Educación

II Jornada de Intercambio de Libros de Texto - Curso 2013-2014

banclib1Debido a la demanda de los padres para la repetición de la Jornada de intercambio de libros de texto, el próximo Sábado 7 de Septiembre, en la Lonja de 11 a 13 horas, las asociaciones de padres del alumnos de Ayora del CEIP “Isidro Girant” y el IES “Fernando III”, te ofreceremos de nuevo el espacio dónde puedes intercambiar, vender o comprar los libros de texto para el próximo curso escolar de tus hijos e hijas.

En la jornada realizada en el mes de Julio, la mayoría de las personas que participaron lo hicieron bajo la fórmula de compra-venta. Desde la AMPAS queremos incidir en la posibilidad de intercambiar los libros con otras familias, de esta forma ahorraremos todavía más. En estos momentos hay demasiadas familias que no van a poder hacer frente al gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar.

Los exámenes de Septiembre ya se han realizado, por ello hacemos un llamamiento especial a la participación de libros de Secundaria.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Ayora, dotaremos el espacio con la infraestructura necesaria para que estemos lo más cómodos posibles.

¡¡¡¡ PARTICIPA EN ESTA JORNADA!!!!!!

logos_esc_ampasCRÓNICA DE LA I JORNADA DE INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO - 20 DE JULIO

El pasado Sábado 20 de Julio, las asociaciones de padres de alumnos de Ayora del CEIP “Isidro Girant” y el IES “Fernando III”, realizaron la I Jornada de Intercambio de Libros de Texto en la Lonja de nuestro municipio.

En esta jornada se pudo ver cómo muchas de las familias de nuestro pueblo buscaban ahorrarse un gasto que les ayudará a llevar mejor “La cuesta del mes de Septiembre”.

Acudieron más de 40 familias para vender los libros de años anteriores de sus hijos o buscar los que necesitarán para el siguiente curso. La mayoría de los intercambios que se produjeron fueros de libros de texto de Primaria.  Desde las AMPAS se ha valorado muy positiva esta actividad.

 

intercambio_libros_01    intercambio_libros_02    intercambio_libros_03
 

Ayudas para la adquisición de libros de texto para el Curso 2013 / 2014

banclib1La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ayora, abre una convocatoria de ayudas económicas para la adquisición de libros de texto de educación primaria o secundaria obligatoria para el curso escolar 2013-2014 dirigida a alumnos de los centros públicos del municipio de Ayora.

Estas ayudas se contemplan dentro de las prestaciones económicas individualizadas tramitadas desde el Departamento de Servicios Sociales.

Las cuantías de la ayudas serán los siguientes:

Para la compra de libros de texto curso 2013/2014 de alguno de los cursos de Educación Primaria - 75 euros.

Para la compra de libros de texto curso 2013/2014 de alguno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria - 100 euros

Para poder acceder a estas ayudas se deberán de cumplir todos los requisitos establecidos en el  apartado 5 de las bases para la concesión de prestaciones económicas individualizadas en materia de servicios sociales para el año 2013, es decir:

  • Estar empadronados y residiendo en el municipio de Ayora por un periodo mínimo de 1 año inmediatamente anterior a la fecha en la que formule la solicitud. De forma excepcional y sólo situaciones de riesgo debidamente acreditadas, se podrá obviar este requisito.
  • La renta per cápita de la unidad de convivencia a la que pertenece el solicitante no puede superar la cuantía que establece la Consellería de Bienestar Social en las correspondientes órdenes que regulan cada ejercicio presupuestario. 5.007,80€ límite para el año 2013.
  • Que dispongan de la prescripción técnica en la que se determina la necesidad objeto de la ayuda.
  • No se podrán solicitar simultáneamente más de una ayuda económica en la misma unidad de convivencia y domicilio.
  • No haber ningún miembro en edad de escolarización obligatoria sin escolarizar ni con absentismo escolar en la unidad de convivencia.
  • Mantener la antigüedad como demandante de empleo en el SEPE.

Información y solicitud: en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ayora.

Plazo: hasta el 31 de Octubre de 2013

escudo_concej_EDUCACION

 

Curso de Corte y Confección 2013 - 2014

tijeconfCurso 2013 - 2014 de Corte y Confección

El plazo de matrícula es del 19 de Agosto al 30 de Agosto de 2013.

El precio de este curso es de 10 € al mes.

El inicio de las clases será el próximo 2 de Septiembre de 2013.

Habrá turno de Mañana y turno de Tarde.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Ayora.

Organiza:

escudo_concej_EDUCACION

 

Jornada de intercambio de libros de texto - Curso 2013/2014

banclib1JORNADA DE INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO

Curso 2013/2014

El próximo Sábado 20 de Julio, en la Lonja de 11 a 14 horas, las asociaciones de padres del alumnos de Ayora del CEIP “Isidro Girant” y el IES “Fernando III”, te ofrecen un espacio dónde puedes intercambiar, vender o comprar los libros de texto para el próximo curso escolar de tus hijos e hijas.

¿POR QUÉ QUEREMOS HACER ESTA JORNADA?

Se trata de una iniciativa que las AMPAS consideramos que ayudará tanto a acceder de manera ventajosa a los libros de texto, sin mermar más la capacidad económica de las familias, como a crear en los estudiantes la conciencia de que es necesario cuidar el material didáctico.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Solo tienes que traer los libros de texto que no vayan a utilizar tus hijos. Cuantas más familias participen, más posibilidades de intercambio habrá.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Las AMPAS te ofrecen el espacio perfecto dónde puedes conseguir los libros que necesitas para el próximo curso.

Estarán a tu disposición las listas de los libros de texto del próximo curso escolar para que consultes lo que necesitas.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Ayora, dotaremos el espacio con la infraestructura necesaria para que estemos lo más cómodos posibles.

¡¡¡¡ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN EN ESTA JORNADA!!!!!!

logos_esc_ampas

 

Nota informativa: Procedimiento de reconocimiento y acreditación de la competencia profesional

not_usumas_01NOTA INFORMATIVA SOBRE: 

PROCEDIMIENTO DE RECONOCIMIENTO Y ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL ADQUIRIDA POR EXPERIENCIA LABORAL Y FORMACIÓN NO FORMAL

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ayora se  informa que en el DOCV del 05/06/2013 se publicó la convocatoria de reconocimiento de la competencia profesional adquirida por experiencia laboral en la familias profesionales de:

SANIDAD. Cualificaciones Profesionales:

. Transporte Sanitario.

. Atención Sanitaria  a Múltiples Victimas y Catástrofes.

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Cualificaciones Profesionales:

. Atención Sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

. Educación Infantil.

ARTES Y ARTESANÍA. Cualificaciones Profesionales:

. Construcción de Decorados para Escenografía de Espectáculos en vivo, eventos y audiovisuales.

. Maquinaria Escénica para el espectáculo en vivo. Utilería para el espectáculo en vivo.

El plazo máximo de inscripción será el 26 de Junio de 2013.

Dicha inscripción deberá realizarse on-line, y  constará de la solicitud de admisión y autobaremación de méritos ( dicho méritos se acreditarán personalmente  una vez la persona preinscrita haya sido admitida).

Las personas que deseen participar en el proceso de selección deberán cumplir con los requisitos mínimos previstos en la normativa y optarán  por un único bloque:

  • Bloque I: Personas con experiencia laboral mínima ( al menos 3 años y 2000 h, en los últimos 10 años)
  • Bloque II: Personal voluntario o becario, que cumplan con la experiencia laboral mínima.
  • Bloque III: Personas que acrediten únicamente formación no formal ( mínimo 300 h.)
  • Bloque IV: Mayores de 25 años que reuniendo los requisitos previstos en la convocatoria de de experiencia laboral y/o formativa, no puedan justificarlo con la información requerida.

Toda la información sobre el procedimiento y solicitudes están disponibles en :

http://www.cece.gva.es/eva/es/ivqp/ivqp.htm

Si necesitas más información o apoyo técnico, podrás acudir al Ayuntamiento de Ayora, a la Agencia de Desarrollo Local  o Centro Infodona.

 

LIBROILUSION: Talleres de fomento de la lectura.

libroLIBROILUSIÓN es un proyecto lúdico educativo de animación a la lectura.

Nuestro OBJETIVO es intentar que los niños/as, especialmente los que se están iniciando en la lectura, adquieran placer por la lectura, una ilusión por querer descubrir los miles de relatos e historias maravillosas que hay en los libros.

EL Taller está DIRIGIDO a niños/as con edades comprendidas de los 3 a los 12 años  y consistirá en cuatro sesiones de una hora cada una de ellas.

Las ACTIVIDADES variarán en función de las edades e intereses de los niño/as.

Se trabajarán:

  • Cuentos clásicos y tradicionales
  • Retahílas, rimas, adivinanzas, trabalenguas
  • Dramatización
  • Identificación de personajes
  • Elaboración entre todos de un cuento gigante

La METODOLOGÍA será lúdica, activa y participativa. Se realizarán diferentes grupos de trabajo:

  • Grupo de los LUNES: INFANTIL.
  • Grupo de los MIÉRCOLES: 1º, 2º y 3º de PRIMARIA.
  • Grupo de los JUEVES: 4º, 5º y 6º de PRIMARIA.

El proyecto se llevará a cabo durante el mes de junio y primera semana de julio, en el Aula de Formación del Centro Social,  en HORARIO de 17h a 18h de la tarde, y será IMPARTIDO por Mª Carmen Gabaldón, Educadora Infantil y promotora del proyecto.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ayora, a través de su  Concejalía de Educación.

La participación en el taller tendrá un COSTE de 12,00 €.

El plazo MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN será hasta el próximo VIERNES 7 de Junio y se realizará en el Centro Infodona de Ayora, telf 96 21 91 025

libroilusion


 

Ludoteca de Verano 2013

LUDOTECA_VERANO_13UN VERANO DE CUENTO

El 1 de Junio se abre el plazo para inscribir a tus niños/as en la Ludoteca de Verano 2013.

El plazo de inscripciones estará abierto del 1 al 17 de Junio. Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento de Ayora.

La ludoteca está destinada a niños/as de 3 años de Infantil hasta 6º de Primaria y está organizada por los Juniors Axenia de Ayora con la colaboración del Ayuntamiento de Ayora.

Este año la ludoteca será del 1 de Julio al 2 de Agosto de 2013.

logojunaxen4

esc_hor_color_100

 

Charla - Coloquio para padres y madres: Educar para el ocio

log_charla2El próximo Martes 28 de Mayo habrá una Charla - Coloquio para Padres y Madres del municipio.

La charla lleva por título:

EDUCAR PARA EL OCIO:

FOMENTO DE AFICIONES SALUDABLES

La charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Ayora a las 18:30 hrs.

OBJETIVOS:

  • Facilitar el desarrollo de actitudes saludables y aficiones en relación al ocio dentro del hogar.
  • Formar a los padres y madres en conocimientos y habilidades que les permitan tomar decisiones en torno al ocio de sus hijos.

MODULOS:

  • El inicio de la educación para el ocio; cómo compartir el tiempo libre.
  • El ocio en la adolescencia: un momento de cambio.
  • La familia en el manejo de las nuevas prácticas de ocio.

Charla_Padres_Ocio_A3_01_700

 

Página 8 de 10

NOTICIASEducación
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Mayo 2022  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable