Desarrollo Local

Oferta de empleo para desarrollar las funciones de publicidad, protocolo y promoción del El Primer Corte de la Miel 2018

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Se abre plazo de presentación de solicitudes para concursar en un puesto de Técnico en Publicidad, contrato de servicio determinado, para la gestión y tratamiento de la publicidad, promoción, redes sociales, asistencia técnica protocolaria en la preparación y desarrollo del evento “El Primer Corte de la Miel “ para el año 2018.

El plazo de recepción de solicitudes de abrirá del 2 de mayo y se cerrará el 12 de mayo de 2018.

Consulte las bases publicadas en el Tablón de Anuncios, tanto físico como electrónico presente en la sede electrónica, donde se especifican los requisitos y el proceso de selección que regirán el proceso.

 

 


 

Convocatoria de Ayudas para la Incorporación de TIC en empresas

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La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, convoca ayudas para aquellas pymes, micropymes y trabajadores autónomos de su demarcación y dadas de alta en el censo de IAE, para la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) e Implantación.

Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

Toda la información en www.camaravalencia.com/ayudastic, donde también se puede encontrar la Solicitud de Participación.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 9 de mayo hasta el 13 de julio.

 

Jornada de la Diputación de Valencia sobre Cambio Climático y Energía Sostenible en Ayora

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El próximo miércoles 25 de Abril tendrá lugar en Ayora, una interesante jornada organizada por la Diputación de Valencia y Aselec sobre Cambio climático y energía sostenible. Durante toda la mañana, en la Casa de la Cultura, se hablará sobre vehículos eléctricos y puntos de recarga, el autoconsumo, sobre herramientas de ahorro energético o los programas sociales de pobreza energética.

Esta jornada está dirigido tanto a instituciones públicas, como a asociaciones, empresas, instaladores eléctricos y profesionales interesados y concienciados contra el cambio climático.

Si quieres participar en esta interesante jornada, debes realizar tu inscripción en el siguiente enlace: https://www.aselec.es/cicle-jornades-comarcals-2018

 

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Plan Renhata - Ayudas económicas al ciudadano para la reforma de cocinas, baños y mejora de la accesibilidad

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  -  La Conselleria de Vivienda, dentro de su PLAN RENHATA, abre plazo hasta el próximo 10 de julio para solicitar y ejecutar las actuaciones dirigidas a subvencionar obras de reforma en cuartos de baño y cocinas en viviendas de más de 20 años, y reformar de adaptación de viviendas con diversidad funcional o movilidad reducida.

La Conselleria de Vivienda pública el PLAN RENHATA, que tiene como finalidad subvenciones a propietarios o inquilinos para llevar a cabo reformas en su vivienda habitual para:

1. Reforma de cuartos húmedos (cocinas y baños).

2. Reforma para la adaptación a personas con diversidad funcional y movilidad reducida.


Requisitos de la vivienda

El edificio o vivienda debe tener una antigüedad superior a 20 años (anterior a 1998), salvo en caso de personas con diversidad funcional con un grado de discapacidad superior al 50%.

La vivienda, situada en la Comunidad Valenciana, debe ser residencia habitual y permanente de su propietario, inquilino o usufructuario.


Plazos

El plazo de solicitud de la ayuda finaliza el 10 de julio de 2018. La solicitud de la ayuda debe realizarse una vez se haya finalizado la obra, por un técnico colaborador.

El plazo de las obras debe haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2017 y finalizado entre el 15 de marzo de 2017 y el 10 de julio de 2018.

El procedimiento es totalmente telemático, es decir, es necesario disponer de Certificado de Ciudadano que puede adquirirse en la Agencia de Desarrollo Local o en la Biblioteca Cervantes del Ayuntamiento de Ayora.


Presupuesto

El presupuesto elegible contempla un mínimo de 2.000 euros (salvo el caso de personas con diversidad funcional con un grado de discapacidad superior al 50%) y un máximo de 12.000 € .

La dotación económica de la ayuda comprende una ayuda básica máxima de 600 euros, y una adicional que comprende entre 3.000 y 4.200 euros.

 


Más información sobre el Plan Renhata:

- Página web de la Conselleria de Vivienda: http://renhata.es/es/ciudadania/ayudas-renhata-cocinas-banyos-i-accesibilidad

- Presentación de las ayudas.

- Orden 1/2018, de 12 de marzo, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, en el marco del Plan de reforma interior de vivienda.

- Resolución de 4 de abril de 2018 de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las subvenciones para la mejora de las condiciones de interior de las viviendas, en el marco del Plan de reforma interior de vivienda, Plan Renhata.

 


Más información proporcionada por la Conselleria de Vivienda:

  • Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Alicante - 965 936 775
  • Castellón - 964 333 752
  • Valencia - 963 426 694

 

La Agencia Valenciana de Vivienda y Suelo abre plazo de convocatoria para constitución de dos bolsas de empleo temporal de Arquitecto Técnico y Oficial Administrativo

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La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, convoca la constitución de dos bolsas de empleo temporal para la cobertura de de dos categorías en las demarcaciones de Valencia, Castellón y Alicante:

BOLSA 1.- Titulado medio. Arquitecto técnico.

BOLSA 2.- Oficial administrativo.

A continuación detallamos los requisitos de los mismos, pudiendo consultar la convocatoria del proceso al final de esta publicación.

 

BOLSA 1. ARQUITECTO TÉCNICO

Requisitos de los aspirantes.

Para poder participar en esta convocatoria y formar parte de la bolsa que se constituya será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, ser extranjero con residencia legal en España, o de aquellos estados a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadoras y trabajadores.

b) Tener 16 años de edad, y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c) Tener titulación universitaria oficial de grado que habilite para el ejercicio de la profesión de arquitecto técnico en los términos de la Orden ECI/3855/2007, de 27 de diciembre, Real decreto 1393/2007, de 28 de octubre y Real decreto 967/2014 de 21 de noviembre. Respecto de las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la convalidación o credencial oficial que acredite la homologación.

d) Acreditar conocimientos de idioma valenciano de, al menos, nivel A2 (de acuerdo con Orden 7/2017, de 2 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte).

e) Tener la aptitud para el desempeño de las tareas del puesto convocado.

f) Los aspirantes de nacionalidad diferente a la española que no tengan como idioma nativo el español deberán acreditar documentalmente su conocimiento.

g) No haber sido trabajador/a de la Entidad despedido por motivo disciplinario.

h) No tener la condición de trabajador/a fijo o indefinido en la Entidad.

i) No realizar actividad remunerada o, de hacerlo, acreditar su compatibilidad con el desempeño de puesto público.

j) Disponibilidad de viajar.

k) Vehículo propio.

l) Carnet de conducir tipo B en vigor.

Los requisitos a), b), c), d), f), g) y h) deben cumplirse el último día del plazo de presentación de solicitudes y, en su caso, mantenerse durante la vigencia de la Bolsa. Los requisitos e), i), j), k) y l) deben cumplirse en el momento de la contratación y mantenerse durante la vigencia del contrato.


BOLSA 2. OFICIAL ADMINISTRATIVO

Requisitos de los aspirantes.

Con carácter general, para poder participar en esta Convocatoria y formar parte de la bolsa que se constituya será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, ser extranjero con residencia legal en España, o de aquellos estados a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadoras y trabajadores.

b) Tener 16 años de edad, y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c) Tener nivel académico de Bachiller Superior o equivalente/Técnico Superior FP. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la convalidación o credencial oficial que acredite la homologación.

d) Acreditar conocimientos de idioma valenciano de, al menos, nivel A2, de acuerdo con Orden 7/2017, de 2 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

e) Tener la aptitud para el desempeño de las tareas del puesto convocado.

f) Los aspirantes de nacionalidad diferente a la española que no tengan como idioma nativo el español deberán acreditar documentalmente su conocimiento.

g) No haber sido trabajador/a de la Entidad despedido por motivo disciplinario.


El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Generatitat Valenciana, que fue el 20 de febrero de 2018.

 

Más información en la publicación del DOGV. Enlace a la información.

 

Ayudas a Nuevos Emprendedores y a Autónomas Embarazadas

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El Servicio Valenciano de Empleo y Formación abre plazo hasta el 1 de octubre de 2018 para solicitar ayudas dirigidas al fomento del empleo autónomo.

Una de las líneas está dirigida a otorgar una subvención en concepto de renta de subsistencia a personas desempleadas que se conviertan en personal autónomo o trabajador por cuenta propia, en proyectos innovadores.

También se ha puesto en marcha una nueva línea de ayuda, en la que la mujer autónoma embarazada pueda solicitar el apoyo económico para contratar a otra persona desempleada que le cubra durante la baja de maternidad durante 3 o 6 meses.

A continuación mostramos la información de ambas ayudas.

 

AYUDAS A EMPRENDEDORES

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, publicó el pasado 14 de febrero, la Resolución de convocatoria de subvenciones destinadas al Programa de fomento del trabajo autónomo, dirigido al emprendimiento. Estas ayudas están destinadas a personas desempleadas que acceden a su empleo a través de la creación de actividad empresarial independiente, mediante su establecimiento como personal trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores.

 

Requisitos para la percepción de la ayuda

- Iniciar la actividad autónoma a partir del 1 de enero de 2018 y siempre antes del 1 de octubre (fecha de finalización de presentación de las ayudas).

- Haber permanecido en desempleo hasta el inicio de la actividad autónoma.

- No haber sido autónomo en los seis meses anteriores al inicio de la actividad.

- Desarrollar la actividad de forma independiente.

- No haber sido beneficiario de esta subvención del Servef en los tres ejercicios anteriores.

- El proyecto que se presente debe tener un carácter innovador, y ser viable técnica, económica y financieramente. Este aspecto deber ser demostrable.

 

Cuantía de las ayudas

- Desempleadas en general: 2.500 euros (3.000 € en caso de mujer)

- Menores de 30 años y mayores de 45: 3.000 euros (3.500 € en caso de mujer)

- Con diversidad funcional: 3.500 euros (4.000 € en caso de mujer)

- Víctimas de violencia de género: 4.000 euros

 

Puedes presentar la documentación hasta el 1 de octubre de 2018. Más información en la Agencia de Desarrollo Local de Ayora, en la oficina del Servef de Ayora y en los siguientes enlaces.

 

AYUDAS A MUJERES AUTÓNOMAS

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, publicó el pasado 14 de febrero, la Resolución de convocatoria de subvenciones destinadas al programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres. Estas ayudas están destinadas a otorgar una subvención por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, a fin de que puedan transferirles el conocimiento necesario que posibilite el mantenimiento de la actividad durante la baja maternal.

 

Condiciones para la concesión de la subvención

- La contratación debe efectuarse a partir del 1 de enero de 2018 y siempre antes del 1 de octubre (fecha de finalización de presentación de las ayudas).

- Efectuar la contratación antes de la baja de maternidad.

- La persona desempleada debe estar desempleada en el momento de la contratación.

- La persona contratada no debe mantener relación de parentesco por afinidad o consanguinidad hasta segundo grado.

 

Cuantía de las ayudas

- Para contrataciones de al menos 3 meses: 1.500 euros

- Para contrataciones de al menos 6 meses: 3.500 euros

- Estas cuantías se incrementan 500 euros en caso de que se contraten personas con diversidad funcional o una mujer.

 

Puedes presentar la documentación hasta el 1 de octubre de 2018. Más información en la Agencia de Desarrollo Local de Ayora, en la oficina del Servef de Ayora y en los siguientes enlaces.


 

Convocatoria de ayudas en materia de Comercio, Consumo y Artesanía

oferta_trabajo_2La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, abre plazo hasta el 15 de febrero para la solicitud de ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para este año 2018.

Son tres líneas de ayudas las dirigidas a empresas y artesanos:

1.    AVALEM ARTESANÍA

2.    EMPRENEM COMERÇ

3.    AVALEM COMERÇ


1. AVALEM ARTESANÍA

Ayudas destinadas a financiar los gastos de promoción y comercialización de los productos realizados por las pymes artesanas con domicilio social en la Comunitat Valenciana.

Acciones y cuantías apoyables:

1. Los gastos susceptibles de obtener financiación son los siguientes, con un límite de 5.000 euros por beneficiario:

a) Asistencia a certámenes feriales de artesanía de ámbito provincial o superior, extremo este que se acreditará por el organismo organizador. Se considerarán apoyables los gastos de alquiler de suelo y stand, decoración y rotulación del mismo.

b) Confección y edición de catálogos de producto, en cualquier soporte, incluido el coste del alojamiento en la web, en su caso.

c) Acciones de promoción de producto, a través de cualquier medio promocional.

d) Asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización en su oficio, según su DCA, organizado por entidades formativas. Se consideran apoyables únicamente los gastos de matrícula y otros conceptos generados por la entidad organizadora.

Se consideran apoyables las acciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2018. Las ayudas serán de hasta el 45% con un límite de 5.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

-    Personas físicas y las sociedades mercantiles calificadas como pymes, que estén en posesión del documento de calificación artesana (DCA) debidamente actualizado.


2. EMPRENEM COMERÇ

Ayudas a las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas calificadas como pymes, que realicen actuaciones que les permita incrementar la competitividad, la innovación y la calidad de las pymes comerciales.

Ayudas para financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que, se haya desarrollado actividad económica. El establecimiento deberá abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre.

El límite de subvención a conceder por solicitante será de 10.000 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 5.000 €

1. Los gastos susceptibles de obtener financiación son los siguientes:

a) Estudios de viabilidad y factibilidad comercial.

b) Gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad.

c) Gastos de traspaso, únicamente del local, satisfechos al anterior titular, que deberá haberse formalizado en 2018.

d) Gastos de alquiler de local devengados desde el 1 de febrero hasta el 30 de septiembre de 2018.

La actividad comercial debe encuadrarse dentro de la Sección Primera, División 6, del Impuesto de Actividades Económicas (Agrupación 64 excepto el grupo 646 y el epígrafe 647.5 y Agrupación 65 excepto el epígrafe 652.1 y los grupos 654 y 655)


3. AVALEM COMERÇ

Subvenciones para inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial, siempre que la inversión no sea inferior a 3.000 euros y con un límite de 20.000 euros, sin considerarse apoyable la adquisición de aplicaciones informáticas ni la creación de páginas web, salvo que su fin sea la de implantar la venta online vinculada al mismo establecimiento comercial.

Las acciones subvencionables deberán realizarse entre el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año.

Las ayudas que se conceden podrán alcanzar hasta un 45% de la ayuda, con un límite de 20.000 euros.

 

Puedes encontrar toda la información en los siguientes documentos:

-    Orden 14/2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de comercio, consumo y artesanía.

-    Resolución de 29 de diciembre de 2017, por lo que se efectúa la convocatoria anticipada para el ejercicio 2018.

-    Resumen de ayudas de la Guía PROP. AVALEM ARTESANÍA

-    Resumen de ayudas de la Guía PROP. EMPRENEM COMERÇ

-    Resumen de ayudas de la Guía PROP. AVALEM COMERÇ

 

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