Pronto Auxilio de Ayora recibe nueva cámara térmica para la prevención de incendios

Gerrit Goedhart, dueño de la Casa el Valenciano situada en la Sierra de Ayora,  ha donado al Ayuntamiento de Ayora para uso del Grupo Pronto Auxilio, y en presencia del alcalde José Vicente Anaya, una nueva cámara térmica para la detección de rayos latentes que será de gran ayuda para la prevención de incendios forestales.

El grupo de voluntarios Pronto Auxilio dispone desde hace unos días de una nueva cámara térmica que permitirá controlar mejor todo el término municipal de Ayora y facilitará las labores de este grupo de voluntarios que,  desde hace años trabajan desinteresadamente para proteger y conservar nuestro patrimonio natural de gran valor medioambiental.

ayora_gpa_lintermica_jul18

Esta nueva cámara térmica ayudará a detectar los puntos calientes antes de que se pueda generar un incendio, ya que pueden medir temperaturas sin necesidad de estar en contacto físico con los árboles dañados.

Uno de los mayores problemas tras las tormentas eléctricas sobre una masa forestal son los rayos que caen en los árboles sin producir llama en el mismo momento, puesto que en ocasiones hasta pasadas horas o días el árbol no empieza a quemarse, esto se le conoce como rayo latente. Estos rayos “dormidos” son difíciles de detectar, ya que un árbol afectado no da muestras del proceso de combustión interna que está generando pudiendo tardar hasta cuatro días en manifestarse, cuando las condiciones atmosféricas cambian y el ambiente se vuelve más seco y caluroso.

Gracias a la aportación de Gerrit Goedhart, a través de esta cámara térmica, se tendrán geolocalizados los rayos latentes y se podrá controlar y refrescar las zonas que manifiesten altas temperaturas térmicas tras la descarga de aparato eléctrico, lo que contribuirá muy positivamente en el control de nuestros montes y en la prevención de posibles incendios forestales en la localidad de Ayora.

 

 
NOTICIASGeneralPronto Auxilio de Ayora recibe nueva cámara térmica para la prevención de incendios
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Diciembre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable