El IVF reedita la línea de préstamos participativos coronavirus

logo_gva_20

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la Resolución por la que se modifica la convocatoria por la que se rige la línea de Préstamos Subordinados que ofrece el Institut Valencià de Finances (IVF), producto cofinanciado con recursos del Programa Operativo Feder 2014-2020.

Entre las novedades más importante incorporadas por esta modificación se encuentra la reedición de la modalidad de Préstamos Participativos Coronavirus (incluida en la Línea de Préstamos Subordinados), cuya vigencia había terminado y que se renueva ahora, permitiendo presentar solicitudes hasta el 30 de abril de 2021.

Esta  línea de Préstamos Participativos Coronavirus fue puesta en marcha en mayo de 2020 para apoyar a las pymes valencianas con necesidades de financiación derivadas de la crisis sanitaria por el Covid-19, que por su situación de solvencia no tenían posibilidad de acceder a los mecanismos de liquidez del ICO y el propio IVF.

Su característica principal es que se configuran como un instrumento de cuasi capital que, a efectos mercantiles, forma parte de los fondos propios del beneficiario, mejorando la solvencia de la empresa. Este incremento inducido de solvencia permite mejorar la calificación crediticia del solicitante y, con ella, el acceso a la financiación otorgada por entidades financieras privadas y fondos de inversión.

Además de  la renovación de este producto financiero, se amplía el plazo de amortización de las operaciones, que ahora se sitúa entre los seis y los diez años (en la línea anterior era de ocho años) y se mantiene la posibilidad de un periodo de carencia de hasta tres años.

 

Características de esta financiación

A través de la Línea de Préstamos Participativo Coronavirus ahora renovada, el IVF ofrece operaciones de financiación que pueden oscilar entre los 25.000 y los 500.000 euros.

El tipo de interés aplicado es de Euribor, más el diferencial que corresponda al margen financiero del ejercicio, que equivaldrá a la rentabilidad financiera registrada por el prestatario en el último ejercicio cerrado, con un valor mínimo del 3% y un valor máximo del 6%.

Al igual que el resto de productos financieros ofertados por el IVF, estos préstamos participativos no incluyen comisiones ni por apertura ni por cancelación, y para estos préstamos no se exigen garantías adicionales a las que aporta el propio proyecto.


Resolución de modificación de la convocatoria


Acuerdo inicial publicado con fecha de 5 de mayo de 2020 en el dogv número 8804

 
NOTICIASGeneralEl IVF reedita la línea de préstamos participativos coronavirus
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
<<  Febrero 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728

adv_privacidad_2
      adv_avisolegal_2
      adv_cookies_2
 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable