Fiestas

Programa de Toros y Fiestas de Agosto 2013

librofiestas_2013_600Estamos a las puertas de la Fiestas de Toros de Agosto 2013.

La Comisión de Fiestas y las Damas y Reinas de las Fiestas 2013 os invitan a participar en los actos y eventos programados para este año.

A continuación os presentamos el programa de Festejos para este año.

Se irán añadiendo eventos de última hora.

 

PROGRAMA DE FESTEJOS 2013

 

SÁBADO 3 DE AGOSTO:

18:00 - 8ª Fiesta flamenca organizada por el Pub Ximo, con música, rebujitos y mucha diversión.

22:30 - Concierto de Pasodobles en el Lago a cargo de la Sociedad Musical Ayorense.

 

DOMINGO 4 DE AGOSTO:

9:00 - Tradicional subasta y venta de la Plaza, “Los tablaos se abonarán al contado”.

 

VIERNES 9 DE AGOSTO:  Encierro del Torico

22:00 - Desde el balcón del Ayuntamiento, Pregón de comienzo de las FIESTAS 2013.

22:30 - Pasacalle del Encierro del Torico por el recorrido tradicional acompañado por las Reinas, Cortes de Honor, Comisión, Peñas, Banda de Cornetas y tambores de los Sayones y la Charanga de la Sociedad Musical Ayorense.

24:00 - Suelta de reses, Encierro del TORICO, Ganadería LA PALOMA, toro embolao a cargo de la Peña Emboladora de Ayora.

 

SÁBADO 10 DE AGOSTO: XX ANIVERSARIO DE RADIO AYORA.

10:00 a 14:00 - Colchonetas en la Lonja (patrocinadas por Radio Ayora).

El Equipo de Radio Ayora estará en la Lonja retrasmitiendo durante todo el día, en directo, un programa sin fin en el que tú también puedes ser protagonista. Habrá concursos, entrevistas, etc.

18:00 a 22:00 - Colchonetas en la Lonja (patrocinadas por Radio Ayora).

19:30 - Monólogos del grupo Gaupasa (patrocinado por Radio Ayora).

20:00 - Paellas nocturnas en la Plaza.

         - A partir de las 20:00 se empezará a repartir la leña y condimentos necesarios para la elaboración de las paellas. A todos los aquellos que os queráis apuntar, tenéis de tiempo hasta el 5 de Agosto. Para apuntaros tenéis que pasar por el local de la Comisión de Fiestas 2013 (C/. Las Parras).

24:00 - Discomóvil.

 

DOMINGO 11 DE AGOSTO:

9:00 - Campeonato de Truque sanguino en Pub el Lago.

14:00 - Mascletá en la Plaza Mayor.

16:00 - En el restaurante La Artística, campeonato de Poker Hold'em Texas NL.

20:00 - Gran cabalgata de Carrozas. Inscripciones en el local de La Comisión (C/ Las Parras), fecha tope de inscripción el día 8 de Agosto.

Las carrozas que no se presenten a la hora prevista, ¡no saldrán!. El recorrido será el siguiente: C/ Cervantes, C/ Fuentizuela, Plaza de los Olmos, Lago, Avda. Argentina, C/ López Trigo, C/ San Francisco, C/ Isidro Girant, C/ Marquesa de Zenete, hasta el Ayuntamiento, donde finalizará el mismo.

Los premios se entregarán esa misma noche, en la Verbena. Los premios serán:

  • 1º 200€
  • 2º 150€
  • 3º 100€

24:00 - Verbena, a cargo de la Orquesta: Matrix.

 

LUNES 12 DE AGOSTO: 1er. Día de Toros.

 7:00 - Despertá tradicional a cargo de “Los Sayones”.

 8:00 - Pasacalle por el recorrido tradicional acompañado por las Reinas y sus Cortes de Honor, Autoridades y organización, banda de Música y demás público asistente.

 9:00 - Entrada de reses bravas y a continuación prueba de vaquillas en la Plaza. A cargo de la ganadería Hermanos Cali.

11:00 - En la Casa de la Cultura: Presentación del libro - "El antepasado del Norte" de la autora Ana Iñíguez, descendiente de Ayorinos. El Acto será presentado por el Sr. Alcalde de Ayora, José Vicente Anaya. La autora firmará ejemplares durante toda la semana.

11:00 a 14:00 Colchonetas en la Lonja.

18:30 - Recogida simbólica de las llaves del toril, en el tablao del medio, de manos del Alcalde, por Samuel Navalón Blanco y posterior entrega al Ganadero. La recogida y entrega se hará a caballo, por lo que se ruega prudencia a las personas asistentes.

19:00 - Exhibición de ganado, cinco vacas y un toro, en la Plaza, a cargo de la ganadería El Paiportero .

24:00 - Vaquillas y toro embolado en la Lonja por la Peña Emboladora de Ayora y la ganadería Benavent.

 

MARTES 13 DE AGOSTO: Ofrenda Tradicional a nuestra Patrona, La Virgen de la Asunción.

19:00 - Ofrenda floral a nuestra Patrona la Virgen de la Asunción.

El recorrido será el siguiente: C/ Médico Martí Lacueva, Plaza del Granero, Lago , Avda. Argentina, C/ López Trigo, C/ San Francisco, C/ Isidro Girant, C/ Marquesa y C/ Ossa de la Portilla hasta la Iglesia.

Desde aquí, hacemos un llamamiento a TODO EL PUEBLO A PARTICIPAR EN LA OFRENDA, ORGANIZACIONES, PARTICULARES, NIÑOS, ADULTOS, A LOS QUE VIVIS AQUÍ Y A LOS QUE ESTAIS FUERA, ¡A TODOS!. Asimismo queremos hacer un llamamiento especial a todas aquellas personas que han formado parte de Comisiones de Fiestas en años anteriores, (ya que es imposible citaros personalmente a todos, bien por desconocimiento o por imposibilidad de contactar con vosotros), para animaros a acompañarnos (a la COMISIÓN 2013) como una sola COMISIÓN, todos hemos sido o somos los responsables de las FIESTAS DE AYORA, y no podemos permitir que “La Ofrenda” se pierda…

23.30 - Serenata a la Virgen en la Iglesia Parroquial.

24:00 - Verbena, a cargo de la Orquesta Módena.

 

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO: 2º Día de Toros.

 7:00 - Despertá tradicional a cargo de la “Cofradía de San Juan”.

 8:00 - Pasacalle por el recorrido tradicional acompañado por las Reinas y sus Cortes de Honor, Autoridades y organización, banda de Música y demás público asistente.

 9:00 - Entrada de reses bravas y a continuación prueba de vaquillas en la Plaza. A cargo de la ganadería José Vicente Machancoses.

11:00 a 14:00 Colchonetas en la Lonja.

19:00 - Exhibición de ganado cinco vacas y un toro, en la Plaza, a cargo de la ganadería Alberto Granchel.

24:00 - Vaquillas y toro embolado en la Lonja por la Peña Emboladora de Ayora y la ganadería Hermanos Cali.

 

JUEVES 15 DE AGOSTO: Día de La Virgen de la Asunción.

11:00 - Pasacalle con las Reinas y sus Cortes de Honor, Autoridades y organización, Sociedad Musical Ayorense y demás público asistente con el recorrido siguiente: Puerta del Ayuntamiento C/ Marquesa de Zenete, Miguel Molsos, Avda. Argentina, Pasarela, Cruces, San Andrés, Médico Martí Lacueva, Empedrá hasta la Iglesia.

12:00 - Misa solemne en la Iglesia Mayor en Honor a nuestra Patrona la Virgen de la Asunción.

14:00 - Mascletá en honor a nuestra Patrona.

20:00 - Procesión en honor a nuestra Patrona la Virgen del la Asunción con el recorrido tradicional.

24:00 - Verbena, a cargo de la Orquesta, Vértigo.

 

VIERNES 16 DE AGOSTO: 3er. Día de Toros.

 7:00 - Despertá tradicional a cargo de la “Asociación Cultural Festera, Los Cielos”.

 8:00 - Pasacalle por el recorrido tradicional acompañado por las Reinas y sus Cortes de Honor, Autoridades y organización, banda de Música y demás público asistente.

 9:00 - Entrada de reses bravas y a continuación prueba de vaquillas en la Plaza. A cargo de la ganadería Gregorio de Jesús.

11:00 a 14:00 Colchonetas en la Lonja.

19:00 - Exhibición de ganado cinco vacas y un toro, en la Plaza, a cargo de la ganadería Asensi.

24:00 - Vaquillas y toro embolado en la Lonja por la Peña Emboladora de Ayora y la ganadería José Vicente Machancoses.

 

SÁBADO 17 DE AGOSTO:

11:00 a 14:00 Parque acuático infantil y trenecito, en la Plaza de la Asunción.

16:00 - En el restaurante La Artística, campeonato de Poker Hold'em Texas NL, por equipos (3 participantes).

19:30 - Recepción en la sede de los jubilados ofrecida por las Reinas y Corte de Honor, con autoridades y demás asistentes.

20:00 - III CONCURSO INFANTIL DE EMBOLADORES CON CARRETONES, fecha tope de inscripción hasta el día 10 de Agosto en el Local de la Comisión (C/ Las Parras). Máximo 4 cuadrillas.

24:00 - 2ª FIESTA REMEMBER, en la Lonja.

 

DOMINGO 18 DE AGOSTO: 4º Día de Toros.

 7:00 - Despertá tradicional a cargo de “Pitabalet”.

 8:00 - Pasacalle por el recorrido tradicional acompañado por las Reinas y sus Cortes de Honor, Autoridades y organización, banda de Música y demás público asistente.

 9:00 - Entrada de reses bravas y a continuación prueba de vaquillas en la Plaza. A cargo de la ganadería Gregorio de Jesús.

11:00 a 14:00 Colchonetas en la Lonja.

19:00 - Exhibición de ganado cinco vacas y un toro, en la Plaza, a cargo de la ganadería La Paloma.

23:30 - Castillo de fuegos artificiales (antes de las vacas de por la noche).

24:00 - Vaquillas y toro embolado en la Lonja por la Peña Emboladora de Ayora y la ganadería La Paloma.

y FIN!!!!!!

librofiestas_2013_600

log_toros_fiestas_2013

 

Comenta las fiestas de Ayora a través de las redes sociales. #fiestasayora2013

twitter_fiestas_2013Al igual que el año pasado, desde la concejalía de festejos os animamos a comentar y promocionar las fiestas de Ayora.

A través de vuestros comentarios y twitts promocionáis Ayora y sus festejos.

#fiestasayora2013

Este es el hashtag oficial de estas fiestas de Toros 2013. Además de este te proponemos:

#torosayora2013   #encierrodeltorico   #verbenasayora   #ayora

Anímate y comenta la fiestas Ayora.

¡¡¡   FELICES FIESTAS   !!!

 

  • Síguenos en Twitter: @AytoAyora
  • Síguenos en Facebook: facebook.com/Ayuntamiento.Ayora
 

Danos tus ideas para la II Semana de la Juventud de Ayora

log_juventud_semII Semana de la Juventud: tus ideas son muy importantes

A finales del mes de Septiembre el Ayuntamiento de Ayora, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Juventud, tiene pensado llevar a cabo la II Semana de la Juventud.

Ésta comprende una serie de actividades orientadas a la juventud que el Ayuntamiento pretende organizar, para lo cual es fundamental la participación del sector juvenil del pueblo. Es por ello que tu opinión nos importa mucho de cara a organizar actividades que sean lúdicas y de tu interés. Por ello, te pedimos que rellenes el siguiente formulario (anónimo) mostrando alguna iniciativa, propuesta, inquietud o actividad que consideres interesante y apropiada para esta semana.

ban_sugerenciajuventudPara que te sea más sencillo, hemos habilitado un banner en el lado izquierdo de la página web del Ayuntamiento de Ayora para que vayas directamente al formulario.

De antemano, agradecemos tu colaboración.

 

Consigue tu Carnet Jove a través del Ayuntamiento de Ayora

Carnet_Jove¿Todavía no tienes el Carnet Jove?

El Ayuntamiento de Ayora, a través del Instituto Valenciano de la Juventud, pretende facilitar los trámites para solicitar el Carnet Jove. El único requisito es tener entre 14 y 30 años, ambos inclusive. El proceso es muy simple:

 - Rellena el siguiente formulario (no olvides dejar un e-mail de contacto). Formulario de solicitud.

 - Te avisaremos del día que vienen los técnicos del IVAJ al Ayuntamiento.

 - Ese día debes presentar tu DNI original, una foto tamaño carné y pagar la tasa de 8,24 € (exención del pago de la tasa para familias numerosas de carácter especial  y bonificación del 50 % para familias numerosas de carácter general).

Recuerda las ventajas que presenta el Carnet Jove en el uso de instalaciones municipales (enlace a la noticia de los descuentos).

Para más información, http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/carnetjove/definicion

escudo_concej_NNTT

 

Benefíciate de los descuentos del Carnet Jove a través del Ayuntamiento de Ayora

imagen_generalitat_joveGracias a la adhesión del Ayuntamiento de Ayora a través de la Concejalía de Juventud al Programa Carnet Jove del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), ya puedes disfrutar de los siguientes descuentos:

Estos descuentos son aplicables a todos aquellos que tengan Carnet Jove.

   - 20 % de descuento en espectáculos teatrales y musicales.

   - 20 % de descuento en el abono individual de la piscina municipal.

   - 10 % de descuento en el alquiler de las instalaciones deportivas de "El Lago" y el Pabellón Polideportivo (incluido el Pádel).

Además, también puedes disfrutar de descuentos en diferentes poblaciones adheridas al mismo convenio. Para más información visita el siguiente enlace: Enlace a la información.

Recuerda  que puedes visitar la Web del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Enlace a la web del IVAJ.

carnetjove_gvajove

 

Campamento de Verano de los Juniors Axenia 2013

logojunaxen5El Verano ya está aquí y, como todos los años, los Juniors Axenia de Ayora preparan su campamento de Verano.

Los Juniors informan que ya puedes apuntarte al campamento. Para hacerlo, solo tienes que pasarte por el centro Juniors del 17 al 28 de Junio de 19:00 a 20:00 horas.

Este año, el campamento tendrá una duración de 10 días inolvidables. Del 20 al 30 de Agosto de 2013.

Si quieres más información pásate por el centro Juniors de Ayora.

cartelcampa13_500

 

I Ruta de la Tapa en Ayora

log_rutatapa_01La I Ruta de la Tapa de Ayora 2013, organizada desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ayora, busca promocionar y potenciar la actividad de restauración de los empresarios de este sector en el municipio.

FECHAS Y HORARIOS

La I Ruta de la Tapa se celebrará los días:

 - Días 28, 29 y 30 de Junio del 2013

 - Días 5, 6 y 7 de Julio del 2013

El horario de apertura será el propio de los establecimientos participantes.

¿Cómo participar?

Participar en la Ruta de la Tapa es muy sencillo. En primer lugar deberás conseguir tu "Pasaporte". En este pasaporte tienes toda la información necesaria para realizar la Ruta. El él podrás consultar los establecimientos que participan, las dos tapas con las que participa, el horario y dónde se ubica. Recuerda que el precio máximo de la tapa es de 2 euros.

Una vez has conseguido el pasaporte de la I Ruta de la Tapa de Ayora ya puedes elegir el recorrido que más te interese. No estás obligado a realizar una ruta predeterminada, ve a tu aire. Recorre los establecimientos participantes, y con cada consumición de una tapa, que tienen un precio máximo de 2 euros (bebida no incluida), el establecimiento te sellará uno de los espacios destinados a los sellos de los establecimientos. Conseguir un total de 8 sellos te dará acceso a participar en uno de los 6 cheque-regalo que se sortearán.

Una vez has completado el pasaporte con ocho sellos y has rellenado tus datos personales (nombre y teléfono), puedes participar en dos apartados:

  • Votar por la mejor tapa de la I Ruta de la Tapa. Elige la tapa que más te has gustado y márcala para que contabilice como voto. Sólo puede votarse una tapa por pasaporte completo.
  • Sorteo de seis cheques-regalos de 50€ entre todos los participantes para canjear en cualquiera de los establecimientos participantes. Los cheques-regalo tendrán que ser canjeados antes del 30 de Septiembre de 2013, excluyendo el uso durante el periodo de la Fiestas del 9 al 18 de Agosto.

El Pasaporte con al menos 8 sellos de los establecimientos participantes, se depositara en la urna que se encontrará en la Oficina de Turismo situada en la calle San Francisco – Casa de la Cultura hasta el 17 de Julio a las 19:00 horas.

Los cheques-regalo serán entregados por parte del concejal delegado en el Ayuntamiento de Ayora a los ganadores, a los que previamente se les habrá comunicado el premio por teléfono. El ganador del cheque regalo podrá canjear el premio en cualquiera de los establecimientos de la I Ruta de la Tapa.

Los datos recabados en los pasaportes (nombre y teléfono) serán usados con la finalidad antes expuesta (votación y sorteo) y no serán utilizados para ninguna otra finalidad. Durante el periodo de la Ruta de la Tapa serán tratados según la Ley Orgánica de Protección de Datos. Una vez terminada la Ruta de la Tapa y entregados los premios estos datos serán destruidos según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos.

cartel_rutatapa_01

 

Página 10 de 14

NOTICIASFiestas
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Enero 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable