Educación

Xarxa de Llibres - Periodo de presentación de solicitudes en el Ayuntamiento de Ayora

xarxallibres

Desde el día 14 de Diciembre de 2015 hasta el 15 de Enero de 2016 podrán presentar las familias las solicitudes para las ayudas de Libros de la Xarxa de Llibres - Programa de gratuidad de los libros de texto.

Se puede beneficiar del programa #XarxaLlibres: el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculado en centros educativos públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana.

Hay que tener en cuenta que la gestión se debe hacer donde estén empadronados vuestros hijos e hijas, independientemente que estén matriculados en un centro educativo de otra localidad.

Las solicitudes se deberán presentar debidamente en el Registro del Ayuntamiento de Ayora en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Cómo presentar la solicitud

La persona responsable de entregar la solicitud será el padre, madre o tutor legal del alumno o, en los casos excepcionales previstos en la convocatoria, la dirección del centro donde esté escolarizado el alumnado.

Se deberá rellenar la solicitud , una por cada alumno/a, que elaborará la Generalitat Valenciana. Existen tres posibilidades:

  • Cumplimentando el formulario electrónico disponible en xarxallibres.edu.gva.es. Enlace a la web.
  • Cumplimentando a mano el formulario descargable desde xarxallibres.edu.gva.es.  Enlace al documento.
  • Cumplimentando el formulario que disponga el ayuntamiento con idéntico contenido a formulario común. Solicitar en ventanilla.

En el modelo de solicitud constará el dato de la cuenta corriente (IBAN), a efectos del posible pago por transferencia bancaria

Se imprime el formulario, se firma y se presenta en las oficinas de registro que disponga cada ayuntamiento, junto al original, duplicado o copia compulsada de la factura o facturas de la compra de los libros o el justificante del AMPA

Es potestad de cada ayuntamiento exigir cualquier otra documentación adicional.

Información importante para las familias para cumplimentar la solicitud:

  • Deben conocer el NIA del alumno: esta información la debe proporcionar el centro educativo.
  • Deben conocer el código del centro educativo donde esté escolarizado: información que conoce el centro (también accesible desde http://www.cece.gva.es/ocd/areacd/es/guiadecentros.asp )

Para más información visite la web de la Xarxa de Llibres:

#XarxaLlibres

 

Teléfonos de información
•    Desde la Comunitat Valenciana (gratuito desde teléfono fijo):    900 - 20 21 22
•    Desde cualquier punto de España:       96 - 317 52 02

 

Nuevo grupo de iniciación Inglés A 2.1 en Ayora

logo_eoi_xativa

La Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva informa que habrá un curso monográfico de iniciación de inglés de 60 horas A 2.1.

La matrícula será el próximo Jueves 8 de Octubre de 17:30 a 18:30 en el CEIP Isidro Girant de Ayora.

La inscripción será por orden de llegada.

El horario de este grupo sería los Jueves de 15:30 a 17:00 horas.

Más información en la web de la EOI de Xàtiva.

 

Calendario de matrícula alumnado del Aulario de Ayora - EOI

logo_eoi_xativaMATRÍCULA EOI - AULARIO AYORA

Fecha: Miércoles 9 de Septiembre de 2015

Lugar: Ayuntamiento de Ayora - Salón de Plenos

Horario: Consultar turno

 

11:30 horas: Turno 1

  • Aptos de Prueba de Certificación de A2 de 2015 (pasan a B 1.1)
  • Aptos de B1.1 (pasan a B 1.2)

12:00 horas: Turno 2

  • No aptos de B 1.1 (repiten B 1.1)
  • Aptos de B 1.1 en convocatoria extraordinaria de septiembre (pasan a B 1.2)
  • No presentados (repiten B 1.1)
  • Traslados al Aulario de Ayora (Alumnado matriculado en 2014 - 2015 en otra EOI; presentar Certificación Académica Oficial de su EOI de Origen)

12:30 horas: Turno 3

  • Alumnos preinscritos
  • Preinscritos a B 1.1: presentar fotocopia de título de Bachiller y Libro de Calificaciones + Fotocopia del DNI
  • Preinscritos en B 1.2: presentar Certificación Académica Oficial de alguna EOI en la que conste como Apto B 1.1

12:45 horas : Turno 4

  • Vacantes: Cualquier persona interesada

 

En caso de no poder asistir en persona a realizar la matrícula se puede autorizar a un tercero adjuntando fotocopia del DNI + Modelo de autorización

 

¿Cómo y dónde abonar las tasas?

En el momento de la Matrícula: 5€ en concepto de aportación de prestación de servicios para el curso 2015-2016.

 

Tasas de matrícula.

tasas_eoi_1516

Toda la información está publicada en la web de la EOI de Xàtiva. Enlace a la información.

Calendario e información de matrícula (pdf)

 

Transporte a Centros de Estudios de Almansa para el curso 2015-16

bus_stop

CURSO ESCOLAR 2015 - 2016

El Ayuntamiento de Ayora informa que todo aquel que quiera hacer uso del transporte para el curso escolar 2015-16 a los centros educativos de Almansa deberá apuntarse en la ventanilla del Ayuntamiento de Ayora hasta el próximo viernes 4 de Septiembre.

Más información en la ventanilla del Ayuntamiento de Ayora.

 

Matrícula de la Escuela Oficial de Idiomas Curso 2015-16 - Aulario de Ayora

logo_eoi_xativaEl aulario de Ayora pasará a depender de la EOI de Xàtiva a partir del curso académico 2015 - 2016.

La matrícula para el curso 2015-16 de todo el alumnado de Ayora se realizará el Miércoles 9 de Septiembre de 2015 en Ayora. La información sobre horarios y matrícula (información general y documentación) se publicarán en las próximas fechas (consulten la web de la EOI de Xàtiva).

Los niveles que se van a ofertar de momentos será B1.1 y B1.2 .

ATENCIÓN: Los exámenes de Septiembre del aulario de Ayora se realizarán en la sede del Aulario de Alzira. Los alumnos que deseen presentarse a los exámenes de recuperación de una parte o de la totalidad del curso tendrán que presentarse en la sede de Alzira en la fecha correspondiente.

La solicitud de una acreditación académica o de un certificado académico se  realizará en la sede de Alzira hasta que acabe la convocatoria extraordinaria de septiembre y se firmen las actas definitivas del curso académico 2014-15.

Más información en la Web del EOI de Alzira

Para más información visiten la web de la EOI de Xàtiva.


EOI_XATIVA

 

Ludoteca de Verano 2015 - Ampliado plazo de inscripción

Los Juniors Axenia de Ayora informan que se va a realizar, un año más, la Ludoteca de Verano del próximo mes de Julio, cuyo hilo conductor será “Escuela de Superhéroes”, y con la que los niños podrán disfrutar de diversas actividades programadas.

La Ludoteca de Verano comenzará el 1 de Julio y terminará el 31 de Julio, con horario de 9 a 13:30h. Pueden participar en la misma, niños de 3 a 12 años (nacidos en 2011 hasta nacidos en 2003).

AMPLIACIÓN DE PLAZO: La fecha de inscripción de los niñ@s será del 15 de Junio al 24 de Junio.

Los documentos de inscripción se recogerán en el Ayuntamiento en el horario de mañana. Se realizará un ingreso bancario de 70 euros (35 euros la quincena) en la cuenta de La Caixa 2100-4007-57-2200071493. Posteriormente se entregará el resguardo bancario y los documentos de inscripción rellenados en el Ayuntamiento de Ayora. En el momento de la entrega, será cuando el niñ@ quede inscrito en la Ludoteca de verano y no antes.

Documentación que deben aportar junto con la inscripción: 2 Fotografías del niño/a, fotocopia del DNI del padre o de la madre y fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social.

El próximo 27 de Junio se realizará una reunión informativa en la Casa de la Cultura a las 17.00 horas.

 

loduteca_2015

 

Ludoteca de Verano 2015

Los Juniors Axenia de Ayora informan que se va a realizar, un año más, la Ludoteca de Verano del próximo mes de Julio, cuyo hilo conductor será “Escuela de Superhéroes”, y con la que los niños podrán disfrutar de diversas actividades programadas.

La Ludoteca de Verano comenzará el 1 de Julio y terminará el 31 de Julio, con horario de 9 a 13:30h. Pueden participar en la misma, niños de 3 a 12 años (nacidos en 2011 hasta nacidos en 2003).

La fecha de inscripción de los niñ@s será del 15 de Junio al 22 de Junio. Los documentos de inscripción se recogerán en el Ayuntamiento en el horario de mañana. Se realizará un ingreso bancario de 70 euros (35 euros la quincena) en la cuenta de La Caixa 2100-4007-57-2200071493. Posteriormente se entregará el resguardo bancario y los documentos de inscripción rellenados en el Ayuntamiento de Ayora. En el momento de la entrega, será cuando el niñ@ quede inscrito en la Ludoteca de verano y no antes.

Documentación que deben aportar junto con la inscripción: 2 Fotografías del niño/a, fotocopia del DNI del padre o de la madre y fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social.

El próximo 27 de Junio se realizará una reunión informativa en la Casa de la Cultura a las 17.00 horas.

 

loduteca_2015

 

Calendario y proceso de inscripción y matriculación para la realización de la prueba de certificación de niveles MCER de las enseñanzas de idiomas.

oferta_trabajoLa Concejalía de Educación y Cultura, informa que el pasado 22 de enero de 2015, se publicó el calendario y el proceso de inscripción y matriculación para la realización de la prueba de certificación de los niveles del MCER en las enseñanza de idiomas de régimen especial en la escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Valenciana, correspondiente a la convocatoria 2015.

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN:

El alumnado matriculado en las escuelas oficiales de idiomas de la C.V., durante el curso 2014-15:  desde las 9,00 horas del día 16 de febrero a las 15.00 h. del día 26 de febrero de 2015

El alumnado no matriculado en las escuelas oficiales de idiomas de la C.V., o que han efectuado renuncia de matricula:  desde las 9,00 horas del día 3 de febrero a las 15.00 h. del día 13 de febrero de 2015.

Más información: DOCV 7448 / 22.01.2015 1576

 

Página 3 de 10

NOTICIASEducación
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Julio 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable