Desarrollo Local

Ayudas a Nuevos Emprendedores y a Autónomas Embarazadas

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El Servicio Valenciano de Empleo y Formación abre plazo hasta el 1 de octubre de 2018 para solicitar ayudas dirigidas al fomento del empleo autónomo.

Una de las líneas está dirigida a otorgar una subvención en concepto de renta de subsistencia a personas desempleadas que se conviertan en personal autónomo o trabajador por cuenta propia, en proyectos innovadores.

También se ha puesto en marcha una nueva línea de ayuda, en la que la mujer autónoma embarazada pueda solicitar el apoyo económico para contratar a otra persona desempleada que le cubra durante la baja de maternidad durante 3 o 6 meses.

A continuación mostramos la información de ambas ayudas.

 

AYUDAS A EMPRENDEDORES

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, publicó el pasado 14 de febrero, la Resolución de convocatoria de subvenciones destinadas al Programa de fomento del trabajo autónomo, dirigido al emprendimiento. Estas ayudas están destinadas a personas desempleadas que acceden a su empleo a través de la creación de actividad empresarial independiente, mediante su establecimiento como personal trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores.

 

Requisitos para la percepción de la ayuda

- Iniciar la actividad autónoma a partir del 1 de enero de 2018 y siempre antes del 1 de octubre (fecha de finalización de presentación de las ayudas).

- Haber permanecido en desempleo hasta el inicio de la actividad autónoma.

- No haber sido autónomo en los seis meses anteriores al inicio de la actividad.

- Desarrollar la actividad de forma independiente.

- No haber sido beneficiario de esta subvención del Servef en los tres ejercicios anteriores.

- El proyecto que se presente debe tener un carácter innovador, y ser viable técnica, económica y financieramente. Este aspecto deber ser demostrable.

 

Cuantía de las ayudas

- Desempleadas en general: 2.500 euros (3.000 € en caso de mujer)

- Menores de 30 años y mayores de 45: 3.000 euros (3.500 € en caso de mujer)

- Con diversidad funcional: 3.500 euros (4.000 € en caso de mujer)

- Víctimas de violencia de género: 4.000 euros

 

Puedes presentar la documentación hasta el 1 de octubre de 2018. Más información en la Agencia de Desarrollo Local de Ayora, en la oficina del Servef de Ayora y en los siguientes enlaces.

 

AYUDAS A MUJERES AUTÓNOMAS

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, publicó el pasado 14 de febrero, la Resolución de convocatoria de subvenciones destinadas al programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres. Estas ayudas están destinadas a otorgar una subvención por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, a fin de que puedan transferirles el conocimiento necesario que posibilite el mantenimiento de la actividad durante la baja maternal.

 

Condiciones para la concesión de la subvención

- La contratación debe efectuarse a partir del 1 de enero de 2018 y siempre antes del 1 de octubre (fecha de finalización de presentación de las ayudas).

- Efectuar la contratación antes de la baja de maternidad.

- La persona desempleada debe estar desempleada en el momento de la contratación.

- La persona contratada no debe mantener relación de parentesco por afinidad o consanguinidad hasta segundo grado.

 

Cuantía de las ayudas

- Para contrataciones de al menos 3 meses: 1.500 euros

- Para contrataciones de al menos 6 meses: 3.500 euros

- Estas cuantías se incrementan 500 euros en caso de que se contraten personas con diversidad funcional o una mujer.

 

Puedes presentar la documentación hasta el 1 de octubre de 2018. Más información en la Agencia de Desarrollo Local de Ayora, en la oficina del Servef de Ayora y en los siguientes enlaces.


 

Convocatoria de ayudas en materia de Comercio, Consumo y Artesanía

oferta_trabajo_2La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, abre plazo hasta el 15 de febrero para la solicitud de ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para este año 2018.

Son tres líneas de ayudas las dirigidas a empresas y artesanos:

1.    AVALEM ARTESANÍA

2.    EMPRENEM COMERÇ

3.    AVALEM COMERÇ


1. AVALEM ARTESANÍA

Ayudas destinadas a financiar los gastos de promoción y comercialización de los productos realizados por las pymes artesanas con domicilio social en la Comunitat Valenciana.

Acciones y cuantías apoyables:

1. Los gastos susceptibles de obtener financiación son los siguientes, con un límite de 5.000 euros por beneficiario:

a) Asistencia a certámenes feriales de artesanía de ámbito provincial o superior, extremo este que se acreditará por el organismo organizador. Se considerarán apoyables los gastos de alquiler de suelo y stand, decoración y rotulación del mismo.

b) Confección y edición de catálogos de producto, en cualquier soporte, incluido el coste del alojamiento en la web, en su caso.

c) Acciones de promoción de producto, a través de cualquier medio promocional.

d) Asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización en su oficio, según su DCA, organizado por entidades formativas. Se consideran apoyables únicamente los gastos de matrícula y otros conceptos generados por la entidad organizadora.

Se consideran apoyables las acciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2018. Las ayudas serán de hasta el 45% con un límite de 5.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

-    Personas físicas y las sociedades mercantiles calificadas como pymes, que estén en posesión del documento de calificación artesana (DCA) debidamente actualizado.


2. EMPRENEM COMERÇ

Ayudas a las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas calificadas como pymes, que realicen actuaciones que les permita incrementar la competitividad, la innovación y la calidad de las pymes comerciales.

Ayudas para financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que, se haya desarrollado actividad económica. El establecimiento deberá abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre.

El límite de subvención a conceder por solicitante será de 10.000 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 5.000 €

1. Los gastos susceptibles de obtener financiación son los siguientes:

a) Estudios de viabilidad y factibilidad comercial.

b) Gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad.

c) Gastos de traspaso, únicamente del local, satisfechos al anterior titular, que deberá haberse formalizado en 2018.

d) Gastos de alquiler de local devengados desde el 1 de febrero hasta el 30 de septiembre de 2018.

La actividad comercial debe encuadrarse dentro de la Sección Primera, División 6, del Impuesto de Actividades Económicas (Agrupación 64 excepto el grupo 646 y el epígrafe 647.5 y Agrupación 65 excepto el epígrafe 652.1 y los grupos 654 y 655)


3. AVALEM COMERÇ

Subvenciones para inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial, siempre que la inversión no sea inferior a 3.000 euros y con un límite de 20.000 euros, sin considerarse apoyable la adquisición de aplicaciones informáticas ni la creación de páginas web, salvo que su fin sea la de implantar la venta online vinculada al mismo establecimiento comercial.

Las acciones subvencionables deberán realizarse entre el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año.

Las ayudas que se conceden podrán alcanzar hasta un 45% de la ayuda, con un límite de 20.000 euros.

 

Puedes encontrar toda la información en los siguientes documentos:

-    Orden 14/2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de comercio, consumo y artesanía.

-    Resolución de 29 de diciembre de 2017, por lo que se efectúa la convocatoria anticipada para el ejercicio 2018.

-    Resumen de ayudas de la Guía PROP. AVALEM ARTESANÍA

-    Resumen de ayudas de la Guía PROP. EMPRENEM COMERÇ

-    Resumen de ayudas de la Guía PROP. AVALEM COMERÇ

 

Puesta en marcha del plan de empleo para personas de 55 años o más

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El Ayuntamiento de Ayora pondrá en marcha en breve el Plan de Empleo correspondiente al año 2017, mediante el cual, con el apoyo de la Diputación de Valencia, se contratarán dos personas durante 4 meses. El Plan de Empleo estará destinado a mejorar los servicios de utilidad colectiva, como es la mejora y mantenimiento de inmuebles, y la revalorización y mantenimiento de espacios públicos urbanos.

Este Plan de Empleo va dirigido a personas de 55 años o más, que estén desempleadas o inscritas en el Centro Servef de Ayora.

Las personas que cumplan los requisitos y estén interesadas en entrar en el proceso de selección para la puesta en marcha del Plan de Empleo para trabajos de mantenimiento en espacios públicos deberán dirigirse al Centro Servef de Ayora hasta el lunes 5 de febrero a las 14:00.

Para cualquier información, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayora, sita en la Primera Planta del Ayuntamiento o llamando al 96.219.10.25

 

Información sobre cómo conseguir un Certificado Digital para una empresa

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La implantación de la administración electrónica, los nuevos sistemas de gestión y la entrada en vigor de la Ley 39/2015 (en la que consta en su artículo 14 los sujetos obligados a la comunicación electrónica con las AAPP), están generando una demanda mayor de Certificados digitales para empresa, es decir, una identificación de las empresas para poder, entre otros, poder realizar trámites con la administración a través de sus sedes electrónicas (Agencia Tributaria, Seguridad Social, Catastro o el Ayuntamiento de Ayora).

La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (www.accv.es) es una de las emisoras de estos certificados, los cuales finalmente identifican a una persona física como representante de una persona jurídica. Por lo que a día de hoy, no se hace el certificado digital a la empresa, sino al representante de la misma (uno como representante y otro como ciudadano).

Para tramitar el certificado, hay que empezar por dirigirnos a la página web de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, teniendo en cuenta que existen dos soportes en los que obtener este certificado, en tarjeta o en software. En enlace es el siguiente:

https://www.accv.es/empresas/certificados/

Habrá que decidir cuál es el soporte elegido, porque el primer paso es la realización del pago del mismo, siendo el coste los que aparecen en la web dependiendo del tipo de certificado.

Una vez realizado el pago, accederemos mediante el código alfabético a la siguiente página, en la que se indicará la documentación que hay que aportar dependiendo del tipo de empresa que sea (Sociedad Limitada, Comunidad de Bienes o una asociación), otro trámite electrónico con la ACCV.

Transcurridos unos días desde la solicitud le harán llegar el código software por correo electrónico o la tarjeta criptográfica por correo postal. Para la descarga con código, se necesita que la persona autorizada tenga certificado digital de ciudadano para poder descargarla. Si no lo dispone, puede adquirirlo en unos minutos en los OPRUS del Ayuntamiento de Ayora, en la  Agencia de Desarrollo Local o en la Biblioteca Cervantes. Si ha decidido realizarla en soporte tarjeta, debe personarse en cualquiera de los dos puntos anteriormente citados para terminar el procedimiento.

Si tiene cualquier duda, no dude en ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento a través de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el 96.219.10.25.

 

Ayudas de la Agencia Valenciana del Turismo dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones

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La Agència Valenciana del Turisme, abre plazo de solicitud de ayudas hasta el próximo 14 de febrero, para empresas turísticas, asociaciones, federaciones, fundaciones y empresas organizadoras de actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional que se celebren en la Comunidad Valenciana.

A través de diferentes líneas de ayudas para el desarrollo de proyectos de interés turístico se pretende conseguir una desestacionalización de la actividad turística a lo largo del año. Cada programa incluye las actuaciones a incentivar mediante el desarrollo de proyectos tendentes a mejorar la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunidad Valenciana, contribuyendo con ello a la configuración de una oferta articulada en torno a elementos que resalten su autenticidad y singularidad frente a la que ofrecen otros destinos turísticos competidores.

Para tal fin, la Agència Valenciana del Turisme ha desarrollado varios programas de ayudas:

 

PROGRAMA 1. FOMENTO DE LA COMETITIVIDAD EMPRESARIAL

Este programa va dirigido a empresas turísticas, debidamente inscritas en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana, considerándose como tal las personas jurídicas o físicas, propietarias o explotadoras de establecimientos hoteleros, campamentos de turismo, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, alojamientos rurales, de restauración, de turismo activo, agencias de viaje, de oferta turística complementaria, a través de las siguientes actuaciones:

1. Impulso al turismo sostenible y responsable, mediante:

1.1.Inversiones dirigidas a la racionalización del consumo de recursos naturales y minimización de los impactos ambientales generados por los establecimientos turísticos, como:

1.1.1.Inversiones destinadas a la mejora de la eficiencia energética e hídrica, como la racionalización en consumos de agua, aire acondicionado, sistemas de control digital de temperatura y humedad.

1.1.2.Inversiones destinadas a la reducción del impacto de la actividad turística sobre el entorno (reducción de contaminación acústica, lumínica, atmosférica; emisión de humos, eliminación de residuos, desinfección de conducciones de agua).

1.1.3. Inversiones para la consecución de un modelo eco-turístico sostenible.

2. Impulso del turismo accesible e inclusivo:

2.1.Actuaciones que faciliten la accesibilidad y uso de los establecimientos turísticos, y que tiendan a la igualdad de personas con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual y orgánica de los clientes, mediante la incorporación de tecnologías que atiendan sus necesidades.

2.2.Inversiones en obras o sistemas que faciliten la accesibilidad de personas con discapacidad por encima de los requisitos mínimos establecidos por legislación.

3. Impulso de la innovación empresarial, mediante actuaciones que faciliten el acceso a  aplicaciones técnicas utilizables en la industria turística, fomentando actividades de I+D+I, como aplicaciones móviles enfocadas a actividades turísticas (entornos multimedia y realidad virtual); programas de gamificación destinados al conocimiento de productos y recursos; otros elementos tecnológicos encaminados a mejorar la experiencia y oferta turística, así como software para la mejora de la gestión empresarial turística.

4. Servicios turísticos innovadores basados en aplicaciones tecnológicas o modelos de gestión turística inteligentes:

4.1.Implantación de sistemas interactivos de información turística, como pantallas interactivas en habitaciones, parcelas, bungalows, espacios de acogida, etc; adquisición de Smart TV, así como Tablets y software de gestión.

4.2.Instalación de apertura inteligente de puertas.

4.3.Instalación de red WIFI.

4.4.Instalación de domótica.

4.5.Incorporación de tecnología destinada a un mayor conocimiento de la demanda turística a través del tratamiento de datos, tecnología NFC o soluciones de factura electrónica.

Para este programa, se subvencionarán aquellas acciones que tengan un coste subvencionable superior a 10.000 euros, siendo la ayuda de entre el 45-50% del coste subvencionable, con un importe máximo de 40.000 euros.

 

PROGRAMA 2. APOYO A ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES DE IMPACTO TURÍSTICO INTERNACIONAL

A través de este programa se pretende incentivar el desarrollo de actividades deportivas y culturales de la Comunitat Valenciana con impacto internacional, que generen flujos turísticos hacia nuestro destino. Las ayudas irán destinadas a financiar la promoción y difusión de la actividad subvencionada en los mercados nacionales e internacionales, así como parte de los gastos de la organización.

Podrán ser beneficiarios las federaciones, fundaciones, asociaciones y empresas organizadoras de actividades deportivas y culturales de gran impacto turístico, tales como festivales de música; campeonatos, pruebas, concentraciones y eventos deportivos; y otros festivales de impacto internacional.

Los proyectos subvencionados tendrán un presupuesto de coste subvencionable superior a los 10.000 euros, no superando la subvención los 50.000 euros, con un porcentaje de entre el 30 y 50%.

 

PROGRAMA 3. IMPULSO AL MARKETING DE PRODUCTO TURÍSTICO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Con este programa se pretende incentivar el desarrollo de proyectos que contribuyan a introducir en el mercado nuevos productos turísticos de carácter desestacionalizador y de diversificación de la oferta, su promoción y comercialización, llevados a cabo por asociaciones y empresas. Se consideran proyectos:

- Campañas de publicidad en medios de comunicación on y off line.

- Creación de soportes o canales de difusión multiidioma.

- Participación en ferias o acciones promocionales y misiones comerciales.

- Contratación de asistencia técnica externa para impulsar el posicionamiento, la promoción y comercialización de productos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Esta ayuda va destinada a proyectos superiores a 3.000 euros, siendo el porcentaje de ayuda de entre el 65 y el 70% sobre el coste subvencionable, sin superar en ningún caso los 15.000 euros de ayuda.

Para más información puede consultar la Resolución de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana o en www.turisme.gva.es

 

http://www.dogv.gva.es/datos/2017/12/27/pdf/2017_11983.pdf

 

Oferta de empleo para la Escuela Infantil NINOS

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La Escuela Infantil “Ninos”, que tiene previsto su apertura para el próximo curso escolar, busca personal para su futura puesta en marcha. En estos momentos se busca personal con las siguientes titulaciones:

-    Técnico Superior en Educación Infantil (Grado Superior de Formación Profesional)

-    Grado en Maestro en Educación Infantil o equivalente

Si tienes cualquiera de las dos titulaciones y estás interesado en formar parte del equipo docente de esta Escuela Infantil, puedes mandar tu Curriculum a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Acta de baremación del proceso de constitución de una Bolsa de Trabajo de Auxiliar Administrativo para el Centro Mixto de Ayora

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Acta de baremación del proceso de constitución de una Bolsa de Trabajo de Auxiliar Administrativo para el Centro Mixto de Ayora.

Se establece un plazo de alegaciones de tres días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de estas bases en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ayora.

 

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