Ayora albergará la primera planta de biorresiduos del Consorci de Residus COR

Ayora albergará la primera planta de Gestión de Biorresiduos, y de esta forma, los municipios del Valle de Ayora serán los primeros de la Comunitat Valenciana que cumplan con los objetivos de la economía circular.

COR_planta_01

Para 2020, todos los municipios del Valle de Ayora recogerán de manera separada la fracción orgánica, que será tratada en una instalación de biorresiduos en el propio valle. Se estima que sean alrededor de 1000 toneladas al año.

La planta cuenta con un sistema de placas solares para ser autosuficiente energéticamente. Está perfectamente integrada en el valle. Su cubierta vegetal se mimetiza con el paisaje y la piedra utilizada proviene del propio entorno. La cubierta vegetal recogerá las aguas pluviales para regar las pilas de compost y contará con flora apta para la apicultura dado que Ayora es uno de los principales municipios productores de miel.

COR_planta_02

COR_planta_03

La planta dispondrá de un centro de aprendizaje de economía circular, preparado para la visita de escuelas y universidades, convirtiéndose en una herramienta de educación ambiental.

En el acto de presentación de la misma estaban presentes el Alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, y el Gerente del COR, Sergi Pérez, el cual ha destacado ‘la importancia de esta instalación en vistas, además, a potenciar la comunicación y educación ambiental’.

Anaya ha destacado la importancia de situar al municipio a la vanguardia en la gestión de residuos, en la que podría ser la guinda de todas las acciones desarrolladas en la localidad. Para todo ello es necesario un consenso político entre las administraciones locales y supramunicipales, de cara a que se alcancen buenos resultados en iniciativas futuras.

En el siguiente vídeo se puede ver el futuro aspecto de esta planta de biorresiduos.

 

 
NOTICIASGeneralAyora albergará la primera planta de biorresiduos del Consorci de Residus COR
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Junio 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable