El Ayuntamiento de Ayora participa dentro del proyecto piloto vSOC que ayudará a los ayuntamientos a reforzar sus defensas frente a ciberataques

20_dipu_vsoc_00

   - El proyecto, desarrollado por la Generalitat y la Diputación de Valencia, es una herramienta cedida por el Centro Criptológico Nacional que se extenderá al resto de consistorios. Los expertos del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat (CSIRT-CV) colaborarán en la implementación de la iniciativa.

La mañana del 24 de septiembre tuvo lugar la primera reunión y presentación del proyecto piloto vSOC desarrollado por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, junto al Centro de Seguridad TIC de la Comunitat (CSIRT-CV) y el Centro Criptológico Nacional, destinado a reforzar las defensas de las administraciones públicas locales frente a ciberataques y aumentar la seguridad dentro de las instituciones.

En el acto participó el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, donde anunció que "el proyecto piloto vSOC ayudará en su primera fase a diez ayuntamientos de la provincia de Valencia a detectar amenazas y a reforzar sus defensas frente a ciberataques".

El acto reunió a los alcaldes, alcaldesas y responsables de los departamentos de tecnologías de la información y la comunicación de cada uno de los ayuntamientos participantes, entre los cuales se encuentra el Ayuntamiento de Ayora.

 

20_dipu_vsoc_01

 

El conseller de Hacienda ha presentado los detalles de la iniciativa, puesta en marcha por la Generalitat y la Diputación de València para "servir de ayuda a las entidades locales en dos cuestiones fundamentales relativas a la seguridad de la información, como son el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y la detección de incidentes de seguridad informática".

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Generalitat y la Diputación de Valencia lideran este proyecto, que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración existente entre el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV) y el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), con quien la DGTIC tiene convenio desde 2008.

El proyecto vSOC para entidades locales del CCN-CERT permite gestionar la seguridad de los ayuntamientos desde un único Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) virtual. Además, para su puesta en marcha, las entidades contarán con la ayuda de los expertos de CSIRT-CV, que llevan años trabajando con esta misma solución tecnológica en el centro autonómico de ciberseguridad.

El resto de consistorios participantes en el proyecto piloto son los de Albaida, Almàssera, Bonrepós i Mirambell, Canet d'en Berenguer, Corbera, Favara, Foios, Guadassuar y Villar del Arzobispo.

 

  • Más información:

https://www.elperiodic.com/pvalencia/soler-proyecto-piloto-vsoc-ayudara-ayuntamientos-provincia-valencia-reforzar-defensas-frente-ciberataques_702767

 
NOTICIASGeneralEl Ayuntamiento de Ayora participa dentro del proyecto piloto vSOC que ayudará a los ayuntamientos a reforzar sus defensas frente a ciberataques
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Octubre 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable