvaersa.com  hasta el próximo 30 de Mayo a las 23:59 horas.

 

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