Educación

Prolongado el periodo de matrícula a la EOI en la sección de Ayora - curso 2019/2020 hasta el 15 de noviembre

logo_eoi_xativa

La EOI de Xàtiva, la cual se encarga del aulario de Ayora, anuncia que se prolonga el periodo de matrícula para este curso 2019/2020 hasta el viernes 15 de noviembre.

Las personas interesadas pueden matricularse llamando al 962249345. Además, si necesitan hacer prueba de nivel se les informará de la fecha y hora de la misma.

Más información:

 

Información sobre matrícula y oferta lectiva del Centro Público de Formación de Personas Adultas Valle de Ayora

logo_cfpavalledeayora

El Centro Público de Formación de Personas Adultas Valle de Ayora informa de los periodos de matrícula y oferta lectiva para el próximo curso 2019 / 2020.

Esta es la oferta lectiva para el próximo curso:

2019_oferta_EPA_1920


GRADUADO ESO

La matrícula empezará el 2 de septiembre a las 17.

El horario de matrícula será desde el 2 hasta el 16 de septiembre en horario de 16:30 a 19:30.

El curso escolar 2019 empezará el 17 de septiembre de 2019 y acabará el 12 de junio de 2020.

Las clases serán por la tarde y el horario de los diferentes grupos se confirmará a principios de septiembre.


REUNIÓN INFORMATIVA GRADUADO ESO 19/20

El próximo 10 de septiembre a las 18:30 se hará una reunión informativa para toda la gente que esté interesada en la obtención del graduado ESO, donde se informará de todas las características y novedades para este próximo curso 2019 / 2020.


ASOSCIACIÓN DE ALUMNOS VALLE DE AYORA

Desde la Asociación de Alumnos Valle de Ayora se organizan, junto con el CPFPA Valle de Ayora, diferentes talleres a lo largo de todo el curso, así como también visitas para que los alumnos puedan complementar su formación.

Este curso se organizarán, como en cursos anteriores, los talleres de informática, francés, pilates, yoga, sevillanas, fotografía, uso del smartphone, pintura en tela y cualquier otro taller que a lo largo del curso pueda interesar a un número mínimo de alumnos y se disponga de espacio y horario. Las características de los mismo para este curso serán las siguientes:

  • Los talleres empezarán a partir de octubre y finalizaran en junio. La matrícula de los mismos empezará el 15 de septiembre de 2019.
  • Estos se han divido en periodos lectivos, los cuales no incluyen los periodos de vacaciones. Para ello se contabilizarán la sesiones que tendrá cada periodo.
  • Las sesiones, de hora u hora y media, tienen un coste muy bajo y el alumno matriculado tendrá que abonar en la cuenta de la asociación el total del periodo.
  • El número total de alumnos por taller se ha visto reducido y será de un máximo de 16, (15 en el caso de informática).

 

Más información en la web del Centro Público de Formación de Personas Adultas Valle de Ayora

CPFPAVALLEDEAYORA.COM

 

II Feria del libro usado y de ocasión del IES Fernando III

El AMAPA del IES Fernando III organiza la segunda edición de la Feria del libro usado y de ocasión que tendrá lugar el sábado 11 de mayo, de 9:00 a 13:30 horas en la Lonja de Ayora ¡no os la podéis perder!

Tendremos libros de todos los géneros a unos precios increíbles ¡venid y cargad! Todos los beneficios serán destinados a la compra de nuevos libros para la biblioteca del Instituto.

 

¡Gracias por colaborar!

 

2019_feria_libro_usado_ies

 


 

Convocatoria para la concesión de ayudas para el transporte de estudiantes que realizan estudios obligatorios y no obligatorios fuera del municipio, durante el curso 2018/2019

oferta_trabajo_2

Se han publicado las bases para la concesión de ayudas para el transporte de estudiantes que realizan estudios obligatorios y no obligatorios fuera del municipio, durante el curso 2018/2019

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones están contenidas en la Ordenanza Municipal reguladora de la concesión de ayudas para el transporte de estudiantes que realizan estudios obligatorios y no obligatorios fuera del municipio, durante el curso 2018/2019, aprobada en fecha 29/11/2018, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 38, de fecha 22/02/2019.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en esta convocatoria, adjudicando, con el límite fijado en el punto siguiente, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de los citados criterios.

Las personas interesadas podrán hacer su solicitud a partir del miércoles 20 de marzo de 2018 en el registro de entrada del Ayuntamiento de Ayora.

Consulta las bases completas en este enlace:

Bases reguladoras para la concesión de ayudas para el transporte de estudiantes que realizan estudios obligatorios y no obligatorios fuera del municipio, durante el curso 2018/2019

 

Drones sociales construidos por jóvenes estudiantes aterrizan en el IES Fernando III de Ayora

feria_aerea_nov17

El Proyecto Educativo “La Feria Aérea” se desarrolla este año en 76 centros de la Comunidad Valencia.

La Universidad de Valencia, El Caleidoscopio y el Ayuntamiento de Ayora, dan el pistoletazo de salida a la La Feria Aérea, un proyecto de innovación educativa cuyo objetivo es que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con un fin social o medioambiental de impacto positivo para su entorno. En el proyecto, participan estudiantes de los 76 centros educativos de la Comunidad Valencia que ya han confirmado su asistencia.

Por parte del Ayuntamiento de Ayora participa el IES Fernando III.

La Feria Aérea es una propuesta que busca fomentar vocaciones tecnológicas, así como el empoderamiento tecnológico de jóvenes estudiantes de ESO y Bachiller mediante la construcción de un dron y la reflexión sobre la tecnología en su conjunto, como una potente herramienta para mejorar el entorno humano, y no únicamente como un objeto de consumo. También busca imaginar el futuro aéreo mediante la ampliación de conocimientos y habilidades en un espacio de aprendizaje y creación inclusivo y cooperativo para adolescentes.

Este proyecto sirve también para tender puentes y estimular la comunicación entre la administración pública, la comunidad escolar, los centros de innovación, las Universidades y los diversos agentes sociales implicados en las problemáticas que pretenden resolverse con los drones diseñados, permitiendo generar redes de innovación educativa a nivel local y provincial.

La primera etapa del proyecto, la formación de los 150 profesores inscritos, desarrollada en colaboración con el CEFIRE, ya está en marcha y finalizará en enero de 2018. Con el objetivo de alcanzar todo el ámbito geográfico, las localidades de Mislata, Alzira, Catadau, Sagunto, Moixent y Utiel se han establecido como las sedes en las que se van a impartir los diferentes cursos formativos para el profesorado. En el caso del IES Fernando III los profesores que participan en el proyecto van a formarse a Moixent.

Una vez finalizado el proceso de formación del personal docente implicado, éste se encargará de guiar a su alumnado en el desarrollo de un proyecto que comenzará con una revisión histórica de los modelos de las relaciones entre tecnología y sociedad.

Continuará con una introducción a la teoría del vuelo y finalmente se centrará en el diseño y construcción de un dron, que deberá realizar actividades de beneficio común para el entorno local.

Como colofón, a mediados del mes de mayo de 2018 se convocará a todos los centros participantes a presentar sus trabajos en La Feria Aérea, un evento que tendrá lugar en la Universidad de Valencia, Universidad Miguel Hernández y Universitat Jaume I, cada universidad acogerá el evento de los proyectos relativos a su provincia.

Aquí los participantes deberán diseñar y construir los stands donde mostrar al resto de participantes las bondades sociales y artísticas de sus artefactos voladores, y realizar una ponencia explicando cómo han gestionado el proyecto. El evento finalizará con una exhibición de vuelo de todos los drones presentados en la Feria.

La concepción, estructura y puesta en práctica de La Feria Aérea corre a cargo de la empresa de divulgación especializada en ciencia e innovación El Caleidoscopio y ha sido posible gracias a la colaboración de Lot Amorós y el proyecto Flone, quienes inspiraron este proyecto.

En el proyecto, participan los ayuntamientos de Albaida, Albalat del Sorells, Albuixech, Algemesí, Alzira, Ayora, Benifaió, Benifairó de les Valls, Benetusser, Bellreguard, Bétera, Carlet, Catadau, Emperador, El Puig, Foios, Massanassa, Meliana, Mislata, Monserrat, Moixent, L'Olleria, La Pobla de Farnals, La Pobla de Vallbona, Ontinyent, Puçol, Paterna Requena, Sagunt y Utiel en Valencia. Castellón, Benlloch en la provincia de Castellón y Crevillente, Denia, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, San Fulgencio, Sax y Teulada en la provincia de Alicante que desde sus  espectivas concejalías de educación han apoyado el mismo, afianzando así su compromiso por incentivar y fomentar el conocimiento científico-técnico entre los más jóvenes.

 

Información sobre matriculación y horarios de la EOI en el Aulario de Ayora

logo_eoi_xativa

La Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva informa sobre la matriculación de alumnos en sus cursos de Inglés y horarios del Aulario de Ayora.

Para los alumnos que realizaron la prematrícula, el centro ya ha contactado con ellos. Para el resto de personas interesadas en matricularse en algún curso deberán ir al CEIP Isidro Girant el día 28 de septiembre. la convocatoria de pruebas de nivel será a las 16:00 horas mientras que la matrícula será de 17:00 a 19:00.

Los horarios para el presente curso serán los siguientes:

  • Grupo de Inglés B 1.1 - 120 horas, los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas.
  • Grupo de preparación de certificación B 1.2 - 60 horas,  martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas.
  • Grupo de Inglés B 2.1 - 120 horas, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

 

Para más información sobre pago de tasas de matrícula e información en general visiten la web de la EOI de Xàtiva - Aulario Ayora.

 

Transporte escolar a los centros educativos de Almansa - Curso 2017-2018

bus_stop

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ayora informa que los alumnos que vayan a cursar estudios en la localidad de Almansa durante el periodo lectivo 2017-2018 y estén interesados en transporte escolar deberán apuntarse en la ventanilla del Ayuntamiento del 1 al 8 de septiembre de 2017.

 

Información sobre cursos de inglés impartidos por la EOI de Xàtiva - Aulario de Ayora Curso 2017-2018

logo_eoi_xativa

La EOI de Xàtiva abre plazo de preinscripción para los cursos de inglés de cara al curso lectivo 2017-2018.

También se contactará con el resto de los alumnos del curso pasado para la matrícula de este año.

Toda la información la encontrarás en la web de la EOI de Xàtiva.

 

Página 1 de 9

NOTICIASEducación
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Diciembre 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable