El paro se renueva de oficio en la Comunidad mientras dure el estado de alarma

19_labora_gva

Las sedes de Labora y Sepe cierran al público y refuerzan los servicios telefónicos y telemáticos para atender a los usuarios. Se pretende evitar desplazamientos.

La dirección de los servicios públicos de empleo autonómico (Labora) y estatal (Sepe) en la Comunidad Valenciana ha acordado que la red de oficinas de empleo permanezca cerrada desde hoy para la atención presencial al público, manteniendo su funcionamiento interno para garantizar la inscripción y renovación de la demanda de empleo y la tramitación de las prestaciones por desempleo. Hasta tanto se prolongue la situación extraordinaria generada por el actual estado de alarma, renovarán de oficio todas las demandas de empleo a la fecha de su vencimiento, con objeto de facilitar el posterior reconocimiento de la prestación por desempleo que corresponda,  según ha emitido en un comunicado.

Esta medida, de carácter extraordinario, se adopta para atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública, evitando los desplazamientos de la ciudadanía y el contacto presencial.

Según esta nota, "el compromiso del Sistema Nacional de Empleo, que integra a los servicios autonómicos y estatales, es asegurar que las personas desempleadas actuales sigan percibiendo su prestación y que quienes, por impacto de la actual crisis, pierdan su empleo puedan ver reconocida su prestación en el menor tiempo posible".

 

Más información en la web de LABORA y SEPE.

 
NOTICIASGeneralEl paro se renueva de oficio en la Comunidad mientras dure el estado de alarma
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Abril 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable