Convocatoria 2020 de las ayudas FEADER para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible

logo_gva_20

La Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria publica en el DOGV las ayudas, financiadas por FEADER, para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible.

Las condiciones que deben reunir los beneficiarios y las bases reguladoras se pueden encontrar en la ORDEN 3/2020.

Se establecen las siguientes líneas de subvención:

 

1. Redacción de instrumentos de gestión forestal sostenible. (Capítulo II del anexo único de la orden de bases)

Redacción y revisión justificada de instrumentos de gestión forestal sostenible (proyectos de ordenación de montes y planes técnicos de gestión forestal) con el fin de garantizar, mediante su aplicación, la sostenibilidad ambiental y económica del uso y aprovechamiento de los recursos forestales.

 

2. Gestión forestal sostenible para la mejora ambiental, paisajística y fomento de los ecosistemas forestales. (Capítulo III del anexo único de la orden de bases)

Realización de actuaciones de gestión forestal sostenible para la mejora ambiental, paisajística y fomento de los ecosistemas forestales, encaminadas a con-seguir los siguientes fines:

  • Dificultar la expansión de los incendios forestales mejorando la estructura interna de los bosques y diversificando la distribución de los hábitats naturales sobre el territorio, de modo que se propicie la presencia de ecotonos de gran riqueza ecológica que generen, a su vez, discontinuidades naturales de las masas boscosas.
  • Incrementar la resiliencia natural de los ecosistemas forestales frente a los desastres naturales (plagas y enfermedades y condiciones de sequía prolongada característica del actual cambio climático).
  • Fomentar la madurez ecológica de los ecosistemas forestales mediterráneos, mejorando su diversidad biológica y la estabilidad estructural natural.

 

3. Inversiones para la transformación y comercialización de productos forestales. (Capítulo IV del anexo único de la orden de bases)

Valorizar los productos forestales para fomentar la gestión sostenible de las masas forestales y crear un tejido industrial de aprovechamiento, transformación y comercialización de los principales productos forestales procedentes de los montes de la Comunitat Valenciana.

La valorización de los productos forestales deberá integrarse en proyectos empresariales que reviertan netamente en la mejora socioeconómica del territorio de origen y además, supongan un valor añadido respecto a la mejora tecnológica y ambiental de los sistemas de producción y comercialización.

 

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el DOGV de la resolución.  (Fecha de publicación en el DOGV 27/5/2020).

En virtud del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, donde se establece la reanudación de los plazos administrativos, el plazo de 1 mes para presentar solicitudes se inicia el 1 de junio de 2020.

Más información y acceso al trámite telemático: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18518&version=amp

 
NOTICIASGeneralConvocatoria 2020 de las ayudas FEADER para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Julio 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable